Unidad Especializada de Atención a Usuarios, ¿qué es?
Si alguna vez has tenido dudas o problemas con una institución financiera y no has sabido a quién recurrir, te presentamos la Unidad Especializada de Atención a Usuarios. Este organismo, presente en todas las instituciones financieras, está diseñado para proteger tus derechos como cliente y ayudarte a resolver cualquier inconveniente que se presente. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué es una Unidad Especializada de Atención a Usuarios?
La Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) es un departamento o área interna dentro de las instituciones financieras (bancos, fintechs, aseguradoras, entre otras) cuyo principal objetivo es atender, gestionar y resolver las consultas, quejas o reclamaciones de los usuarios. Dicho de otra forma, la Unidad Especializada de Atención a Usuarios es la encargada de proporcionar soluciones directas y efectivas a los problemas que los clientes puedan tener con los productos o servicios que la institución ofrece.
Para asegurar tanto la protección como el trato justo y transparente a los usuarios, la Unidad Especializada de Atención a Usuarios debe cumplir con las normas que establece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así, la UNE sirve como un canal directo que facilita la comunicación entre clientes e instituciones, y que evita la necesidad de recurrir a procedimientos legales más complejos como primera instancia.
Y sí, todas las instituciones financieras están obligadas a contar con una UNE que responda a las necesidades de sus clientes. Lo más importante es que las resoluciones que emite este organismo deben respetar las leyes y regulaciones vigentes.
¿En qué puede ayudarte la UNE?
Como hemos mencionado, la Unidad Especializada de Atención a Usuarios es de gran ayuda para distintas situaciones. Aquí te presentamos algunos de los escenarios más comunes en los que podrías recurrir a la UNE, aunque no son los únicos:
- Cobros indebidos: si notas algún cargo no identificado en tu tarjeta o cuenta bancaria, la UNE te ayudará a hacer aclaraciones ágiles.
- Problemas con créditos o préstamos: si tienes dudas o inconformidades sobre el estado de un crédito o las tasas de interés que te han aplicado, la UNE puede guiarte y aclararlas.
- Reclamaciones por servicios: si tienes la sensación de que un producto o servicio financiero no cumple con lo que te prometieron, puedes presentar una queja.
- Dificultades con la cancelación de productos: en ocasiones, dar de baja un servicio financiero puede ser complicado. También puedes recurrir a la UNE.
- Atención a fraudes: si crees que has sido víctima de un fraude financiero, la UNE es el primer punto de contacto para iniciar una investigación y proteger tus intereses.
Unidad Especializada de Atención a Usuarios Stori
En Stori tenemos la promesa de que nuestros productos y servicios sean una forma fácil y segura de construir una vida financiera saludable. Como parte de ese esfuerzo, creemos que es fundamental que nuestros usuarios tengan acceso a una atención eficiente en caso de necesitar apoyo. Nuestra Unidad Especializada de Atención a Usuarios, alineada con los lineamientos de la CONDUSEF, tiene el objetivo de brindar atención y seguimiento experto a tus consultas y reclamaciones. Si tienes alguna inquietud, o si te gustaría hacer alguna aclaración respecto a tus cuentas o tarjetas Stori, aquí puedes llenar tu solicitud. Después de enviarla al correo une@storicard.com, recibirás una respuesta en un plazo no mayor a 45 días naturales.
Es momento de ganar más con Stori
En Stori hacemos las finanzas fáciles para tu tranquilidad financiera.
Página principal