Conoce el CAT de tu Tarjeta de Crédito
Tienes que saber qué es el CAT de tu Tarjeta de Crédito. Si vas a aplicar para una nueva tarjeta. Seguramente habrás escuchado este término y quien te la ofrece te dirá que tienen mejor CAT que otras tarjetas de crédito, pero realmente no te dicen por qué es mejor y en términos prácticos tampoco te dicen para qué te sirve a ti.
Es un concepto simple, pero complicado de explicar. Cuando pides un préstamo, podemos decir que te están ofreciendo un financiamiento y eso tiene un costo que tú tendrás que pagar independiente del financiamiento, crédito o dinero que te hayan ofrecido.
Es correcto, vas a pagar porque te presten dinero.
Entonces seguirás preguntándote ¿De qué te sirve conocer el CAT de tu Tarjeta de Crédito? Pues sin tanto rollo, porque si vas a pagar, paga lo menos posible.
Ya habíamos quedado que este Blog más que una simple plataforma de promoción para Stori es un área de Educación Financiera, entonces, déjame darte unos conceptos.
CAT significa Costo Anual Total. Es la cantidad que pagarás al término de un año por la suma de la tasa de interés, costo de anualidad, el tiempo que dure el crédito, el monto del crédito, los porcentajes de las comisiones, los pagos mínimos y beneficios de tu tarjeta.
Todas las instituciones que te ofrecen un crédito están obligadas por la CONDUSEF a mostrar el CAT de sus productos, desde una tarjeta de crédito hasta el financiamiento de un auto o un crédito hipotecario.
Antes de que contrates un crédito asegúrate de comparar el CAT, recuerda que es el costo que tendrá el financiamiento y aunque un crédito aparentemente tenga una tasa de interés baja, tal vez las comisiones y otros costos de operación pueden elevarlo, así que no te dejes llevar por el primer número que veas.
Por poner un ejemplo una tarjeta puede tener un 34% de tasa de interés anual, pero un CAT del 72% formado de la siguiente manera:
- Tasa de interés anual del 34%
- Línea de Crédito
- Anualidad
- Costos y Cargos de operación
- Cálculo de pagos mínimos
- Todo eso, calculado a 3 años
La suma de todos esos conceptos puede llegar a dar un CAT promedio total del 72%
Una vez que tengas tu tarjeta de crédito, también puedes reducir el costo llevan a cabo pequeñas acciones que impidan que tu crédito salga más caro o que dure más de lo que tenías previsto. Aquí te decimos cómo utilizar tu tarjeta de crédito Stori.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback