



¿Cuál es el mejor banco para ahorrar?
Ahorrar dinero es uno de los primeros pasos para construir un futuro financiero sólido. Pero, con tantas opciones, elegir cuál es el mejor banco para ahorrar puede ser un desafío. ¿Qué deberías buscar? ¿Qué tan importante es la seguridad, los rendimientos o las condiciones? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber y cómo tomar una decisión inteligente que haga que tu dinero trabaje por y para ti.
¿Qué características tienen los mejores sitios para ahorrar dinero?
Los mejores lugares para ahorrar comparten ciertas características clave que garantizan que tu dinero esté en buenas manos mientras crece. Estas son las principales:
- Seguridad y respaldo: saber que tu dinero está protegido es fundamental. Busca instituciones reguladas, respaldadas o supervisadas por entidades como Fondo de Protección, la CNBV, la CONDUSEF y Banxico.
- Rendimientos atractivos: no se trata solo de guardar dinero, sino de que se multiplique. Las tasas varían entre instituciones, así que compara opciones.
- Comisiones justas: ¡revisa qué porcentaje de tus ganancias se queda la institución! Lo importante es conocer las condiciones desde el principio.
- Accesibilidad: es ideal tener acceso a tu dinero cuando lo necesites (a esto se le conoce como liquidez), pero también tener opciones para ahorrar a largo plazo si tu objetivo lo requiere.
Fácil de usar: busca instituciones que tengan plataformas digitales intuitivas, en las que puedas llevar control de tu dinero y administrarlo a tu manera.
Seguridad y protección de tu dinero
Imagina que estás construyendo un castillo financiero. Si es de arena, basta una ola para que se desmorone todo, en cambio, si es de piedra, estás protegiendo todo lo que estás acumulando. Los bancos y las instituciones financieras confiables deben estar regulados por las autoridades de tu país, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México o la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) en Estados Unidos.
Aquí te va otro tip importante: si estás ahorrando en un banco en México, asegúrate de que esté respaldado por el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), que garantiza hasta cierto monto en caso de problemas financieros del banco. Además, revisa las herramientas de seguridad digital, como autenticación en dos pasos, alertas en tiempo real y políticas contra fraudes.
Rendimientos y crecimiento de tu ahorro
La realidad es que todos los años vivimos inflación. Eso significa que disminuye el poder adquisitivo de tu dinero. O sea, lo que antes te alcanzaba para tortillas, frijoles y un refresco, en el futuro puede solo alcanzarte para las tortillas. Y la inversión es el mejor antídoto contra la inflación, así, tus ahorros no solo se mantienen al día con la inflación, sino que también crecen con el tiempo a una tasa.
Comisiones y condiciones claras
Probablemente has escuchado que siempre tienes que leer las letras chiquitas de los contratos, ¡y sí! Nada arruina más un buen plan de ahorro que las sorpresas en forma de comisiones ocultas. En Stori trabajamos todos los días para que nuestro proceso y apertura de cuentas sea súper transparente. Sabrás todo desde el principio sin eufemismos y sin secretos. Créenos, aquí no hay letras chiquitas, hay acuerdos claros.
¿Te gustaría ver tus ahorros crecer en un sitio seguro?
Al final del día, el mejor banco o institución financiera para ahorrar depende de tus necesidades y objetivos financieros. Si buscas construir un fondo de emergencia, quizá prefieras una cuenta con acceso inmediato y sin restricciones, como Stori Cuenta+, nuestra cuenta de depósitos te permite incrementar tus ahorros con el 14.5% de GAT Nominal, sin dejar de tener tu efectivo disponible 24/7.
Si, en cambio, planeas ahorrar para algo a largo plazo, como un viaje o la educación de tus hijos, una cuenta con mayor tasa a un plazo fijo podría ser ideal, como Stori Inversión+, la cuenta que te permite elegir entre 30, 90, 180 o 360 días de plazo fijo de inversión y generar rendimientos de hasta el 15.50% de GAT Nominal.
Elijas la que elijas, acuérdate que con Stori tienes:
- Seguridad absoluta.
- Rendimientos justos.
- Procesos ágiles.
- Condiciones transparentes.