¿Cómo se debe de usar una tarjeta de crédito? 7 consejos útiles
Saber usar tu tarjeta de crédito Stori es saber aprovechar esta gran herramienta financiera. Por eso aquí te compartimos 7 consejos para que sepas cómo tener un buen manejo de tu tarjeta y así construyas tu propio historial crediticio. ¡Trae lápiz y papel!
7 consejos para que aprendas a usar tu tarjeta de crédito
1. Define en qué vas a usar tu tarjeta de crédito
Saber desde un principio en qué vas a usar tu tarjeta de crédito te servirá para darle el mejor uso. Algunas ideas pueden ser:
- Domiciliar pagos.
- Usarla en alguna emergencia.
- Comprar la despensa.
- Para darte un gusto.
Con Stori, además de todas estas ideas, también puedes usarla para construir tu historial de crédito en cada pago. Realiza tus compras con tu tarjeta y mantén un buen comportamiento crediticio al pagarla a tiempo en cada periodo.
2. Mantente al día con los pagos
La fecha de corte señala el día que acaba un periodo de compras y la fecha de pago es el día hasta el que puedes hacer el pago de tu deuda sin que perjudique tu score en Buró de Crédito.
Conoce las fechas de corte y fechas de pago de tu tarjeta Stori y págala a tiempo para evitar un reporte negativo en tu historial de crédito.
3. Conoce las distintas maneras de pagar tu tarjeta
Cada banco ofrece distintas opciones para pagar una tarjeta de crédito. En Stori existen 3 maneras sencillas de pagar tu tarjeta:
- Vía SPEI.
- Pago interbancario desde tu banca electrónica o banca móvil.
- En ventanilla.
Recuerda que cada método de pago tiene un periodo de tiempo en que se ve reflejado el pago. Tómalo en cuenta, elige tu preferido y realiza el pago mínimo o total de tu tarjeta en tiempo y forma.
4. Presta atención a tu saldo disponible
Consulta de manera regular cuál es tu saldo disponible y planifica tus compras para no sobrepasar tu línea de crédito. Puedes revisarlo dentro de tu App Stori en la pantalla de inicio.
5. Revisa tus movimientos y estados de cuenta
Mantén un control de todos los movimientos de tu tarjeta desde la aplicación. En la pantalla de inicio, selecciona las opciones “Lista de movimientos” y “Estados de cuenta” para asegurarte de que no haya nada sospechoso.
En caso de identificar una transacción desconocida, puedes reportarla en nuestra línea Stori Contigo, al número de teléfono que se encuentra detrás de tu tarjeta.
6. Mantén segura a tu tarjeta
Te recomendamos usar una contraseña segura para acceder a tu cuenta Stori, así como activar la autenticación biométrica (huella digital o reconocimiento facial) en tu celular.
Asimismo, es una buena práctica activar y desactivar tu tarjeta Stori con cada transacción que hagas, así reduces el riesgo de que alguien más pueda usar tu tarjeta en caso de robo o extravío.
7. Consulta tu Reporte de Crédito Especial
No olvides consultar tu historial de crédito de una a 3 veces al año para poder corregir cualquier irregularidad y mantener un buen puntaje. Es fácil y puedes hacerlo de manera gratuita cada 12 meses.
Aplica estos consejos y disfruta de tu tarjeta de crédito Stori. Si aún no cuentas con la tuya, ¿qué esperas? Solicítala y obtén una línea de crédito de hasta $10,000 pesos. Pide la tuya aquí.