4 trucos de gente que siempre tiene dinero
Seguro conoces o has visto gente que dices “¿cómo le hacen para tener siempre dinero en la cartera?”. Pues bien, hoy te vamos a revelar los mejores 4 trucos que te ayudarán a administrar tu dinero y eliminar el “no me alcanza” de tu cartera. Chécalos y toma nota.
4 trucos que usa la gente que SIEMPRE tiene dinero
Truco #1: mantienen un presupuesto REALISTA
Crear un presupuesto suele ser el primer paso hacia unas finanzas sanas. Por ello, aprender a hacerlo de la manera correcta es fundamental para cumplir con tus metas financieras.
Uno de los trucos que suele aplicar la gente que tiene dinero cuando crea un presupuesto está en que lo hacen basándose en sus hábitos de consumo actuales y no en cómo les gustaría gastar su dinero.
Por ejemplo, digamos que tu meta del próximo mes es reducir tu consumo en transporte y al hacer cuentas, notas que gastaste $500 en gasolina el último mes. Entonces en tu presupuesto mensual debes destinar $500 pesos para usar en gastos de transporte y durante todo ese mes, vas a buscar alternativas al transporte que te ayuden a reducir el gasto.
Si al final del mes logras reducir tu consumo a $400, ¡felicidades! No sólo creaste un nuevo hábito sin darte cuenta, ahora también lograste ahorrar $100 pesos. Ahora sí, en tu nuevo presupuesto debes colocar el nuevo monto y así harás cada mes en cada rubro donde desees reducir el gasto.
Truco #2: controlan sus IMPULSOS y saben lo que necesitan
Hay una gran diferencia entre querer y necesitar. Y, ¿qué crees? Distinguirla muchas veces no es tan sencillo. El truco que sólo la gente que siempre tiene dinero pone en práctica es clasificar sus compras de la siguiente manera antes de hacer el gasto:
- Lo básico para vivir: aquí va todo lo que debes de tener sí o sí, como servicios de luz, agua, renta, alimento, etc. Otra forma de verlo es como tus gastos fijos.
- Lo que necesito y aún no tengo: puede ser todo aquello que necesitas comprar pero que puede esperar. Por ejemplo, cuando sabes que pronto debes cambiar tu teléfono por uno nuevo porque el que tienes ya falla mucho y lo necesitas para tu día a día. Aquí es donde puedes encontrar oportunidades para establecer metas financieras y armarte un plan para conseguirlas.
- Para darme el gusto: esto es todo aquello que quisieras adquirir para llevar un estilo de vida adaptado a tus gustos, como comprar cierto tipo de ropa y calzado, gastos en entretenimiento, salidas y paseos, etc.
- Olvídate de esto: es todo aquello que en algún momento dijiste “estaría bueno comprarme esto” pero que tampoco te interesa mucho conseguir o que sabes que no necesitas en absoluto. También son conocidos como gastos innecesarios o gastos hormiga.
La recomendación aquí es que te olvides de todo lo que caiga en la última categoría y te enfoques en conseguir todo lo demás, comenzando por lo básico para vivir. Así te será más fácil motivarte en conseguir aquello que de verdad necesitas y planificar tus compras para adquirir todo lo demás que te gustaría tener.
Truco #3: aprenden a USAR su tarjeta de crédito
El truco es el siguiente: si la compra que quieres hacer se sale de tu presupuesto, mejor espera y ahorra. A menos que se trate de una emergencia o imprevisto, ahí sí es recomendable usar una tarjeta de crédito como Stori para salir del apuro. Si no la tienes, puedes pedir la tuya sin costo aquí.
Quienes aprenden a usar una tarjeta de crédito saben muy bien que, si no podrán pagar su deuda al final del periodo, es mejor no dar el tarjetazo y esperar un poco más. De ahí la importancia de tener un presupuesto y clasificar tus compras.
Recuerda siempre la regla de oro al usar tarjetas de crédito: NO es una extensión de tu salario. El crédito es dinero “prestado” que tendrás que devolver al final de un periodo. En este artículo puedes encontrar 7 consejos para aprender a usar una tarjeta de crédito para no perder el control de tus deudas.
Truco #4: generan ingresos de diversas fuentes
Finalmente, el último truco que usa la gente que siempre tiene dinero es generar ingresos de más de una fuente. Y ese dinero lo usan para hacer más grande su fondo de emergencia.
Como este tema ya lo hemos abordado antes, te compartimos el link para que le eches un ojo a estas 3 ideas para generar una fuente de ingresos extra sin invertir mucho tiempo, sin salir de casa y que puedes hacer realidad con tu tarjeta de crédito Stori.
Si llegaste hasta aquí es porque de verdad quieres hacer un cambio en la manera en que administras tu dinero. No dejes que las cosas se queden en otro artículo más que lees en internet y toma acción desde hoy.
Solicita tu tarjeta de crédito Stori que puedes usar para hacer todas tus compras, llevar un control desde la App Stori y con la que puedes aprovechar descuentos exclusivos para ahorrarte unos pesitos en comida, transporte y alimentos. No esperes más y pide tu tarjeta Stori sin anualidad y sin Buró aquí.
Con información de:
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback