¿Debo pagar impuestos por los rendimientos de mi Stori Cuenta+? No te alarmes, aquí te decimos
Cumplir con las responsabilidades fiscales es necesario para evitar contratiempos, pero no te preocupes. Hay ventajas al tener tu dinero depositado y creciendo en Stori Cuenta+. Aquí te contamos cuándo es necesario realizar el pago de impuestos por tus rendimientos.
¿Cómo sé si debo pagar impuestos o no por mi dinero y mis rendimientos en Stori Cuenta+?
Stori Cuenta+ es un producto ofrecido por la SOFIPO Savvi Financieros a través de la app Stori. Al tratarse de este tipo de entidad financiera, tus ganancias y rendimientos obtenidos por tu dinero en la cuenta están libres de impuestos siempre y cuando no excedan un monto anual.
Con base en el artículo 93 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, tus ingresos por intereses estarán libres de impuestos sólo si el monto de tu dinero depositado en tu Stori Cuenta+ es menor a 5 UMAS anuales ($198,031.80 MXN aproximadamente)1.
Esto quiere decir que, si tienes menos de esa cantidad dentro de tu cuenta, entonces no necesitas pagar impuestos. Esa es la gran ventaja que ofrecen las SOFIPOS como Savvi y su producto Stori Cuenta+, a diferencia de otros instrumentos de ahorro e inversión.
¿Entonces cuándo se deben pagar impuestos en Stori Cuenta+?
Sólo se pagan impuestos si:
- Tu régimen fiscal es “Persona física con actividad profesional o empresarial”.
- El monto dentro de tu cuenta llegara a exceder los 5 UMAS anuales ($198,031.80 MXN aproximadamente).
Cuando alguna de estas dos situaciones suceda, en Stori Cuenta+ automáticamente retendremos el 0.50% anual del ISR y dicho monto se descontará del interés generado de manera mensual. Este porcentaje de retención estará en vigor durante 2024 y es actualizado cada año.
Importante: de acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el 15 de febrero de cada año se te proporcionará tu constancia anual de retenciones, en la cual podrás ver el resumen anual del interés nominal ganado, interés real y el monto de la retención que se haya realizado.
¿Por qué se pagan impuestos por los rendimientos generados en una cuenta?
Los rendimientos y ganancias generadas por medio de una cuenta como Stori Cuenta+ son considerados una fuente de ingresos. Todo ingreso que generes debe ser declarado y pagar el impuesto que corresponda, según las leyes fiscales. En este caso, estamos hablando del impuesto sobre la renta o ISR.
Sin embargo, al tratarse de una SOFIPO, tus ingresos obtenidos por medio de los rendimientos de Stori Cuenta+ están libres de impuestos hasta cierta cantidad. Esta es otra ventaja y razón más para hacer crecer tu dinero con Stori Cuenta+, abre tu cuenta y obtén el 15% de GAT Nominal2.
Ahora ya sabes cómo funciona el pago de impuestos por los rendimientos generados en tu Stori Cuenta+. Si en tu caso particular es necesario cumplir que este pago, tenemos un artículo que seguro te será útil para hacer tu declaración anual el próximo mes de abril.
Recomendado: ¿cómo hacer la declaración anual de impuestos ante el SAT para personas físicas?
Recuerda que esta información es solo de carácter informativo. Si tienes más dudas al respecto, te recomendamos buscar la asesoría de un especialista en impuestos.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback