Pago mínimo de tu tarjeta de crédito: ese amigo que prefieres lejos
Seguramente lo has visto en tu estado de cuenta y te has preguntado para qué sirve o si es bueno. El pago mínimo de tu tarjeta de crédito Stori es una opción que puede ayudarte en momentos de apuro. Pero cuidado, porque si se usa en exceso, puede traerte problemas con tu dinero. Aquí te contamos todo.
¿Qué es el pago mínimo de mi tarjeta de crédito Stori?
Se trata de una de las 3 maneras en que puedes pagar la deuda de tu tarjeta para poder seguir usándola y evitar reportes negativos. Las otras dos maneras son pagar más del mínimo y pagar el total de tu deuda para no generar intereses.
Como tal, el pago mínimo de tu tarjeta de crédito no es malo. En realidad, es un gran apoyo cuando no te es posible completar el pago total de tu deuda. Al realizar el pago mínimo, demuestras tu compromiso por mantener un buen comportamiento crediticio, lo que te ayuda a evitar un reporte negativo ante el Buró de Crédito.
Puedes ver al pago mínimo como ese amigo que sí puede ayudarte a salir de un apuro, pero que te va a cobrar el favor en el futuro. Tómalo en cuenta y usa sabiamente tu tarjeta Stori para poder cubrir el total de tu deuda en tiempo y forma cada periodo.
¿Entonces es malo pagar solo el mínimo de mi tarjeta de crédito?
No es malo, pero tampoco es lo más recomendable. Pagar tu tarjeta de crédito solo con el monto mínimo implica que aún hay dinero que debes saldar, por lo que en el siguiente estado de cuenta tendrás que completar la cantidad pendiente y, encima, pagar los intereses generados.
Esta es una gran opción para no caer en retraso, pero toma en cuenta los intereses que genera y que te harán pagar más de lo que hayas gastado.
¿En qué ocasiones SÍ ES RECOMENDABLE pagar el mínimo?
Cuando en verdad te es imposible pagar el total de tu deuda. Solo en estas ocasiones muy especiales es preferible que pagues, aunque sea el mínimo, a que no pagues nada.
Así no tendrás problemas con tu calificación crediticia y podrás usar de nuevo tu Stori, pero cuidado. Recuerda que aún queda un monto de tu deuda por cubrir.
Te recomendamos que cuando sea así, te enfoques en terminar de cubrir toda tu deuda antes de seguir usando tu tarjeta de crédito. Así, evitas caer en un sobreendeudamiento que, a la larga, te sea complicado de pagar.
¡Sigue usando de la mejor manera tu tarjeta de crédito Stori! Y construye tu propio historial crediticio en cada compra.