¿Qué producto financiero le conviene más a mi cartera?
Encontrar el producto financiero ideal para que tu billetera no sufra puede parecer como una tarea casi imposible. Pero para eso estoy aquí, para acompañarte en este valle de lágrimas llamado vida y hacerlo al mismo tiempo más llevadero y con una economía personal más sana.
Tarjeta garantizada
¡Un lo siento no es suficiente! A todos nos ha pasado que cometimos un error y queremos remediar nuestra equivocación, en el caso de tu vida financiera, si tuviste el mal tino de manejar deficientemente tus anteriores tarjetas de crédito, ahora tienes una manera de reparar tu historial con una tarjeta garantizada.
Sin embargo, como cuando lastimas a tus seres queridos, cuesta cierto trabajo conseguir la oportunidad de demostrar que ya cambiaste, y de algún modo debes de asegurarles que es así.
Lo mismo pasa con una tarjeta garantizada, en la cual le aseguras al banco con una cantidad similar a la de tu línea de crédito, que no vas a volver a meter la pata. Pero una vez que recuperas la confianza de tu institución, puedes volver a aspirar a tener nuevas oportunidades de crédito.
¡Ten paciencia! Recuerda que todas las cosas buenas de la vida, merecen el tiempo y el dinero que les dedicamos, pues con ello vienen frutos más grandes.
Así que, si tú también tomaste malas decisiones en tu pasado eligiendo un producto financiero, esta es la tarjeta que más te conviene.
Tarjeta de crédito
Tener historial crediticio es uno de los requisitos más importantes para solicitar cualquier tarjeta de crédito, sin embargo, si es “bueno” o “malo”, en Stori no determina la decisión para otorgártela, porque creemos que la inclusión financiera es lo mejor que le podemos aportar a México.
Contar con una tarjeta de crédito en tu mano te da la oportunidad de autofinanciarte mes a mes y créeme no hay nada como ser independiente financieramente, claro que hay que ser responsables en el uso de ella para poder gozar de todos los beneficios de una tarjeta de crédito.
Como Magda que es una mamá soltera con dos pequeños, para sacarlos adelante su vecina le dijo que podía comenzar a vender productos de belleza en una compañía dedicada a este giro, sin embargo, para adquirir el maquillaje necesita invertir un dinero que tiene.
Una tarjeta de crédito, puede ayudarte a cumplir tus metas como a Magda que con su tarjeta Stori compró lo que necesitaba para poder comenzar su negocio.
Magda sabe que debe pagar ese dinero con sus ganancias, así que gracias a sus ventas puede pagar la tarjeta de crédito y darles a sus hijos todo lo que les hace falta. De esta manera además de ser una superheroína para sus pequeños, comienza a reflejar un buen comportamiento en su historial crediticio.
Lo cual al cabo de unos meses la lleva a solicitar un crédito personal en una institución bancaria para rentar un local, pues la gran demanda que tiene ya no le permite manejar por toda la ciudad para distribuir su mercancía.
Así es como poco a poco Magda le saca provecho completamente a su dinero, sin necesidad de llevar efectivo y arriesgarse a ser asaltada.
Además, aprovecha el programa de recompensas de Stori y hace su despensa en Justo, por lo que tampoco se preocupa por la alimentación de sus pequeños, mientras disfruta del 5% de cashback en todas sus compras.
Si te identificas con Magda y también eres el sustento de tu familia sabes que la tarjeta que más te conviene es una de crédito, pero no cualquiera, la Stori.
Tarjeta de débito
Si eres primerizo en usar productos financieros, tu primera opción debería ser una tarjeta de débito, de esta manera aprenderás a controlar tus gastos y el único riesgo es que te acabes el dinero de tus ahorros.
Así que, si es cierto que no te endeudas con nadie, pero también el riesgo es completamente tuyo y cuando tus ahorros se acaben, nadie más te prestará dinero.
Además, recuerda que, si eres víctima de la delincuencia o de un cargo no reconocido, no podrás disponer de tu dinero, en tanto el banco resuelve la reclamación a tu favor.
Pero no te preocupes, tener tus ahorritos es una buen comportamiento financiero que a la larga te trae beneficios como que las instituciones bancarias te volteen a ver para ser un buen candidato para manejar un crédito pues eres una persona con el suficiente dinero para liquidar la deuda que adquieras.
Así que todo a su tiempo, si aún tienes un poco de miedo tener esta es la tarjeta que más te conviene, vas poco a poco, pero seguro. ¡Atrévete! Y da el salto de fé y cambia tu débito por un crédito.
Wallet
Llevar tu tarjeta de crédito o débito todos los días contigo puede ser imprescindible para tus gastos diarios, aunque puede ser una mala idea si no te sabes resistir a los impulsos de una compra, incluso factores ajenos a ti como la delincuencia, pueden ser razones suficientes para no cargar con ellas. Atendiendo esta necesidad de llevar contigo tu dinero sin exponerte es que nacen las wallet o carteras digitales.
¡El futuro ha llegado! Y lo ha hecho con estas carteras digitales que tienen como objetivo simplificar tus procesos de pago a través de una sencilla aplicación que integre tus cuentas bancarias o tarjetas activas.
De esta manera, realizas pagos desde tu celular, más fáciles y seguros. Una realidad que parece sacada de una película de ficción de los años noventa y aunque todavía no tenemos coches voladores en las calles, pagar es un proceso que ahora llevas en la palma de tu mano.
Si tu prefieres ver los beneficios de cada uno de estos productos financieros visualmente, te dejo esta infografía para que puedas considerar mejor tu decisión.