

Una de las ventajas de una tarjeta garantizada está en tu Score
Tiempo de lectura 3 minutosMás vale pedir perdón que pedir permiso, dicen por ahí, sin embargo en tus finanzas este dicho podría traerte pésimas consecuencias, como echar a perder tu historial crediticio y para recuperarlo pueden pasar años y no tan felices días. Por fortuna una de las más grandes ventajas de una tarjeta garantizada es que te ayuda a recuperar tu score en Buró de Crédito.
Por qué seamos sinceros ¿Qué institución financiera crees que te va a autorizar una tarjeta con el historial crediticio que tienes?
No es por hacerte sentir mal, pero la realidad es que una vez que te sobre endeudas hay un 90% de probabilidad en tu contra para tener una tarjeta de crédito o peor aún cualquier otro producto financiero en el mercado.
Es por eso que, si buscas recuperar la confianza y credibilidad de tu persona, la mejor opción que tienes a la mano es comenzar a utilizar una tarjeta garantizada. Aún con el pago de la garantía es una oportunidad única e inmejorable. ¡Es una segunda oportunidad de hacer mejor las cosas!

¿Cómo funciona el Score de Buró de Crédito?
Para empezar, ten claro que la aprobación de una tarjeta, el límite de crédito y la tasa de interés que te ofrecen están ligados al riesgo que representas para los bancos.
Si eres un pagador con excelente historial no tendrás problemas para adquirir tu plástico y recibirás más beneficios, por el contrario, si tienes un score crediticio bajo lo más seguro es que ni siquiera te la den.
Algunos de los aspectos que Buró de Crédito toma en cuenta para calificarte son: El número de cuentas que tienes, la puntualidad de tus pagos, el control de tu deuda y tus nuevos créditos.
Una vez que tu tarjeta garantizada sea aprobada y la actives es completamente tu responsabilidad el manejo de esta.
Este comportamiento se ve reflejado en un puntaje que va desde los 456 hasta los 760, donde el 456 es el mínimo de solvencia y el 760 es el usuario que mejor paga sus deudas. O sea que cuanto más alto es el score, mejor será el cliente.
Y puede que hasta el momento pienses que las ventajas de una tarjeta garantizada no son muchas, pero, mejorar tu Score te abren las puertas del mundo financiero, ya que después podrás pedir un crédito hipotecario o para sacar un coche.
Todo esto mientras disfrutas del poder de tener una tarjeta de crédito en tus manos, pues prácticamente cuentas con los mismos beneficios que una. ¿Ya te convencí?
¿Cómo obtengo mi Stori con garantía?
Lo primero que debes hacer para tener la tarjeta Stori garantizada es realizar el pago de la garantía. Esta es una manera de las entidades financieras de protegerse ante tu inexperiencia usando una tarjeta de crédito.
Sin embargo, esta obligación te asegura que la entidad financiera te dará una herramienta que te ayudará a iniciar o reparar tu historial crediticio. Algo que probablemente lleves meses o incluso años buscando.
El pago de la garantía es único, lo cual quiere decir que realizarás este pago una sola vez durante el tiempo que dure tu contrato. Lo que tienes que pagar cada mes son tus consumos como con cualquier otro medio de pago.
De cualquier modo y para que no tengas ninguna duda, aquí te dejo el proceso por el que debes de pasar para obtener tu Stori con garantía.

¿Qué esperas? ¡Solicítala ya aquí!
Stori dato
En los años 50 diversas personas y empresas desarrollaron métodos de calificación, y dichos modelos pronto comenzaron a ser un factor significativo dentro de la industria del crédito.
Esto debido a que la gente solicitaba tarjetas de crédito con muchos bancos al mismo tiempo, lo que impuso una enorme carga para lograr procesar todas las solicitudes a una velocidad razonable.
Como era de esperarse, el otorgamiento de tarjetas de crédito al por mayor condujo a pérdidas muy grandes para algunos de los emisores, esto provocó que los principales emisores utilizarán el score de crédito como parte de sus procedimientos para acelerar el proceso de toma de decisiones.
Así fue como para finales de los años setenta, la calificación de las solicitudes de crédito era un proceso completamente establecido y regulado.
Notas Relacionadas


