¿Cómo pagar mi tarjeta Stori a tiempo? 5 consejos útiles
Cuando no pagas tu tarjeta, puedes desatar una serie de consecuencias que afectan a tu historial y a tus finanzas personales. Evítalo y aplica estos 5 consejos para pagar siempre a tiempo tus tarjetas de crédito Stori.
5 consejos para pagar tu tarjeta de crédito Stori siempre a tiempo
1. Presta atención a las fechas importantes
Dominar tus fechas de corte y fechas de pago harán la diferencia al momento de usar tu tarjeta de crédito Stori.
Es sencillo: la fecha de corte es el día en que finaliza un periodo de financiamiento, mientras que la fecha límite de pago es el día hasta el que puedes hacer, por lo menos, el pago mínimo de tu tarjeta para no generar un reporte negativo y afectar tu historial.
La fecha de corte suele ser la misma siempre (por ejemplo, los días 25 de cada mes), mientras que la fecha límite pago puede recorrerse si llegara a caer en un día inhábil.
2. Establece una fecha personal para realizar tu pago
Así como estas fechas suelen ser las mismas la mayor parte del tiempo, tú podrías establecer una fecha específica, tanto para hacer tus compras con tu Stori como para realizar el pago de tu tarjeta.
Por ejemplo, si tu fecha de corte es el día 25 de cada mes, podrías realizar tus compras más importantes el día 26 y así incluso tener hasta 50 días para pagar tu deuda en tu próxima fecha de pago. Aquí te explicamos más a detalle este truco.
Lo mismo para tus fechas de pago. Si suelen ser los días 5 de cada mes, podrías establecer el día 3 para hacer el pago y que este se vea reflejado a tiempo y no tener atrasos.
3. Ponte recordatorios y alarmas
Es muy sencillo y al mismo tiempo es de los consejos que muy pocas personas suelen aplicar. Te recomendamos ampliamente colocar alarmas y recordatorios constantes antes de tu fecha de pago para así tenerla muy presente y que no se te pase.
Puede ser tanto en el teléfono como en un calendario de pared, en el refrigerador, en la pared del baño, en la mesa… ¡donde más puedas ver el recordatorio!
Notarás una gran diferencia entre olvidar pagar tu tarjeta por el ritmo del día a día, a contar con un método para acordarte de pagar a tiempo tu Stori y así no generar reportes negativos ante el Buró de Crédito.
4. Conoce las formas y medios de pago
Existen 3 medios para pagar el saldo de tu tarjeta Stori: vía SPEI, pago electrónico a número de tarjeta de crédito y pago en ventanilla.
Recuerda que puedes hacer el pago mínimo de tu tarjeta, pagar más del mínimo o pagar el total para no generar intereses, que es la forma de pago más recomendada. Procura siempre pagar, aunque sea el mínimo. Así evitarás arruinar tu historial crediticio con una mala calificación.
Toma en cuenta que cada medio de pago puede demorar cierto tiempo hasta verse reflejado, así que te recomendamos no esperar hasta el último día y realizar tu pago al menos 3 días antes de tu fecha límite.
5. Ten un presupuesto anticipando tus gastos
Para no perder el control de tu tarjeta de crédito, puedes hacer un presupuesto donde establezcas las compras que vas a realizar en el periodo y de esta manera, puedas planificarlas mejor.
Esto te ayudará a no sobrepasar tu capacidad de endeudamiento y así podrás pagar tu Stori sin mayor complicación cuando llegue el día.
Toma nota de estos consejos, aplícalos en tu siguiente periodo y sigue disfrutando de los beneficios de tu tarjeta Stori mientras construyes tu propio historial crediticio.
Escrito por Otello Barrios, Copywriter especialista en Marketing Digital.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback