Línea de crédito: ¿qué es y para qué sirve?
Una línea de crédito puede ser una gran herramienta que mejore tus oportunidades financieras, si la usas de manera correcta. Aquí te contamos qué es, su funcionamiento y cómo puedes obtener la tuya con Stori.
¿Qué es una línea de crédito?
Se trata de una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a tu disposición a través de un contrato. Puedes usar ese monto para lo que necesites, ya sea todo o una parte, y debes devolver el dinero usado al final del periodo acordado.
Tener una línea de crédito te permite contar con una herramienta de financiamiento para hacer tus compras y pagarlas días después. Esto es muy útil para emergencias, cubrir gastos inesperados y adquirir algo que necesites con urgencia.
Puedes acceder a una línea de crédito a través de una tarjeta como Stori. A diferencia de otras entidades, Stori no te cobra comisiones ni intereses por usar tu tarjeta de crédito, siempre y cuando realices el pago total de tu deuda antes de la fecha límite.
Pide tu Stori y obtén tu primera tarjeta de crédito con una línea de hasta $10,000 pesos y que puedes usar en prácticamente cualquier establecimiento gracias a su aceptación global con Mastercard.
Comienza el proceso aquí y sigue leyendo mientras damos respuesta a tu solicitud.
¿Cómo funciona una línea de crédito?
Al disponer de una línea de crédito, cada periodo podrás usar como máximo el monto que te haya sido otorgado. Es importante que conozcas estos dos conceptos:
- Cantidad disponible: es el monto máximo que puedes usar. Con Stori puedes consultarlo fácilmente desde la app.
- Fechas de corte y de pago: indican el inicio y final de cada periodo, así como el último día que tienes para pagar tu deuda sin afectar tu historial. Conoce más aquí.
Por ejemplo, supón que pediste tu Stori y te aprobamos una línea de crédito de $2,500 pesos. Cada periodo podrás usar ese monto en lo que necesites y al final deberás devolver únicamente la cantidad usada.
Si en la fecha de corte de tu primer mes usaste solo $1,000 para pagar tus servicios, deberás devolver esa cantidad completa o hacer el pago mínimo antes de tu fecha límite de pago. Así podrás seguir usando tu Stori sin ningún problema.
Recomendado: 5 errores comunes al usar tu primera tarjeta de crédito.
Es importante que uses cuidadosamente tu línea de crédito para no agotarla pronto y sobre endeudarte, lo que podría ponerte en aprietos y arriesgar tu historial crediticio. Evalúa cada compra y dale el mejor uso a tu tarjeta de crédito.
¿Es posible aumentar mi línea de crédito?
¡Por supuesto que sí! Con Stori, tienes la oportunidad de recibir el incremento de tu línea de crédito al demostrar un buen uso constante de tu tarjeta, es decir, usarla al menos una vez en cada periodo y pagar, aunque sea el mínimo, a tiempo.
Estos incrementos se dan solo por invitación y te lo haremos saber a través de la App Stori y por correo electrónico. No hagas caso a páginas que prometen aumentar tu línea o anuncios fraudulentos en redes sociales.
¡Anímate! Pide tu Stori y obtén tu tarjeta de crédito que puede ayudarte a construir o mejorar tu historial crediticio con una línea a tu medida. Solicita la tuya aquí.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback