¿Qué es un SPEI y por qué te conviene usarlo?
SPEI es una manera fácil y rápida de realizar pagos a través de transferencias electrónicas. Puedes incluso pagar tu tarjeta Stori con SPEI para seguir disfrutando de tu crédito y mantener tu historial crediticio intacto. Descubre cómo aquí.
¿Qué es SPEI?
Se trata del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios y es la manera más fácil y rápida de realizar transferencias electrónicas, así como pagar tu Stori.
Para que funcione, basta con tener una cuenta de banca móvil desde tu celular y contar con la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la persona a quien le realizarás la transferencia vía SPEI.
También puedes realizar la transferencia con el número de una tarjeta de débito o el número del teléfono celular asociado a la cuenta de la persona o empresa a la que le vas a pagar o transferir el dinero.’
Recomendado: ¿cómo puedo pagar mi tarjeta Stori? 3 formas de hacerlo.
Este esfuerzo lo han logrado en conjunto las instituciones financieras y SPEI. Gracias a ellos ya no tienes que hacer filas interminables cada quincena, ¿te acuerdas?
¿Para qué sirve SPEI?
Este método de pago puede serte útil en varias situaciones, como:
- Realizar pagos en tiendas y establecimientos a través de una transferencia.
- Enviar dinero a otras cuentas, por ejemplo para prestar dinero a algún amigo o familiar.
- Pagar tu tarjeta de crédito Stori sin salir de casa y de manera inmediata.
Es un servicio fácil, rápido y que te permite hacer tus movimientos bancarios desde donde estés y sin hacer filas.
¿Cómo utilizo SPEI con mi cuenta Stori?
¡Nunca fue tan fácil pagar tu tarjeta de crédito! Ahora, además de poder pagar en cualquier sucursal bancaria, podrás pagar tu tarjeta Stori vía transferencia SPEI.
Esto te permite aprovechar mucho más tu línea de crédito, pues estos pagos suelen verse reflejados de manera inmediata. Así, puedes hacer uso de nuevo de tu crédito tan pronto como pagues tu Stori.
Recomendado: ¿qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Stori?
Para hacerlo, inicia sesión en tu App Stori y toca la opción “Pagar mi Stori”. Te llevará a la sección de pago, donde también puedes consultar la información sobre tu fecha de corte y fecha límite de pago.
Toca la opción “Hacer un pago” justo a lado de tu crédito utilizado y selecciona la primera opción “Transferencia por SPEI”.
Copia la CLABE interbancaria de tu Stori e ingresa a la banca móvil de tu institución financiera con la cual deseas pagar tu tarjeta. Coloca el número de 18 dígitos, escribe el monto a pagar y finaliza la transacción.
¡Listo! Recibirás una notificación por tu pago en minutos y podrás usar nuevamente el crédito de tu tarjeta Stori.
Consideraciones que debes tener en cuenta
- Dependiendo de la banca móvil de tu banco, puedes encontrar las transferencias SPEI con los siguientes nombres: pagos por SPEI, transferencias electrónicas, transferencias interbancarias o pagos a terceros.
- Aunque hay bancos que permiten las transferencias SPEI 24/7, hay otros que te permiten hacerlas solo dentro de días y horarios específicos. Te recomendamos revisar en tu banca móvil los horarios en que puedes hacer transferencias SPEI.
- En ocasiones, el servicio de transferencias SPEI puede tener retrasos. Ten calma y paciencia si esto sucede, pues tu pago nunca se extravía. Tómalo en cuenta y procura realizar el pago de tu Stori con anticipación para que se vea reflejado a tiempo.
¡Inténtalo! Adelanta un pago de tu Stori con una transferencia SPEI y comprueba que este es el método más recomendable para mantener tu cuenta al corriente.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback