¿Cómo funciona una tarjeta sin Buró de Crédito?
Aunque suene contradictorio, una tarjeta de crédito sin Buró de Crédito puede ayudarte a mejorar tu calificación crediticia. Este tipo de tarjetas son ideales para quienes buscan construir su historial de crédito desde cero o para repararlo. Aquí te decimos las ventajas de este tipo de tarjetas y cómo puedes pedir la tuya en menos de 5 minutos.
¿Para qué me sirve una tarjeta de crédito SIN Buró de Crédito?
Verás, cuando solicitas un crédito, lo primero que hacen los bancos tradicionales es consultar tu historial crediticio en Buró de Crédito. Con base en esa información, pueden decidir si otorgarte o negarte un crédito.
Cuando nunca has solicitado un crédito o cuentas con calificación crediticia baja, lo más seguro es que estas instituciones te nieguen tu solicitud de crédito.
Ahora, por el contrario, una tarjeta de crédito sin Buró de Crédito es una tarjeta a la que puedes acceder sin necesidad de que la institución financiera que te la ofrece use tu puntaje crediticio como base para determinar si te la otorga o no.
Básicamente, se trata de una tarjeta con aprobación segura. Es decir, tienes más oportunidades de obtener tu tarjeta de crédito sin importar tu situación en Buró. Por ello, estas tarjetas son la mejor opción para ti si buscas construir desde cero tu historial crediticio o si necesitas reparar tu puntaje en Buró.
Una tarjeta de crédito sin Buró puede ayudarte a progresar financieramente al usarla de manera correcta, pues así mejoras tu historial crediticio. Esto te abre las puertas a otros créditos en el futuro, por ejemplo: préstamos para abrir un negocio, crédito para adquirir un vehículo o financiamiento para comprar una vivienda.
Recomendado: 3 consejos para mejorar tu historial crediticio.
Beneficios de tener una tarjeta de crédito sin Buró
1. El proceso para solicitar tu tarjeta de crédito sin Buró es más sencillo y rápido.
Las tarjetas de crédito de bancos tradicionales suelen pedir numerosos requisitos, entre ellos tu historial en Buró de Crédito. Además, los procesos suelen tardar más tiempo y, usualmente, necesitas ir al banco a hacer la solicitud para que, después de tantas vueltas, te digan que no te pueden aprobar tu solicitud.
Esto hace más complicado que puedas acceder a una tarjeta de crédito, sobre todo si es tu primera vez solicitando una. En el caso de las tarjetas que no solicitan Buró de Crédito, este proceso es más sencillo, pues tu puntaje crediticio NO determina la aprobación de tu tarjeta, lo que hace más probable que te aprueben tu tarjeta.
En Stori, puedes solicitar tu tarjeta de crédito sin Buró en menos de 5 minutos y obtener aprobación en menos de 24 horas, con una línea de crédito a tu medida. Sólo debes descargar la App Stori en tu celular y hacer la solicitud, sin tanto papeleo y sin salir de casa. Descarga la app aquí.
2. Te ayuda a construir tu historial crediticio o repararlo, siempre que le des buen uso.
La única manera de construir tu historial es teniendo acceso a un crédito. Las tarjetas de crédito sin Buró te dan ese beneficio sin tanto rollo, además de darte la oportunidad de financiarte hasta por 50 días. Eso te da chance de juntar el dinero que hayas usado de tu tarjeta para pagarla antes de que llegue tu fecha límite de pago y puedas seguir usándola.
Recuerda que, para mejorar tu puntaje en Buró de Crédito, es necesario que des buen uso a tu tarjeta de crédito. Esto implica, sobre todo, estar muy pendiente de tus pagos. Procura realizar el pago de tu tarjeta de crédito siempre a tiempo, ya sea el pago mínimo o el total de tu deuda. De esta manera, demuestras que eres capaz de manejar dinero a crédito y así puedes obtener una buena calificación en tu historial crediticio.
3. Puedes usarla para pagar donde quieras de manera segura y rápida.
Las tarjetas de crédito se encuentran protegidas y respaldadas con mayor seguridad que las tarjetas de débito. Por ejemplo, la tarjeta de crédito Stori cuenta con tecnología inclonable, lo que la hace súper segura para realizar todas tus compras con la mayor confianza.
Pero, ¿qué es el Buró de Crédito? ¿Es bueno o malo?
El Buró de Crédito es una de las entidades crediticias más conocidas en México. Su función es recopilar toda la información crediticia de las personas que, valga la redundancia, cuentan con un crédito a su nombre.
Con base en el comportamiento crediticio y el uso que cada persona le da a su crédito, el Buró otorga un puntaje. Este puntaje, también llamado score crediticio, va desde los 456 puntos a los 760 puntos. Entre más alto sea el score de una persona, mayores oportunidades tendrá para acceder a un financiamiento con más beneficios.
Por lo tanto, el Buró de Crédito no se trata de algo malo o algo que hay que evitar, al contrario. Estar en Buró de Crédito te ayuda a contar con información crediticia que te será muy útil cuando busques financiamiento para comprar una casa, un auto o emprender tu propio negocio. El punto no es salir del Buró, sino estar dentro y con una buena calificación.
¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito sin Buró para construir mi historial?
Ya entendiste que una tarjeta de crédito sin Buró puede ayudarte a progresar financieramente y conseguir tus metas. Ahora te preguntarás, ¿cuál tarjeta elegir y dónde conseguirla? No necesitas buscar más, la respuesta está aquí.
Stori es la tarjeta de crédito ideal para quienes buscan construir su historial crediticio o desean mejorarlo. No necesitas tener historial o estar en Buró para tener la tuya. Tampoco debes preocuparte por pagar anualidad, Stori no hace este tipo de cobros. Ni mucho menos es necesario que presentes un comprobante de ingresos. Basta con descargar la App Stori y hacer tu solicitud en menos de 5 minutos.
Con Stori puedes construir o reparar tu historial de crédito al hacer buen uso de tu tarjeta. Además, al obtener tu tarjeta Stori, accedes inmediatamente al Programa Construye, con el que te damos la oportunidad de incrementar tu línea de crédito 2 veces. Solo debes usar tu Stori al menos 1 vez al mes y pagar el mínimo o el total de tu deuda antes de la fecha límite de pago.
¿Cómo puedo tener mi tarjeta de crédito Stori sin Buró?
Obtener tu tarjeta de crédito Stori sin anualidad, sin Buró de Crédito y sin comprobante de ingresos es muy sencillo.
Descarga la App Stori para iOS o Android y haz la solicitud, que te toma menos de 5 minutos. Te aconsejamos tener a la mano tu INE y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses para agilizar el proceso.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback