Stori, una de las mejores financieras tecnológicas de México, consigue 200 millones de dólares de inversión

  • Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021 - La empresa fintech Stori, emisora de tarjetas de crédito, anunció hoy que ha cerrado una de las mayores rondas de inversión de serie C en América Latina hasta la fecha, acompañada de un aumento de capital para deuda que se utilizará para financiar el rápido crecimiento de la cartera de tarjetas de crédito de Stori. La ronda de Serie C de 125 millones de dólares, fue co-dirigida por el fondo de inversión global GGV Capital y por el fondo de inversión para fase de crecimiento GIC. A ellos se sumaron importantes inversiones de destacados fondos centrados en las tecnologías de consumo, como General Catalyst y Goodwater Capital. Tresalia Capital, con sede en México, también participó en con su primera inversión en tecnología financiera. Los inversores anteriores de las rondas A y B, Lightspeed Venture Partners, Vision Plus Capital, BAI Capital y Source Code Capital, también siguieron apoyando a la empresa con inversiones posteriores. Además de esta recaudación de capital, Stori también ha obtenido 75 millones de dólares para el financiamiento de deuda por parte del proveedor de capital de impacto Community Investment Management ("CIM").

    En los 8 meses transcurridos desde su Serie B en febrero de 2021, Stori ya se ha convertido en uno de los principales emisores de nuevas tarjetas de crédito en México. Más de 2 millones de mexicanos han solicitado una tarjeta de crédito Stori, y ese número ha crecido más de 10 veces en los últimos doce meses. Durante el próximo año, Stori se compromete a invertir los 200 millones de dólares recaudados en México para triplicar su tamaño y ampliar su conjunto de productos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir su misión de democratizar el acceso financiero para millones de consumidores desatendidos en la región.

    La clave del éxito de la empresa desde su lanzamiento sigue siendo la solidez de su equipo global, con oficinas en Washington DC, México y Asia, y su compromiso para afrontar el reto de la inclusión financiera.

  • "Nuestro éxito desde el lanzamiento es el resultado directo de contar con un equipo apasionado por nuestra misión de potenciar la movilidad financiera ascendente de la población desatendida. Estamos increíblemente agradecidos por su duro trabajo y dedicación", dijo la cofundadora de Stori, Marlene Garayzar. Stori planea ampliar su equipo de manera significativa, duplicando las capacitaciones y las oportunidades de desarrollo para ellos, construyendo una base sólida que fomente el pensamiento diverso y una cultura inclusiva. Stori ofrece oportunidades increíbles para generar impacto social y crecimiento profesional.

    México y América Latina se encuentran entre las mayores oportunidades de financieras tecnológicas con más de 400 millones de consumidores desatendidos. "Nuestra misión es potenciar la inclusión financiera para millones de personas trabajadoras, esto ha sido muy especial y retador al mismo tiempo. Estamos progresando a un gran ritmo al combinar la tecnología, el data-driven, el aprendizaje y la suscripción basada en datos y una experiencia del usuario desde el móvil. Muchas cosas vendrán en nuestro viaje para convertirnos en el top empresa financiera en América Latina", dijo el CEO y cofundador de Stori, Bin Chen.

    "El equipo de Stori es un ejemplo perfecto de un equipo experimentado que aporta una mentalidad global para resolver un gran desafío local. Utilizando el poder de la tecnología para cambiar la vida de cientos de millones de consumidores del mercado masivo y de ingresos medios, Stori ha creado un producto diferenciado que está bien adaptado para servir al mercado de consumidores más grande de México. Estamos encantados de asociarnos con todo el equipo de Stori en su crecimiento para servir a más consumidores en todo el mundo de habla hispana.", Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembro del consejo.

    Encuentra aquí oportunidades para unirte al equipo de Stori, que crece rápidamente:
    (US) https://www.storicard.com/en/talent/
    (MX) https://www.storicard.com/mx/talent/

Sobre Stori

Stori está construyendo la empresa de tecnología financiera de consumo líder en México y el proveedor de servicios financieros digitales líder en América Latina, actualmente centrados en ampliar el acceso a las tarjetas de crédito para las poblaciones de ingresos medios y emergentes. Stori está totalmente habilitado con la tecnología y aprovechamiento de las mejores prácticas globales en el diseño de productos y la suscripción para satisfacer las necesidades de los clientes desatendidos en América Latina. Con Stori, los clientes tienen acceso no sólo a una tarjeta de pago digital universal, sino también a un crédito justo. Para más información, visita:

https://www.storicard.com/nosotros.

  • Sobre GGV

    GGV Capital es una empresa global de capital riesgo centrada en inversiones en varias fases y centradas en un sector. Reconociendo que el talento para construir grandes empresas puede venir de cualquier parte, la firma invierte en fundadores que construyen empresas líderes en su categoría en todo el mundo. Fundada en el año 2000 con raíces en Singapur y Silicon Valley, GGV se ha expandido con oficinas adicionales en San Francisco, Shanghai y Beijing. La empresa gestiona 9.200 millones de dólares en inversiones en Estados Unidos, Canadá, China, el Sudeste Asiático, India, América Latina e Israel. En las dos últimas décadas, la empresa ha respaldado a más de 400 empresas, entre ellas Affirm, Airbnb, Alibaba, BigCommerce, Grab, HashiCorp, Hello, Keep, Kujiale, Opendoor Technologies, Peloton, Poshmark, Slack, Square, StockX, Udaan, Vedantu, Wish, XPeng y Zendesk, entre otras. Puede encontrar más información en www.ggvc.com y @ggvcapital.

  • Acerca de GIC

    GIC es una empresa de inversión líder a nivel mundial creada en 1981 para asegurar el futuro financiero de Singapur. Como gestor de las reservas de divisas de Singapur, adoptamos un enfoque de inversión disciplinado y a largo plazo, y estamos posicionados de forma única en una amplia gama de clases de activos y estrategias activas a nivel mundial. Entre ellos se encuentran la renta variable, la renta fija, el sector inmobiliario, el capital privado, el capital riesgo y las infraestructuras. Nuestro enfoque a largo plazo, nuestras capacidades multiactivas y nuestra conectividad global nos permiten ser un inversor de referencia. Buscamos añadir un valor significativo a nuestras inversiones. Con sede en Singapur, contamos con una fuerza de talento global de más de 1.800 personas en 10 ciudades financieras clave y tenemos inversiones en más de 40 países. Para más información, visita: gic.com.sg o síganos en LinkedIn.

  • Acerca de General Catalyst

    General Catalyst es una empresa de capital riesgo que invierte en un cambio poderoso y positivo que perdura: para nuestros empresarios, nuestros inversores, nuestra gente y la sociedad. Apoyamos a los fundadores con una visión a largo plazo que desafían el statu quo, asociándonos con ellos desde la fase de semilla hasta la de crecimiento y más allá para construir empresas que resistan la prueba del tiempo. Con oficinas en San Francisco, Palo Alto, Nueva York, Londres y Boston, la firma ha ayudado a apoyar el crecimiento de empresas como: Airbnb, Deliveroo, Guild, Gusto, Hubspot, Illumio, Lemonade, Livongo, Oscar, Samsara, Snap, Stripe y Warby Parker. Para más información, visita:

    www.generalcatalyst.com.

  • Sobre Goodwater

    La misión de Goodwater es potenciar a los emprendedores excepcionales que están cambiando el mundo a través de la tecnología de consumo. Nos dedicamos a los emprendedores que son pioneros en nuevas y potentes plataformas que atienden a las necesidades de los consumidores en los ámbitos de la vivienda, la sanidad, la alimentación, los servicios financieros, el transporte, la educación y el entretenimiento. Nuestro equipo tiene más de 40 años de experiencia invirtiendo en empresas líderes en tecnología de consumo en todo el mundo, con una cartera que abarca más de 25 países. Goodwater y sus socios han tenido el honor de invertir y ayudar a construir empresas líderes como Chegg, Coupang, Daangn Market, Everly Health, Facebook, Getir, Greenlight, Kakao, MoMo, Monzo, musical.ly/TikTok, Spotify, Stash, Toss, Twitter, Weee! y Xendit. Para más información sobre Goodwater Capital, visita:

    www.goodwatercap.com.

  • Acerca de Tresalia Capital

    Tresalia Capital es un family office líder y un inversor global con inversiones y experiencia transaccional en toda América Latina, Asia, Europa y EE.UU. Como familia fundadora de Cervecería Modelo (Cerveza Corona), Tresalia tiene una amplia experiencia en productos de consumo y profundas relaciones comerciales en todo EE.UU. y América Latina. Tresalia apoya a los fundadores y a los equipos directivos en la ejecución de una visión compartida de crecimiento, combinando la fortaleza financiera con la asistencia estratégica. La cartera de Tresalia Capital incluye AB-InBev, Tory Burch, Kio Networks, Casper, Multiplan, Kraft-Heinz, Aliat y Medistik, así como inversiones en fase inicial como Kavak, Kovi, Editas, Minu, Miroculus y GAIA, entre otras.

  • Acerca de Lightspeed

    Lightspeed Venture Partners es una empresa de capital riesgo multietapa centrada en acelerar las innovaciones y tendencias disruptivas en los sectores de la empresa y el consumo. Durante las últimas dos décadas, el equipo de Lightspeed ha respaldado a cientos de emprendedores y ha ayudado a construir más de 400 empresas a nivel mundial, incluyendo Snap, Nest, Nutanix, AppDynamics, MuleSoft, OYO, Guardant, Affirm y GrubHub. Lightspeed y sus filiales gestionan actualmente 10.500 millones de dólares en toda la plataforma global de Lightspeed, con profesionales y asesores de inversión en Silicon Valley, Israel, India, China, el sudeste asiático y Europa. Para más información, visita:

    https://lsvp.com/.

  • Acerca de Vision Plus Capital

    Vision Plus Capital es un fondo de capital riesgo líder en Asia, creado en 2015 por un grupo de socios con experiencia en instituciones de inversión y empresas de Internet, como Ant Financial. Con un capital de 1.500 millones de dólares bajo gestión, Vision Plus Capital se centra en inversiones en etapas tempranas y de crecimiento que abarcan las áreas de Internet de consumo, servicios empresariales/SaaS, FinTech, salud digital y computación avanzada, y ha invertido en más de 100 empresas de cartera con las exitosas salidas a bolsa de Li Auto (LI.US) y Tuya (TUYA.US), etc. En el área de Fintech, Vision Plus Capital ha invertido en startups en múltiples países de Asia y América Latina, incluyendo Stori, Advance Intelligence Group y SMY Financial. Para más información, visita:

    http://www.vplus.vc/en/.

  • Acerca de BAI Capital

    BAI Capital es un fondo de capital riesgo y de crecimiento líder en Asia con casi 200 carteras, incluyendo más de 15 OPI y más de 40 unicornios. Designado como uno de los 3 mejores fondos en inversiones Fintech en Asia, BAI es el primer inversor en múltiples unicornios Fintech líderes en Asia y el mundo, como Linklogis Group (HKEX.9959), Lexin Group (US.LX), Yixin Group (HKEX.2051), Opay, Stori y Babel Finance, etc. BAI se centra en sectores como la urbanización y el cambio demográfico, los servicios financieros, las redes sociales, los medios de comunicación y los contenidos, y la tecnología y las infraestructuras. Con el respaldo del grupo europeo Bertelsmann, una corporación de medios de comunicación, servicios y educación que opera en 50 países de todo el mundo, BAI apoya el crecimiento de su cartera de empresas no solo con capital a largo plazo, sino también con los vastos recursos y canales globales del grupo Bertelsmann. Para más información, visita:

    http://www.baifund.com.

  • Acerca de Source Code Capital

    Fundada en 2014, Source Code Capital gestiona actualmente alrededor de 35.000 millones de RMB tanto en RMB como en USD. Insistimos en el pensamiento fundamental ascendente y la investigación en profundidad para impulsar nuestras inversiones. Desde su creación, Source Code Capital se dedica a inversiones que promueven la innovación y el desarrollo tecnológico, apoyan a las pequeñas y medianas empresas, enriquecen y mejoran los medios de vida de las personas y promueven el desarrollo ecológico, entre otras áreas. Nos hemos asociado con más de 300 empresas de múltiples sectores, que abarcan la digitalización industrial, la inteligencia artificial, la robótica, la fabricación avanzada, el desarrollo ecológico, el software empresarial, la sanidad y la biotecnología, el nuevo consumo y las nuevas marcas, y Global+. Para más información, visita:

    https://sourcecodecap.com/en/.

Acerca de la gestión de inversiones comunitarias

Community Investment Management (CIM) es una empresa global de inversión institucional de impacto que proporciona capital de deuda estratégico para demostrar y ampliar la innovación responsable en los préstamos a las comunidades desatendidas en los Estados Unidos y los mercados emergentes. Creemos que la inclusión financiera responsable de los más desfavorecidos es fundamental para el crecimiento económico equitativo, la creación y el mantenimiento del empleo, y la salud y la sostenibilidad de las comunidades locales. Para más información, visita:

https://cim-llc.com/.