Pago para no generar intereses, ¿qué es y cómo se hace?
Existen distintas maneras de cumplir con el pago de tu tarjeta de crédito y mantener tu buen comportamiento crediticio. Una de ellas es el pago para no generar intereses, el cual te evitará tener que pagar de más por tu crédito. Aquí te contamos todos los detalles para hacer tus finanzas más fáciles y tranquilas.
¿Qué significa el pago para no generar intereses en una tarjeta de crédito?
Es una de las distintas formas de pagar una tarjeta de crédito y la más recomendable de todas. Consiste en cubrir el pago de todas tus compras acumuladas hasta tu última de fecha de corte. Normalmente, en la sección “detalle de movimientos” de tu estado de cuenta puedes consultar tu saldo al corte. En tu mismo estado de cuenta vendrá el monto del pago para no generar intereses que tendrás que cubrir antes de tu fecha límite de pago.
¿Cómo funciona el pago para no generar intereses?
Imagina que tienes una tarjeta de crédito Stori con $20,000 MXN de línea de crédito y que tu periodo de compras va del día 1 al 30 de cada mes. Durante el último mes, hiciste la siguiente lista de compras con tu Stori:
- Día 1: $100 MXN en transporte
- Día 3: $500 MXN en pago de la luz
- Día 8: $200 MXN en un restaurante
- Día 13: $150 MXN en una playera nueva
- Día 25: $50 MXN en recarga de tiempo aire
- Día 29: $300 MXN en compras online
El día 30 recibes tu estado de cuenta donde viene desglosada esta misma lista y la suma total de tu saldo al corte es de $1,300 MXN. La información en tu estado de cuenta quedaría detallada de la siguiente manera:
- Límite de crédito: $20,000 MXN
- Saldo al corte: $1,300 MXN
- Pago para no generar intereses: $1,300 MXN
- Crédito disponible: $18,700 MXN
Por lo tanto, para evitar cargos extra y comisiones por falta de pago, tendrás que hacer el pago para no generar intereses de $1,300 MXN antes de la fecha límite, que suele ser 20 días después de cada fecha de corte.
¿Cómo se hace el pago para no generar intereses?
Cada tarjeta de crédito ofrece diferentes opciones de pago para saldar tu deuda. En el caso de la tarjeta de crédito Stori es posible hacer el pago de tu crédito de 4 maneras diferentes.
- Transferencias desde Stori Cuenta+
- Transferencia SPEI
- Transferencias interbancarias
- Pago en ventanilla de banco
¿Qué pasa si no hago el pago para no generar intereses?
En caso de no poder hacer el pago para no generar intereses, es posible hacer el pago del monto mínimo, el cual también vendrá indicado en tu estado de cuenta. Solo considera que el pago del monto mínimo sí genera intereses, por lo que tu deuda saldrá más cara.
De no cubrir con el pago de tu tarjeta de crédito antes de la fecha límite, podrías enfrentar diferentes consecuencias como:
- Cobro de intereses generados, además del cobro de comisiones por falta de pago o por pago tardío.
- Reportes negativos que afectarán tu calificación crediticia y dañarán tu historial crediticio.
Libertad, tranquilidad, Stori
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback