Evita estos 5 errores comunes al usar tu tarjeta de crédito
¡Cuidado! Estos son los 5 errores más comunes que podrías cometer al usar tu tarjeta de crédito. Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo evitarlos de manera sencilla para darle un mejor uso a tu Stori. ¡Vamos a ello!
5 errores comunes al usar tu tarjeta de crédito
1. Atrasarte con los pagos
Olvidarte de tus fechas de pago es uno de los mayores errores que podrías cometer con tu tarjeta de crédito. No solo tendrás que pagar intereses de más por atrasarte. También tendrás un reporte negativo ante el Buró de Crédito y eso afectará tu score crediticio.
Para evitarlo, establece recordatorios que te ayuden a pagar en tiempo y forma tu deuda. Si ya tienes tu tarjeta Stori, nosotros te echamos la mano con eso y te enviamos notificaciones cuando la fecha de pago está próxima. No las ignores y paga a tiempo tu tarjeta de crédito.
2. Sobrepasar tu capacidad de endeudamiento
Es muy común creer que una tarjeta de crédito es una extensión de tus ingresos y, por lo tanto, quieras usar toda tu línea de crédito sin antes conocer tu capacidad de endeudamiento, lo que puede ponerte en aprietos.
La capacidad de endeudamiento es el monto hasta el cual podrías endeudarte sin que la deuda ponga en riesgo tus finanzas personales. Como regla general, evita usar toda tu línea de crédito.
Usar hasta un 30% es una buena señal para el Buró de Crédito, pues entiende que sabes manejar tus deudas y no dependes del dinero a crédito. Además, así reduces el riesgo de endeudarte a tal nivel que no puedas pagar toda la deuda.
3. Prestar tu tarjeta a otras personas
El uso de tu tarjeta de crédito es personal. Al darle tu tarjeta a otras personas, estás consumiendo más del 30% de tu línea de crédito que mencionamos anteriormente y corres el riesgo de endeudarte con cosas que ni siquiera compraste para ti.
Si notas que le prestas frecuentemente tu tarjeta de crédito a un amigo o familiar, mejor anímale a sacar la suya.
En Stori puedes invitar a tus amigos de manera muy fácil a través de la app. Al enviarles tu link, sus probabilidades de aprobación aumentan y tú podrías recibir un incremento de línea más rápido.
4. No aprovechar las promociones
A diferencia de una tarjeta de débito, las tarjetas de crédito suelen ofrecer beneficios y promociones exclusivas al pagar con ellas en establecimientos seleccionados. Presta atención a las ofertas y sácales provecho pagando con tu TDC.
En Stori cada semana te compartimos promociones exclusivas que no te puedes perder. Síguenos en Instagram para conocerlas y pide tu Stori aquí para aprovecharlas. Es fácil, rápido y seguro.
5. No planificar tus compras
Si eres de quienes no tiene un presupuesto mensual y consume de manera descontrolada sin un plan, déjanos decirte que estás desaprovechando uno de los mayores beneficios de pagar con tarjeta de crédito.
¿Sabías que existe una manera más efectiva de aprovechar tu tarjeta de crédito? Es muy sencilla: realiza todas las compras que planeabas hacer en el mes o las más importantes justo un día después de tu fecha de corte. No antes ni el mismo día, debe ser un día después.
Por ejemplo, si tu fecha de corte es el día 12 de cada mes, realiza tus compras y pagos el día 13. Esas compras se contarán dentro del nuevo periodo, dándote hasta 50 días de oportunidad para pagarlas en la próxima fecha de pago. ¿Ves la importancia de planificar tus compras? Haz tu presupuesto del próximo mes y comienza a usar tu TDC de manera efectiva.
Toma nota de estos 5 errores y cómo solucionarlos para que no los cometas en el futuro y sigas construyendo tu historial crediticio sano con Stori.