3 consejos para mejorar tu historial crediticio
Tu historial crediticio es como tu carta de presentación al solicitar un crédito. Si estás teniendo problemas para mejorar tu puntaje, este artículo es para ti. Descubre y pon en práctica estos 3 consejos que te ayudarán a mejorar tu historial crediticio.
¿Cómo puedes mejorar tu historial crediticio?
Tener un buen historial te servirá para conseguir diferentes y mejores tipos de crédito en el futuro. Con ello, tendrás la oportunidad de financiar gastos más grandes, como la compra de un auto, una casa o poner un negocio, por ejemplo.
Estos son 3 consejos que te serán de gran ayuda para mejorar tu historial crediticio.
1. Consulta y conoce tu puntaje
El Buró de Crédito y el Círculo de Crédito son dos instituciones en México que se encargan de llevar el registro e historial de todas las personas que cuentan con algún tipo de crédito.
Con base en el comportamiento determinan el puntaje de cada persona. Un score de +650 puntos es bueno, mientras que uno inferior implica ser una persona que no tiene un buen manejo de su crédito.
Puedes consultar tu historial de crédito de manera gratuita una vez cada 12 meses. Te aconsejamos revisarlo al menos 1 vez al año, para tener control de tu estatus y hacer mejoras en caso de ser necesario.
2. Evita sobre endeudarte al usar crédito
En general, deberías usar menos del 30% de tu línea de crédito o de lo contrario, podrías saturar tu capacidad de endeudamiento y correr el riesgo de no pagar tus deudas.
Realizar un presupuesto personal te ayudará mucho a evitar compras innecesarias y por impulso, lo que incluso te da la oportunidad de ahorrar mes con mes.
3. Presta mucha atención a las fechas de pago
Recuerda que existen 3 maneras de pagar tu crédito: con el monto mínimo, más del monto mínimo y el pago total para no generar intereses. Toma en cuenta los días feriados y fines de semana para que tus pagos no se vean reflejados fuera de tiempo.
Acércate a tu banco y mantente al tanto de tus fechas de corte y de pago. Si pagas puntualmente serás identificado como un usuario responsable y confiable. De no poder pagarlo todo, te aconsejamos pagar el monto mínimo. Siempre será mejor que pagues poco a poco a que dejes de pagar.
Finalmente, recuerda que todo se registra en tu historial. Es recomendable que prestes atención a los movimientos que realizas con tu crédito. El historial crediticio es tu amigo, ¡no lo evadas! Y al contrario, úsalo a tu favor.
Con Stori, mejorar y construir tu historial crediticio es facilísimo. Solicita tu tarjeta y obtén aprobación rápida con una línea de crédito de hasta $20,000 MXN, sin anualidad y sin importar tu historial crediticio.
Puedes usarla donde quieras gracias a su aceptación global con Mastercard y recibir incrementos en tu línea de crédito si la usas de manera correcta. Pide tu tarjeta de crédito Stori aquí y comienza a mejorar tu historial crediticio.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback