



Trucos para empezar a ir al gym y no tirar la toalla en un mes
Cada inicio de año es una gran oportunidad para plantearte nuevos objetivos e ir por ellos. Si una de tus metas es empezar a ir al gym para ponerte en forma y mejorar tu salud, estos 4 consejos te servirán para que no te rindas y aproveches tu suscripción al gimnasio.
Contenido: consejos para empezar a ir al gym
4 consejos para empezar a ir al gym y no abandonar tus objetivos
Para empezar, establece metas que te motiven a ir al gym
Como cualquier objetivo, es necesaria una buena dosis de ambición acompañada de una dosis de realidad. Los resultados no son inmediatos y requieren de tu esfuerzo. Esto puede ser particularmente decepcionante al principio, pero la clave está en la consistencia y en establecerte metas que sean sostenibles en el tiempo.
Por eso, para empezar a ir al gym, lo mejor es primero que te propongas metas que te motiven y que al mismo tiempo puedas conseguir en un periodo realista. Concéntrate en el esfuerzo que estás haciendo y, con el tiempo, los cambios que buscas llegarán.
Aprovecha los descuentos en suscripciones a gimnasios
Invertir en tu salud física no tiene que amenazar tu salud financiera, si sabes aprovechar los descuentos en gimnasios. Existen sitios donde puedes encontrar muy buenos descuentos en suscripciones al gym que te ayudarán a cumplir tu objetivo.
¿Por qué deberías empezar a ir al gym?
Se ha demostrado que el ejercicio constante fortalece el corazón, y esto reduce riesgos de enfermedades y presión alta. Además, permite al cuerpo usar el oxígeno de manera más eficiente. También ayuda a mantener un peso sano, a aumentar el músculo y a fortalecer los huesos. Y hace maravillas para la mente, ya que es importante para el manejo del estrés y mejorar el sueño.
Métele variedad a tu entrenamiento diario
Un error común es caer en la misma rutina de ejercicios todos los días. Esto terminará por cansarte, aburrirte y en poco tiempo querrás abandonar tu propósito de empezar a ir al gym.
Por eso, es importante buscar una variedad de ejercicios a tu rutina de entrenamiento. Esto lo puedes hacer con ayuda de un profesional con quien incluso podrás ajustar tus objetivos y encontrar ejercicios que te permitan conseguirlo.
Consigue un gym partner con quien puedas empezar a entrenar
Tener compañía con quien ir al gym es una gran manera de ser consistente y de aumentar el compromiso a largo plazo. Además, te ayudará a mantener la motivación al compartir el progreso que cada quien haya tenido y pasar el tiempo juntos. Tener una persona con quién compartir los logros sin duda los hace más grandes.
Consentimiento de cookies
Usamos cookies para funcionalidad y análisis. Consulta el Aviso de Privacidad para saber como deshabilitarlas.