Crédito: qué es y todo lo que necesitas saber
Seguramente has escuchado y tienes muchas dudas acerca del crédito: ¿qué es? ¿Es bueno o malo? ¿Necesito uno? ¿Dónde lo consigo? Tranqui, aquí te lo contamos todo para que te quede mucho más claro y le pierdas el miedo a esta gran herramienta financiera.
Crédito, ¿qué es?
El crédito es un préstamo de dinero que se otorga con el compromiso de devolverlo, ya sea en un pago único o gradual, y con un interés adicional que remunera a quien otorgó el dinero.
Es decir, cuando solicitas dinero a crédito, una institución financiera te otorga ese dinero para que puedas hacer uso de él en lo que necesites. Después de usar ese dinero, debes regresarlo antes de la fecha de pago acordada para no perjudicar tu historial de crediticio.
Beneficios del dinero a crédito
- Te permite realizar compras e inversiones tan pronto como lo necesites y pagar en un futuro.
- Te saca de un apuro en caso de necesitar dinero con urgencia, ya sea por un accidente, una enfermedad o cualquier otra eventualidad inesperada.
- Te da la oportunidad de pagar tus estudios, proyectos y hasta darte un gustito, que serían menos accesibles si no tuvieras ese dinero a la mano.
- Al contar con un crédito formal, generas historial, lo que puede ayudarte a acceder a distintos y mejores créditos en el futuro.
¿Qué debes considerar para solicitar un crédito?
Si estás en búsqueda de tu primer crédito, es indispensable que conozcas cuáles son las condiciones más comunes que suelen solicitar las entidades financieras.
La mayoría de los créditos disponibles en el mercado, ya sean tarjetas, hipotecas o créditos automotrices, necesitan que cumplas con algunos requisitos antes de que te sean aprobados.
Principalmente, es muy probable que debas contar con un historial crediticio, de preferencia sano y con un puntaje alto, para que puedan darte el crédito.
Asimismo, hay algunos que solicitan comprobantes de ingresos para poder acceder a ellos. Y, en el caso de las tarjetas de crédito, suele existir un pago anual para poder usar la tarjeta.
Sin embargo, en Stori te ofrecemos el acceso al crédito de manera sencilla, rápida y sin tanto requisito.
Stori: tu primera tarjeta de crédito
En Stori tenemos el compromiso de facilitar la inclusión financiera a millones de mexicanos quienes aún no cuentan con acceso al sistema financiero. Si planeas sacar tu primera tarjeta de crédito, Stori es tu mejor opción. Estos son sus principales beneficios:
- La solicitas desde tu celular.
- Con una línea de hasta $20,000 MXN.
- Cuenta con aceptación global con Mastercard.
- Aprobación garantizada sin historial crediticio.
- Sin anualidad y sin comprobante de ingresos.
- Construye y mejora tu historial de crediticio.
¡Anímate y pide tu Stori con aprobación segura aquí!
Escrito por Tania Camargo, especialista en CRM.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback