¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta de crédito Stori?
No es posible retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito Stori y tampoco es muy recomendable intentarlo con cualquier otra tarjeta de crédito. Aquí te contamos las 3 razones principales para no hacerlo y así evites arriesgar tu buen historial crediticio.
3 razones para no retirar efectivo de tu tarjeta de crédito Stori
1. Arriesgas tu calificación en Buró
Esta es la principal razón para no retirar dinero de tu tarjeta Stori. Cuando contratas una tarjeta de crédito, se espera que la uses para realizar tus compras y no para disponer del dinero en efectivo.
Si realizas esta operación, podría entenderse como que no tienes suficiente solvencia para cubrir tus gastos diarios y las entidades financieras podrían reportarlo como un comportamiento negativo, lo que afectaría tu historial.
Recomendado: 5 errores comunes al usar una tarjeta de crédito y cómo evitarlos.
Usa tu tarjeta de crédito para realizar compras, ir al cine, hacer tu despensa, comprar los útiles de tus hijos o incluso un regalo para alguien especial. Pero evita sacar dinero de tu tarjeta de crédito.
2. Pagas comisiones extra
La gran mayoría de bancos cobra una comisión extra para poder retirar dinero de una tarjeta de crédito.
Imagina que una tarjeta de crédito te cobra una comisión del 10% del total de tu retiro + IVA. A eso, súmale la comisión que la gran mayoría de cajeros automáticos cobra por realizar la transacción. Mira lo que pagarías por un retiro de $100 pesos:
- $10 pesos de comisión + IVA de la tarjeta de crédito.
- $35 pesos de comisión + IVA del cajero.
¡Terminarías pagando alrededor de $50 pesos extra!
Stori dato: ¿te han querido cobrar comisión por pagar con tu tarjeta de crédito? Ninguna tienda lo puede hacer. Está penado y como consumidor te puedes quejar.
Si en la terminal está el nombre de un banco, puedes quejarte con dicha institución sobre el establecimiento que te quiere cobrar una comisión extra. La consecuencia más grave es que le retiren la terminal al establecimiento.
3. Generas intereses
De acuerdo con Juan Villaseñor, Director de Operaciones en Stori, retirar dinero de tu tarjeta de crédito puede generarte intereses extra:
“cualquier transacción que hagas con tu tarjeta de crédito genera intereses, excepto el pago de esta”.
Juan Villaseñor, Director de Operaciones en Stori
Supongamos que tu único movimiento del periodo es el retiro de efectivo de alguna tarjeta de crédito de otro banco y que el mes anterior habías liquidado por completo tu deuda.
Los intereses se generarán si no liquidas el total de ese retiro y sus correspondientes comisiones dentro de los 20 días que tienes posteriores a tu fecha de corte. También se generan si solo realizas el pago mínimo.
Toma muy en cuenta estas 3 razones la próxima vez que pienses retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito y evita a toda costa hacerlo.
Si aún no cuentas con tu Stori, ¿qué esperas? Solicita tu tarjeta de crédito con aprobación segura, sin requisitos, sin comisiones y sin importar tu situación en Buró de Crédito. Pide la tuya aquí.