



¿Se puede pagar la luz con tarjeta de crédito?
Entre todo el ajetreo de la vida diaria, tener que buscar dónde y cómo pagar tus servicios básicos ya es demasiado. Afortunadamente, se puede pagar la luz con tarjeta de crédito, desde la comodidad de tu casa y en unos pocos minutos. Descubre las alternativas a tu disposición para saldar tu recibo en este blog de Stori.
¿Cómo pagar la luz con tarjeta de crédito?
Hay diversas formas de pagar el recibo de la luz CFE. De hecho, en diversas tiendas de autoservicio se puede pagar la luz con tarjeta de crédito, pero si lo que quieres es no tener que salir de tu cama para tacharlo de tu lista, la mejor opción es abonar tu pago con Stori:
- Abre o descarga la App Stori: inicia sesión y busca la sección “Pago de servicios”.
- Selecciona “Luz y Agua”: dando clic en esta opción podrás gestionar el pago de tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- Ingresa los datos de tu cuenta: para esto, puedes escanear el código de barras de tu recibo o ingresar el número de servicio manualmente.
- Introduce el monto a pagar: verifica la cantidad, confirma la transacción y listo.
- Recibe tu comprobante: automáticamente, tu App Stori te enviará un correo de confirmación para que tengas un registro inmediato del pago realizado.
Para ver este paso a paso a detalle, da clic en el siguiente video:
¿Cómo puedo pagar mi servicio de luz si no cuento con el recibo?
Ahora, si ya sabes que puedes pagar todos los servicios y hasta domiciliarlos a tu línea de crédito Stori, pero tu problema es que perdiste tu recibo de luz, todavía se puede pagar la luz con tarjeta de crédito sin problemas. Para esto, lo único que necesitas es tener, al menos, un recibo viejo de tu domicilio que cuente con el número de Registro permanente de Usuario (RPU) o Número de Servicio. En caso de no contar con esta información en ninguna parte, puedes marcar al 071 para solicitarlo directamente con la CFE. Una vez que tengas estos datos a la mano, puedes optar por alguna de las siguientes opciones:
App CFE Contigo
- Descarga la aplicación en tu celular.
- Regístrate con tu usuario y contraseña.
- Ingresa al apartado de “Pagar en línea”.
- Introduce tu RPU o Número de Servicio.
Cajero CFEmáticos
- Visita una sucursal cercana de la CFE.
- Localiza tu cajero CFEmático.
- Teclea tu número de servicio y sigue las instrucciones para realizar el pago.
Como verás, sí se puede pagar la luz con tarjeta de crédito, y tienes múltiples formas de hacerlo. La diferencia entre tus opciones es la facilidad con la que puedes cumplir con esta tarea. Al hacerlo desde tu App Stori, no solo queda lista en cuestión de minutos, además te ahorras las comisiones de las tiendas de autoservicio y fortaleces tu historial crediticio al pagar tu tarjeta de crédito en tiempo y forma.