Cómo generar dinero: 15 ideas para tener ingresos
Siempre es buena idea hacer que tus ahorros crezcan, ya sea para alcanzar tus metas o hasta consentirte. Aunque trabajar es la forma más común de generar dinero, no tiene por qué ser tu única fuente de ingresos. Aquí te contamos cómo conseguir los fondos que pondrán tus metas en marcha.
15 distintas maneras de para generar dinero
1. Convierte tu limpieza de primavera en negocio
Cuando llegue el momento de limpiar la casa y te encuentres con cosas que ya no necesitas, no tienes que tirarlas, cada uno de esos objetos representa una oportunidad. Sin importar si se trata de ropa, libros, muebles o utensilios de cocina, todo tiene un mercado. Con herramientas como las redes sociales y los bazares, las posibilidades de encontrar a alguien interesado en comprar lo que ya no usas son muy grandes.
2. Aprovecha tus talentos creativos
Todos tenemos un lado artístico, y si lo desarrollamos, podemos sacarle provecho. Todo talento tiene su espacio: puedes buscar galerías para vender tus pinturas o dibujos, alguien que necesite música de fondo para su evento, una empresa que busque un fotógrafo o a alguien que escriba un buen discurso. Lo importante es comenzar, y poco a poco encontrarás lugares donde puedas aprovechar tus talentos y generar una fuente de ingresos.
3. Comparte tu conocimiento
Si tienes experiencia y conocimientos en un área a la que muchas personas desean ingresar, puedes ofrecer clases o talleres para enseñarles las habilidades que has adquirido. No necesitas mucho tiempo: pueden ser sesiones de una o dos horas, una vez a la semana. Hay muchas habilidades o conocimientos que puedes impartir: enseñar idiomas, habilidades técnicas, prácticas artísticas o clases de deportes.
4. Cuida mascotas
Si te gustan los animales, también puedes obtener ingresos extra por esta pasión. Ya sea porque los dueños están de viaje o trabajan hasta tarde, muchos necesitan a alguien que cuide de sus mascotas. Si tienes tiempo libre por las mañanas o tardes, busca a personas que necesiten pasear a sus perros. Y si no planeas salir durante las vacaciones, podrías cuidar a las mascotas de quienes se van de viaje.
5. Ayuda a los turistas a conocer tu ciudad
Cuando has vivido muchos años en una ciudad, probablemente conoces sus historias, secretos y lugares de interés. Una gran manera de ganar dinero los fines de semana es ofreciendo tours o visitas guiadas por tus lugares favoritos. Muchas personas buscan guías locales que les muestren no solo lo popular, sino también los detalles más ocultos y especiales de la ciudad. ¡Tú podrías ser esa persona!
6. Invierte en negocios o productos independientes
Aunque no lo creas, hay maneras de usar tu dinero para generar ingresos. Si conoces a alguien que esté empezando un negocio o lanzando un nuevo producto, puede ser una buena idea invertir en su emprendimiento. Puedes hacerlo de varias formas, pero es importante establecer un acuerdo previo: prestar dinero, ofrecer herramientas o recursos, o proporcionar un espacio donde trabajar o vender. Lo importante es que, una vez que el negocio comience a generar ingresos, parte de las ganancias sean para ti.
7. Haz freelance
Otra forma de aprovechar tu tiempo libre para generar ingresos es ofreciendo tus habilidades laborales fuera de tu empleo habitual. Al terminar tu trabajo, puedes buscar personas o empresas que necesiten ayuda externa para realizar ciertas tareas o contar con habilidades específicas. Hacer freelance te permite encontrar trabajos que puedes hacer en tu propio tiempo, sin comprometerte a un contrato a largo plazo.
8. Realiza encuestas en línea
Uno de los recursos más buscados de nuestros tiempos es la información. Por eso, muchas empresas buscan usuarios de internet dispuestos a responder encuestas a cambio de dinero u otros tipos de recompensas. Puedes encontrarlas en tu buscador favorito y escoger las que más te convengan. Aunque la mayoría de las veces las recompensas son vales o cupones para tiendas en línea, restaurantes o servicios de suscripción, esta tarea te tomará poco tiempo y te ayudará a ahorrar.
9. Alquila una habitación en casa
Si uno de tus hijos se independizó o tienes un estudio que no usas, puedes aprovechar ese espacio para generar ingresos. Con un poco de reorganización e inversión, puedes acondicionar una habitación para recibir inquilinos. Estudiantes, viajeros, expatriados o personas foráneas suelen buscar opciones como esta.
10. Conviértete en creador de contenido
Vivimos en la era del contenido digital. Con acceso a internet, puedes formar parte de cualquier comunidad en línea. Ya sea a través de un blog, videos en YouTube, publicaciones en Instagram, Reels, TikToks, un podcast o tweets, una vez que tienes una plataforma establecida, puedes monetizarla y ganar dinero mientras compartes tus ideas y te diviertes
11. Invierte en la bolsa
Aunque puede parecer complicado, el mundo de la bolsa de valores es accesible con algo de investigación y consultando a personas expertas en el tema. Con el tiempo y la experiencia, verás cómo comprar y vender acciones puede ser una forma eficiente de usar tu dinero para generar más dinero.
12. Sé un extra
Aunque no lo creas, diariamente se graban producciones en distintas partes de la ciudad, y es probable que estén buscando extras para darle vida a sus proyectos. No necesitas experiencia en actuación, solo estar disponible y seguir las instrucciones del director. ¡Podrías ganar dinero y cumplir tu sueño de aparecer en la pantalla grande!
13. Alquila equipo o vehículos
Si tienes un vehículo que no usas mucho o algún equipo especializado, puedes rentarlo sin necesidad de venderlo. Busca a personas o empresas que puedan necesitarlo y ofrece alquilarlo, generando ingresos sin deshacerte de tus pertenencias.
14. Haz traducciones
Ser bilingüe siempre es una habilidad valiosa. Una de las oportunidades que te ofrece hablar dos idiomas es ofrecer servicios de traducción. Algunas personas buscan traductores para reuniones o negociaciones, mientras que otras necesitan a alguien que traduzca documentos, contratos o artículos.
15 Disfruta de los beneficios de Stori Cuenta+
Aquí no tienes que trabajar, porque tu dinero trabaja por ti. De hecho, ni siquiera tienes que gastar. Stori Cuenta + es una cuenta de ahorro con liquidez las 24 horas, sin monto mínimo y con un 15% de GAT nominal[1]. Esto significa que tu dinero crece todos los días solo por estar en la cuenta. Con Stori Cuenta+, tus ingresos, ya sea lo que ganes en el trabajo o lo que generes con las estrategias que te hemos compartido, rendirán mucho más.
Libertad, tranquilidad, Stori
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback