3 hábitos de un buen estudiante que cuida sus finanzas
Con estos consejos no sólo te irá mejor en la carrera sino que además puedes aplicarlos para mejorar tus finanzas personales. Toma nota de estos hábitos para ser un buen estudiante y sacarle más provecho a la uni.
Un buen estudiante administra su día a día
Lo primero que debes hacer para ser un buen estudiante es organizar tu tiempo todos los días. No basta con tener tu horario de clases, también debes destinar tiempo para otras actividades. Considera algunas como:
- Tiempos de estudio fuera de clases.
- Actividades extracurriculares y talleres.
- Tiempo para hacer limpieza en casa.
- Espacios de entretenimiento, descanso y ocio.
Procura mantener una rutina, es la manera más sencilla de aprovechar mejor tu tiempo. Una buena práctica es organizar tu día una noche anterior, así ya sabes qué debes hacer tan pronto como te levantes a la mañana siguiente.
Recuerda dedicar tiempo también a organizar tus finanzas
Con el ajetreo diario es muy fácil perder el control de tu dinero si no lo tienes bien administrado. Sabemos que como estudiante, muy probablemente dependas del dinero que te den tus padres. Aquí te compartimos 4 trucos para que nunca te quedes corto de dinero y estires tu presupuesto lo más que puedas.
Así que tómalo en cuenta: ser un buen estudiante no sólo es cuestión de administrar tu tiempo sino también tu dinero.
Un buen estudiante tiene muy claros sus objetivos
Terminar la carrera seguramente es tu objetivo principal. Sin embargo, si quieres ser el mejor estudiante y aprovechar al máximo esta etapa de tu vida, procura ir por otros objetivos adicionales.
Y para cada objetivo que te pongas, toma acción y haz que suceda. Por ejemplo, si te pones como objetivo mejorar tus calificaciones, entonces comienza por prepararte antes de cada clase y expandir tus conocimientos en aquellos temas que te hayan generado más interés.
Recomendado: aprende a ponerte metas ambiciosas con el método SMART.
También, piensa en tus objetivos después de concluir tu carrera
Además de prepararte académicamente, no olvides prepararte financieramente para el futuro. Estás en un gran momento para tomar acción y aprovechar el tiempo a tu favor para 2 cosas importantes:
- Ahorrar de manera constante y crear un fondo de emergencias sólido.
- Construir tu historial crediticio desde ya y prepararte para las cosas importantes en el futuro, como comprar una casa o un vehículo.
💚 Con Stori Sí puedes comenzar a generar historial crediticio siendo estudiante. Pide tu tarjeta de crédito sin anualidad y obtén una línea de crédito de hasta $20,000 MXN.
Úsala para comprar todo lo que necesites para la uni, haz la despensa y muévete por la ciudad gracias a su aceptación global con Mastercard. Solicitarla no tiene ningún costo y puedes hacerlo en minutos desde tu celular. Aprovecha ahora y obtén la tuya. Pídela aquí.
Un buen estudiante aprovecha los recursos que ofrece la universidad
Como estudiante, usualmente puedes acceder a beneficios interesantes, como ofertas en tiendas seleccionadas, convenios con librerías, precios especiales en transporte, etc.
También, muchas universidades suelen ofrecer charlas, eventos, conferencias y talleres que pueden ayudarte a complementar tu formación académica. Consulta cuáles son los que tu universidad te ofrece y sácale jugo a tu experiencia estudiantil.
Ahora que si tú quieres aprovechar descuentos en más de 8,000 establecimientos a lo largo de México para ahorrarte una buena lana cada mes, entonces Stori Descuentos es para ti. Accede a esta cuponera digital desde la App Stori y, por sólo $10 al mes, disfruta de ofertas exclusivas en entretenimiento, restaurantes, educación, ropa y muchas tiendas más.
Chécate los detalles aquí y obtén un primer mes gratis al adquirir tu membresía Stori Descuentos.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback
Stori Shein
Recibe el doble de puntos Shein