¿Qué debes hacer si pierdes tu tarjeta Stori?
Primero lo primero: mantén la calma. Aquí te contamos las 5 acciones que debes hacer si pierdes tu tarjeta Stori. Esto te ayudará a proteger tu información y que nadie más pueda darle un mal uso.
1. Apaga tu tarjeta desde la App
Lo primero que debes hacer en caso de extraviar tu tarjeta Stori, es apagarla desde la App. Para ello, inicia sesión y toca el botón ubicado en la sección inferior que dice “Storicard”. Ahora, ubica el ícono azul que indica que tu tarjeta está encendida y tócalo. Se tornará color gris y te mostrará un mensaje que dice “Tu tarjeta fue apagada”.
Para volver a encenderla, basta con volver a tocar el mismo botón, sólo que ahora te pedirá ingresar tu contraseña o usar tu huella digital para activar nuevamente tu tarjeta Stori. Te recomendamos que hagas este proceso no solo cuando extravíes tu tarjeta sino también cuando no la estés usando para proteger aún más el uso de tu Stori.
2. Solicita una reposición de tarjeta
Lo siguiente que debes hacer si pierdes tu tarjeta Stori es solicitar una nueva tarjeta. El proceso es similar al anterior.
Desde la App Stori, ingresa a la sección “Storicard” y selecciona la opción “Mi tarjeta”. Después, toca el botón “Solicita una reposición”. Deberás escoger la opción que dice “Robo o extravío” y, finalmente, confirmar la dirección de envío.
Este procedimiento deshabilitará por completo tu tarjeta perdida y solo te queda esperar a recibir tu nueva Stori en tu domicilio.
3. Revisa tus últimos movimientos
Es importante que compruebes que no tengas compras no reconocidas. Así, en caso de tener alguna, puedes iniciar un proceso de reclamación.
Para ello, basta con revisar desde la App Stori en la sección “Movimientos”. Checa cada una de tus compras de los últimos 3 periodos y, en caso de detectar un movimiento no reconocido, selecciónalo y toca el botón debajo del mensaje “¿No reconoces este movimiento?” para iniciar un reporte.
Recuerda que tienes hasta 90 días desde que realizaste cualquier compra para reportarla como no reconocida.
4. Cambia la contraseña de tu cuenta
Incluso si no has perdido tu tarjeta Stori, es importante que actualices la contraseña de tu cuenta por lo menos 1 vez al año.
Para hacerlo, ingresa a la sección “Perfil” desde tu App Stori y toca el ícono de edición de tu contraseña. Recibirás un correo electrónico con un código para solicitar el cambio de contraseña. Colócalo y escribe tu nueva contraseña. Para completar el proceso, necesitarás tener a la mano tu INE y así comprobar que efectivamente eres tú quien hizo la solicitud.
5. Elimina los datos de tu tarjeta de sitios web
Si usabas tu tarjeta de crédito Stori para realizar compras en línea, lo mejor es que elimines los datos de tu tarjeta extraviada de estos sitios.
Esto sirve para proteger mejor tu información y porque, una vez que solicites tu reposición, ya no podrás usar tu tarjeta extraviada para realizar compras en línea. Haz esto tanto para tiendas online donde hayas guardado los datos de tu tarjeta, como para aplicaciones, suscripciones y domiciliación de pagos.
En Stori queremos ayudarte a tener una gran experiencia. Ten a la mano estos 5 pasos por si pierdes tu tarjeta y asegúrate de mantener tu cuenta protegida con estos 9 consejos.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback
Stori Shein
Recibe el doble de puntos Shein