¿Qué son las cuentas de depósitos a la vista y por qué todos hablan de ellas?
Los depósitos a la vista son una gran opción para proteger tu dinero de robos, extravíos y hasta de la inflación. Aquí te contamos cómo elegir el sitio ideal para guardar tus ahorros e incluso ganar más dinero de manera inteligente.
¿Qué es y cómo funciona una cuenta de depósitos a la vista?
Este tipo de cuentas son una excelente herramienta financiera, ya que te permiten guardar tu dinero en un espacio protegido y que al mismo tiempo te genera intereses a tu favor o, dicho de otra manera, ganancias que hacen que tu dinero crezca de manera segura.
Se les dice “depósitos a la vista” porque puedes ver tu dinero disponible en tu cuenta así como su crecimiento gracias a los rendimientos. Usualmente, para que tu dinero genere rendimientos, es necesario mantenerlo dentro de la cuenta por un periodo definido. Esto depende de cada entidad financiera.
Aunque cada cuenta de depósitos tiene su propia manera de funcionar, su función principal es que puedes meter tu dinero y, al dejarlo cierto tiempo dentro de la cuenta, te darán un rendimiento que puede ayudarte a ganar más dinero si usas el interés compuesto a tu favor.
¿Qué características tienen las mejores cuentas de depósitos a la vista?
La mejor cuenta es la que se acomoda a tu estilo de vida financiero. Considera estas 4 características para elegir la mejor opción para ti.
Porcentaje de rendimientos
Evidentemente, este es un factor determinante al momento de elegir, pues entre más sea el porcentaje de rendimientos, más podrá crecer tu dinero. Lo más recomendable es que la cuenta donde vas a guardar tu dinero te ofrezca un rendimiento igual o superior a la inflación.
Cobros de comisiones
Muchos bancos cobran cierto porcentaje de comisiones por manejo de cuenta. También, existen restricciones como tener un monto mínimo dentro de tu cuenta. Asegúrate de que la cuenta de depósitos a la vista que planeas abrir se libre de comisiones y condiciones para que no te lleves sorpresas.
Disponibilidad de tu dinero
Hay bancos en los que debes dejar tu dinero por un tiempo definido para que se generen los rendimientos. Al intentar retirar tu dinero antes de que se cumpla el plazo, puede que tengas que pagar comisiones extra. Si esto es un inconveniente para ti, busca opciones que te permitan tener tu dinero siempre disponible.
Protección y seguridad
Otro punto muy importante a considerar en una cuenta de depósitos es la protección que pueda ofrecerte contra eventualidades desfavorables. Lo ideal es que tu dinero se encuentre respaldado por alguna autoridad o seguro financiero para que, en caso de que ocurra lo inesperado, tus ahorros estén protegidos.
¿Por qué es bueno guardar tu dinero en una cuenta de depósitos a la vista?
Las cuentas de depósitos a la vista puede ser la mejor solución para ti si lo que buscas es una alternativa que no solo te permita proteger tu dinero sino también que sea sencilla de usar y segura.
Es bien sabido que cada año los precios en general tienden a subir. A esto se le conoce como inflación, que es el alza generalizada en los precios de los productos y servicios que consumimos todos los días.
Cuando guardas tu dinero en una alcancía, bajo el colchón o en cualquier otro sitio donde no genere rendimientos, esas monedas y billetes pierden poco a poco su poder adquisitivo. Por eso, no solo es necesario desarrollar el hábito del ahorro. También es importante guardar tu dinero en el lugar adecuado para protegerlo de la inflación y muchas otras amenazas, como robo o extravío.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback