

¿Por qué necesito una tarjeta de crédito? Otra vez….
Tiempo de lectura 3 minutosEndeudarnos hasta las chanclas es representativo de las finanzas personales de los mexicanos… ¡Y qué pena! Pero te entiendo, he estado ahí. Una tarjeta de crédito te puede hundir si no la sabes manejar así que ¿Por qué necesito una tarjeta de crédito? Otra vez…
De acuerdo a información del Buró de crédito 3 de cada 10 mexicanos tienen una mala calificación en dicha institución. Si este es tu caso, no te preocupes te diré cuál es la fórmula para cambiar tu situación económica a una más positiva.
Las razones más comunes por la cuales una persona baja su puntaje en Buró de Crédito son por falta de pago, la renegociación de deudas y el imcumplimiento de acuerdos. Todo esto aplica aún y cuando hayas sido un extraordinario pagador en el pasado.
Como José, un padre trabajador, que buscaba darle a su hija de quince años una fiesta inolvidable, por lo que utilizó su tarjeta de crédito para hacer el sueño de la pequeña realidad.
Después de unos meses pagando en tiempo y forma su tarjeta de crédito, su hijo mayor consiguió una beca para estudiar la universidad en otra ciudad, para apoyarlo, le compró los boletos y su seguro de viaje nuevamente con su tarjeta de crédito.
Al ser tan buen pagador y utilizar constantemente su tarjeta de crédito, le aumentaron su línea de crédito, por lo cual decidió irse de vacaciones con su familia y pagar el enganche de un coche. ¿Ya sabes para dónde va todo esto?
Pues si, nuestro despilfarrador José perdió de vista que el dinero no era suyo y poco a poco fue perdiendo la capacidad de pagar su deuda en el banco, por lo que los intereses se lo empezaron a comer, hasta llegar a suspender los pagos y no le quedó más que renegociar la deuda con su institución financiera.
Esta jugada a José le significó bajar su puntuación en el Buró de crédito y aunque pudo liquidar su deuda después de unos meses, esa mancha no se borrará en al menos 6 años, por lo que sus planes de comprar un hogar para su familia se ven empañados.
Pues acceder a un bien o servicio, se vuelve bastante más complicado sin referencias bancarias o con unas negativas. ¡Lo que pareció un sueño, se convirtió en una pesadilla!
¡Si tan sólo pudiera existir una posibilidad de quitar esa mancha de su historial crediticio!, seguro que la tomaría y con mayor responsabilidad, pues ¿Qué crees José? La hay y aunque te sorprendas es otra tarjeta de crédito, pero no cualquiera, es Stori.
Con la tarjeta de crédito de Stori puedes construir o reconstruir tu historial crediticio y acceder a nuevas oportunidades dentro del sistema financiero, o también salir mucho más rápido de la mala puntuación dentro del Buró de Crédito. Seguro en este punto te estarás preguntando pero ¿Cómo es eso posible?
Pues resulta que al volver a manejar una tarjeta de crédito, y trabajando arduamente para regresar al camino del señor y pagar a tiempo tu deuda, esta buena conducta se ve reflejada en tu calificación en el Buró.
Un ejemplo sencillo es cuando estabas en la escuela, cada calificación que sacabas en el ciclo escolar sumaba o restaba en tu promedio final, la maestra cada parcial te calificaba y llenaba una boleta, la cual entregaba a tus papás para saber cómo era tu desempeño.
Cuando eras un excelente alumno, lograbas acceder a los juguetes de tu preferencia, ver televisión o simplemente salir a echar la reta con tus amigos, sin embargo cuando eras un alumno con desempeño bajo, que no entregaba tareas, todo eso te era confiscado.
Tus papás cada cierto tiempo te daban una oportunidad de demostrar que habías cambiado y que podrías desempeñarte mejor, pues bien, en Stori creemos en esas segundas oportunidades, como las que nuestros padres nos dieron.
Por eso la tarjeta de crédito te da la posibilidad de mejorar tu historial y así acceder a nuevos juguetes. ¿Qué esperas? ¡Solicítala! Y mejorar tu calidad de vida.
Stori Dato
¿Qué pasa cuando dejas de pagar tus deudas? Si tu creías que no pasaba nada, estas muy equivocado, al dejar de pagar al menos tres meses el dinero que debes pasas a formar parte de la cartera vencida de la institución.
Este término hace referencia a las cuentas que están pendientes de cobro y vencidas en sus fechas, por lo que requerirán de carácter legal para su cobro. ¡No te pases de listo y paga tus deudas! Seguro que no quieres que un séquito de abogados con la ley de su lado te obligue a hacerlo.
Notas Relacionadas


