Pagué mi tarjeta Stori y no aparece: te explicamos por qué
¡Que no cunda el pánico! Si hiciste el pago de tu tarjeta Stori a tiempo y aún no se refleja, tranqui. En ocasiones esto puede suceder, pero no hay nada que temer, siempre y cuando lo hayas hecho antes de tu fecha límite de pago. Aquí te explicamos más para quitarte la duda.
¿Por qué no se refleja el pago de mi tarjeta Stori?
En algunas ocasiones es posible que un pago tarde en reflejarse debido a varias razones:
- Pagaste tu tarjeta Stori después de las 6 p.m.
- El pago fue por un monto considerablemente alto.
- El sistema de pagos se encuentra saturado.
Para que no te pase, procura pagar tu Stori al menos 3 días antes de tu fecha límite de pago. Y si aún así llega a suceder que tu pago tarda en reflejarse, no te preocupes. En Stori tomamos en cuenta la fecha en que realizaste tu pago y no la fecha en la que se ve reflejado.
Por ejemplo, si hiciste el pago de tu tarjeta Stori el día 2 y tu fecha límite es el 3 pero aún no se refleja, puedes tener la tranquilidad de que ya cumpliste con pagar a tiempo y no es necesario hacer nada más. Para nosotros la fecha que cuenta es en la que realizas tu pago, en este caso, el día 2.
De cualquier manera, te aconsejamos que procures siempre pagar antes de la fecha límite de pago. Así, evitas el riesgo de olvidar cumplir con tu deber y que eso afecte tu historial crediticio.
Recomendado: ¿fecha de corte o fecha de pago? Evita confusiones y paga a tiempo.
¿Cómo puedo hacer el pago de mi tarjeta Stori?
Recuerda que puedes pagar tu tarjeta Stori de 3 maneras:
- Transferencia SPEI (la más recomendable): el pago lo haces desde tu celular y puede verse reflejado en minutos.
- Pago interbancario desde tu banca móvil: también puedes hacer este pago con los 16 dígitos de tu tarjeta Stori. Si optas por esta forma de pago, puede tomar de 24 a 72 horas hábiles para que se vea reflejado en tu App Stori.
- Pago en ventanilla: esta opción te permite hacer el pago de tu tarjeta Stori con dinero en efectivo en cualquier banco. Este método de pago puede verse reflejado hasta 72 horas hábiles después de haberlo hecho, para que lo tomes en cuenta.
Puedes consultar el paso a paso para pagar tu tarjeta Stori con cada uno de estos métodos aquí.
¿Qué pasa si no pago mi Stori a tiempo?
No está de más hacer un pequeño recordatorio de lo que sucede si en algún momento te atrasas y no pagas a tiempo tu Stori.
Tendrás que esperar más tiempo para recibir un aumento de crédito
Y ojo, que esto no significa que ya nunca podrás incrementar el saldo de tu Stori. Aún podrás recibir tus aumentos de línea de crédito, pero ahora tendrás que ser más paciente y más constante en tus próximos pagos.
Debes pagar más por los intereses
Además de tener que pagar tu deuda total, también tendrás que pagar por los intereses generados y las comisiones por pago tardío. Para evitarlo, es importante que hagas el pago de tu Stori antes de la fecha límite.
Tu historial de crédito se ve afectado
Finalmente, quedará registrado en tu historial de crédito que no pagaste tu Stori a tiempo y eso puede afectar tu calificación crediticia en Buró. Aun así, puedes recuperar tu historial crediticio y mejorarlo al seguir usando tu Stori mes con mes y pagarla, ahora sí, siempre a tiempo. ¡De los errores se aprende!
Importante: si dejas de pagar tu Stori, entrarás en proceso de cobranza y comenzarás a recibir llamadas, correos, SMS y WhatsApp para ponerte al corriente con tus pagos. Si dejas pasar más de 15 días sin pagar tu Stori, corres el riesgo de que tu tarjeta quede bloqueada.
En caso de no poder pagar tu deuda total, siempre es preferible pagar el monto mínimo a no pagar nada.
Recomendado: ¿necesitas pagar tu tarjeta, pero no cuentas con el monto total? El pago mínimo puede ayudarte en estas ocasiones especiales.
Para que no se te pase pagar tu tarjeta de crédito Stori a tiempo, tenemos aquí una serie de tips y consejos que te pueden ayudar a pagarla antes de tu fecha límite de pago y así puedas seguir disfrutando de todos sus beneficios mes con mes: ¿cómo pagar mi tarjeta Stori a tiempo? 5 consejos útiles.
Libertad, tranquilidad, Stori