10 preguntas que tienes sobre la tarjeta de crédito Stori
Cuando recibes tu tarjeta de crédito Stori, tienes en tus manos la oportunidad de recuperar la tranquilidad en tus finanzas. Aquí te resolvemos las dudas más frecuentes sobre Stori.
Contenido:
- ¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de crédito Stori?
- ¿Qué es la comisión por apertura?
- ¿Por qué debo pagar dinero para obtener mi tarjeta Stori?
- ¿Cómo puedo pagar mi comisión por apertura?
- ¿Tiene un costo el envío de mi tarjeta Stori?
- ¿Por qué usar la tarjeta Stori para realizar todas mis compras?
- ¿Cuál es el beneficio de tener la tarjeta de crédito Stori?
- ¿En qué tiempo me aumentan mi línea de crédito con el Programa Construye?
- ¿Qué pasa si no cumplo las reglas del Programa Construye?
- ¿Aún puedo recibir aumentos después de terminar el Programa Construye?
Las 10 preguntas más comunes acerca de la tarjeta Stori y el Programa Construye
1.- ¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de crédito Stori?
El proceso para solicitar la tarjeta Stori es muy sencillo. Primero que nada descarga la App Stori en tu celular e inicia tu solicitud. Recuerda tener a la mano tu INE vigente y un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad.
El comprobante no tiene que estar a tu nombre necesariamente; puede ser del pago del predial o el recibo de luz. Si quieres utilizar tu recibo de teléfono, este sí debe estar a tu nombre.
2.- ¿Qué es la comisión por apertura?
Es un pago único y no reembolsable de una comisión que nos asegura el mejor uso de tu tarjeta de crédito Stori. Es el pase que te da acceso al Programa Construye y puede ir desde los $0 hasta los $500 pesos, dependiendo de tu perfil financiero.
Recomendado: ¿por qué Stori me pide pagar $500?
3.- ¿Por qué debo pagar dinero para obtener mi tarjeta Stori?
Este dinero que pagas para obtener la tarjeta nos permite saber que tienes el compromiso de demostrar un buen comportamiento crediticio, lo que te ayudará a tener un aumento de línea de crédito cada 3 períodos.
Importante: una vez que ya eres cliente, el pago de la comisión por apertura no es reembolsable en ninguna circunstancia.
4.- ¿Cómo puedo pagar mi comisión por apertura?
El único método disponible para realizar el pago de tu comisión por apertura es a través de una transferencia interbancaria (SPEI). El número de referencia es único e irremplazable, lo podrás ver a través de la aplicación Stori, una vez que recibas tu oferta de línea de crédito.
Recuerda que el número de referencia que se genera para la comisión por apertura es únicamente para este pago. Una vez que tengas tu tarjeta de crédito en las manos, deberás de pagar al número de referencia que te da la aplicación.
Recomendado: ¿cómo puedo pagar mi tarjeta Stori?
5.- ¿Tiene un costo el envío de mi tarjeta Stori?
¡Para nada! Recibir tu tarjeta Stori a tu domicilio no tiene ningún costo por envío. El único pago que realizas es la comisión por apertura, el cual va de los $0 a los $500 y se verá reflejado en tu aplicación en cuanto se procese.
6.- ¿Por qué usar la tarjeta Stori para realizar todas mis compras?
Conveniencia y facilidad de pago
Es una forma conveniente de pagar porque, gracias a su aceptación global con Mastercard, Stori es aceptada en prácticamente cualquier establecimiento en México y el extranjero, incluyendo compras por internet.
De esta forma no usas tu dinero al momento, ni pagas en efectivo. Esto te da la posibilidad de pagar hasta 50 días después de haber hecho tus compras. Si quieres entender mejor, aquí te explicamos cómo funcionan las fechas de corte y fechas de pago para sacarle el máximo provecho a tu Stori.
Seguridad en todas tus compras
Tu tarjeta Stori está protegida con tecnología de última generación, entre ellos el uso de un chip con tecnología que previene que la tarjeta pueda ser clonada, además de contar con inteligencia artificial para validar tus movimientos.
Control total desde la App Stori
Puedes mantener el control sobre tus gastos ya que tu App Stori te mostrará cuánto has gastado y en qué. Así podrás decidir administrar mejor tus compras y pagos. Además, puedes apagar tu tarjeta cuando no la uses y volver a encenderla en cuanto lo necesites para mayor seguridad.
7.- ¿Cuál es el beneficio de tener la tarjeta de crédito Stori?
El beneficio de contar con tu tarjeta Stori y formar parte del Programa Construye es que, cuando nadie más te ha dado una tarjeta, nosotros confiamos en ti y te damos la oportunidad.
En Stori nos gusta apostar por la inclusión financiera, además de que nos comprometemos contigo y tu crecimiento financiero. Por eso, te acompañamos con educación crediticia y financiera en nuestro Blog, para ayudarte a conseguir ese aumento en tu línea de crédito y a construir un mejor historial crediticio.
Además, siempre puedes escribirnos por el chat interno en tu App Stori para ayudarte a resolver cualquier duda o aclaración de tu tarjeta Stori.
Recomendado: Programa Construye de Stori: guía completa
8.- ¿En qué tiempo me aumentan mi línea de crédito con el Programa Construye?
Las reglas para ser candidato a obtener tu aumento de línea de crédito tras recibir tu tarjeta de crédito Stori son:
- Activar tu tarjeta Stori en cuanto la recibas.
- Realizar al menos una compra con tu tarjeta Stori al mes.
- Hacer al menos el pago mínimo antes de la fecha límite durante los 3 primeros períodos (esto es, que estés siempre al corriente en tus pagos).
Una vez que cumplas con estas reglas recibirás tu primer aumento de línea de crédito. Si mantienes este comportamiento crediticio por 3 períodos consecutivos más, podrás ser candidato a tu segundo incremento de línea de crédito.
9.- ¿Qué pasa si no cumplo las reglas del Programa Construye?
En caso de no cumplir con el uso mínimo requerido y los pagos en tiempo y forma, uno pensaría que tendrías que olvidarte de obtener un aumento. Sin embargo, esto no es cierto, ¡aún podrás obtener aumentos de línea de crédito! Solo que esto estará sometido a reglas diferentes a las antes mencionadas.
Por eso, te recomendamos cumplir con las misiones del Programa Construye para obtener tus 2 aumentos de línea de crédito cada 3 periodos. Esta es la manera más fácil de lograrlo.
10.- ¿Aún puedo recibir aumentos después de terminar el Programa Construye?
¡Por supuesto! Aunque los incrementos de línea fuera del programa tienen en cuenta otros factores que pueden cambiar de acuerdo con el comportamiento crediticio de cada cliente. Una buena manera de demostrar un comportamiento correcto de tu Stori es usarla de manera constante y pagarla a tiempo.
Importante: cualquier aumento de línea de crédito se hace sólo por invitación.
¿Resolvimos tus dudas? Entonces es momento de dar el siguiente paso y solicitar tu tarjeta de crédito Stori sin anualidad y sin importar tu situación en Buró.