Tecnología contactless: ¿qué es y cómo funciona?
La tecnología contactless llegó para revolucionar la manera en que realizas tus compras con tu tarjeta de crédito Stori. ¿Quieres saber cómo funciona y en qué te beneficia? Aquí te lo explicamos.
¿Qué es la tecnología contactless?
Es una herramienta que permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos cercanos. Esto ayuda a que, por ejemplo, una tarjeta pueda autorizar un pago a una terminal con solo mantenerse a pocos milímetros de distancia por unos segundos y sin necesidad de insertar la tarjeta en la ranura.
Esto es posible gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC) que ya se usan, por ejemplo, en las vallas de seguridad de los centros comerciales. Las tarjetas contactless como Stori usan una antena incorporada al plástico para transmitir la información de pago a la terminal.
La tecnología contactless te ayuda a hacer tus pagos con tu tarjeta de crédito Stori de una manera más rápida y segura. Solo tienes que acercar tu tarjeta Stori a cualquier terminal que cuente con esta función y listo, tu pago quedará hecho en menos de 5 segundos.
¿Qué tan segura es la tecnología contactless?
Aunque hay muchas dudas y preocupaciones alrededor de la tecnología contactless, en realidad es tan segura como cuando autorizas tus compras con tu NIP.
Para proteger tus compras realizadas con contactless, se usa un cifrado de datos que protege la información de la tarjeta y previene el robo de información. Además, existen otras medidas que ayudan a reducir el riesgo de fraude, como límites de gasto, autenticación de identidad y notificaciones de actividad sospechosa.
Ten la confianza de que esta forma de hacer tus compras es segura y recuerda siempre estar pendiente de cualquier notificación o aviso con respecto a tu cuenta Stori.
Recomendado: haz estas 5 acciones si llegas a extraviar tu tarjeta Stori.
¿Para qué sirve?
- Mayor rapidez y eficiencia en las transacciones de pago. Los pagos con contactless son más rápidos que el uso del chip o la banda magnética de las tarjetas. Esto reduce los tiempos de espera y las largas filas.
- Mayor comodidad para los usuarios. Solo debes mantener cerca tu Stori a una terminal que permita el pago contactless por unos segundos para autorizar el pago.
- Mayor seguridad para los usuarios. Al no tener que insertar tu tarjeta a la terminal ni colocar tu NIP, tus datos se encuentran más seguros y cifrados al pagar con contactless.
Como puedes ver, pagar con contactless es como pagar con efectivo pero más seguro: ¡solo estiras la mano y listo! Con Stori, tus compras son más cómodas y están siempre. Anímate a usar el pago con contactless y, si aún no tienes tu Stori, aquí te contamos de todas las demás funciones que te estás perdiendo.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback