¿Qué es Buró de Crédito y por qué debes conocerlo?
¿Sabías que existe una entidad financiera que se encarga de llevar un registro de tu comportamiento al hacer uso de dinero a crédito? Saber qué es el Buró de Crédito y por qué es importante te ayudará a tomar mejores decisiones financieras. Aquí te contamos más.
¿Qué es el Buró de Crédito?
Se trata de una entidad privada que administra la información de los créditos reportados por parte de las entidades financieras y así, crear informes de historial crediticio.
Ahí se reporta el comportamiento de cada persona con respecto al uso del crédito: si han pagado a tiempo o cuentan con algún retraso, cuántos créditos tienen activos, cuántos se han saldado, etc. Todo esto se refleja en un puntaje, también llamado score crediticio, que indica si una persona es buena pagando sus deudas o no.
Esta información es guardada de manera confidencial y solo las entidades financieras afiliadas al Buró de Crédito pueden acceder a ella. Tú también puedes tener acceso a esta información y, de hecho, es recomendable que consultes tu Reporte de Crédito por lo menos una vez al año.
¿Por qué es importante conocerlo?
Esta entidad ayuda a bancos, prestamistas y empresas financieras en general a tomar la decisión de otorgar o negar créditos. Por lo tanto, si pensabas que estar en Buró de Crédito era malo, es todo lo contrario.
Tener presencia dentro del Buró implica que tienes experiencia usando dinero a crédito. De ahí, depende si tuviste un buen o mal comportamiento, lo cual se verá reflejado en tu score crediticio. Al no tener un registro en el Buró, puedes tener complicaciones al momento de solicitar dinero a crédito, como una hipoteca, un crédito automotriz o incluso una tarjeta.
Por eso es importante que, tan pronto como puedas, comiences a generar un buen historial, para que en el futuro, cuando quieras independizarte y estrenar una casa o un coche, puedas acceder a mejores créditos.
En Stori queremos darte la oportunidad de construir o mejorar tu score crediticio con ayuda de una tarjeta de crédito sin Buró. Tener la tuya es muy fácil y puedes obtener una línea que va de $500 a $10,000 pesos con la posibilidad de incrementarla al hacer buen uso de tu Stori.Úsala donde quieras gracias a su aceptación global con Mastercard y construye tu propio historial crediticio. Pide la tuya aquí.
Escrito por Otello Barrios, Copywriter especialista en Marketing Digital.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback