¿Cómo ganar dinero desde casa? 5 ideas con consejos
Gracias a la tecnología, hoy en día es posible ganar dinero desde casa por medio de diferentes métodos. Aquí te compartimos 5 ideas que podrían serte interesantes para que comiences a generar ingresos extra desde la comodidad de tu hogar.
¿Cómo ganar dinero desde casa? 5 ideas que puedes hacer ya
#1 Dark Kitchen
Si lo tuyo es la cocina y se te da muy bien, esta idea podría ser perfecta para ti. Una dark kitchen o cocina fantasma es un concepto de restaurante que se popularizó tras la pandemia por COVID-19 en 2020. Se trata de la venta de comida a domicilio sin la necesidad de contar con un establecimiento o local. Esto mismo propicia que la cocina de tu casa sea tu espacio de trabajo principal.
Hay muchas maneras de lograr la venta de comida por medio del dark kitchen si comienzas desde cero:
- Puedes empezar ofreciendo comida a vecinos y familiares cercanos para ganar experiencia, dinero y un poco de fama entre más personas. Así, puedes ir probando qué tipo de comida te conviene más vender, en qué horarios y a qué precio.
- Posteriormente, puedes ofrecer tus servicios en plataformas de internet como redes sociales y apps de entrega de comida a domicilio.
- Considera que, para que tu negocio de comida funcione, necesitas definir la manera en que entregarás los platillos a tus comensales. Ya sea por medio de delivery o levantando pedidos y acordando una hora específica para hacer la entrega.
- Este tipo de negocio puede ser una buena forma de involucrar a la familia en diferentes actividades. Tal vez una persona se encargue de preparar la comida mientras otro miembro sale a repartirla y alguien más se pone en contacto directo con los clientes.
#2 Venta de garage
¿Tienes ropa, calzado y artículos en general que ya no usas, pero aún están en buen estado? Una buena manera de ganar dinero rápido y desde casa puede ser una venta de garage o de bazar, como también se le suele conocer.
Para que tu venta sea un éxito total, toma en cuenta los siguientes tips:
- Haz una buena selección de artículos y asígnales un precio. Busca todas aquellas cosas que ya no utilices, pero que estén realmente en un estado razonable como para que alguien quiera comprarlas. Si tienes artículos que a lo mejor están incompletos o alguna pieza no les funciona, considera venderlos a precio de rebaja o incluso incluirlos como regalo en la compra de otros artículos. Por ejemplo, incluir un rompecabezas que la faltan piezas de regalo al hacer una compra mínima de $200.
- ¿Combinan? Si 2 o más artículos funcionan bien en conjunto, no dudes en ofrecer paquetes y combos atractivos. Tal vez ofrecer un suéter, un calzado que combine y un collar a juego resulte más llamativo en conjunto que vender cada artículo por separado.
- Promueve tu venta de garage. Hazle saber a tus amigos, conocidos y familiares que estarás haciendo una venta de artículos que ya no usas e invítalos no solo a pasar a ver, sino también a correr la voz. Podrías unirte incluso a grupos en redes sociales para llegar a más gente cercana y que podría interesarle comprarte algo.
#3 Ventas por internet
¿Prefieres lo digital? También puedes realizar la venta de bazar desde plataformas online como Marketplace de Facebook. El proceso es ligeramente distinto, pero igual necesitas una buena planificación, elegir los artículos a vender y ponerles un precio o armar paquetes.
Al tratarse de ventas por internet, lo que sí o sí vas a necesitar es sacarle unas buenas fotos y hacer llamativas descripciones de tus productos para que la gente en la red los encuentre y les interese adquirirlos. Algunos consejos que podemos darte son:
- Busca un buen lugar para tomar las fotografías. Los mejores sitios son aquellos con mucha iluminación natural y fondos neutros, como una pared. También puedes sacar tu lado creativo y aprovechar los espacios a tu alcance. Una búsqueda en internet con ideas para tomar fotos creativas de producto puede servirte de inspiración.
- Ofrece descripciones completas y detalladas de tus productos. De esta manera, tus posibles clientes ya sabrán muy bien lo que ofreces y eso te ahorrará tiempo en responder preguntas frecuentes. Agrega información de cómo funciona el producto y algunas ideas de uso. Si tiene algún detalle, también colócalo en la descripción, la gente valora la honestidad de un vendedor. No olvides agregar formas de entrega y las formas de pago que aceptas.
- Aprende a negociar con los clientes. Las ventas de bazar suelen venir acompañadas de negociaciones con los clientes. No te cierres por completo a un precio y anímate a escuchar las propuestas de las demás personas.
#4 Alquila tu habitación, casa o departamento
¿Cuentas con una habitación disponible que no usas y podrías dar a rentar? Esta es una buena alternativa para ganar dinero desde tu casa y que se encuentra en crecimiento gracias a la tecnología y el uso de aplicaciones como Airbnb.
Ya sea una habitación o una vivienda completa, esta es una de las ideas que no solo más dinero te puede hacer ganar, sino que también puede convertirse en una fuente de ingresos a largo plazo para hacer desde casa. Chécate estas recomendaciones que te pueden ser útiles:
- Mantén el espacio limpio y en buenas condiciones. Recuerda que los usuarios de plataformas de arrendamiento y hospedaje pueden dejar una opinión de tu alojamiento. Asegúrate de que esta sea una buena recomendación al ofrecer un espacio de calidad.
- Ofrece un valor agregado a tus huéspedes. Hay muchas maneras de dar un extra en tu servicio, por ejemplo: desde lo más sencillo como una buena atención y recomendaciones locales, hasta flexibilidad en horarios de llegada/salida y la opción de guardar el equipaje antes del check in o después del check out.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta adquirir un departamento? Todo lo que debes considerar antes de hacer la compra
#5 Ingresos pasivos
Una manera más de ganar dinero desde casa es con ayuda de los ingresos pasivos. En este otro artículo te hablamos a detalle de qué son y cómo funcionan los ingresos pasivos, pero básicamente se trata de una fuente de ingresos hormiga que te permite generar ganancias sin hacer mucho esfuerzo con el dinero que ya tienes a tu alcance. A continuación te contamos más detalles de esta opción fácil, rápida y sobre todo segura.
¿Quieres generar ingresos extras desde casa?
Sabemos que la búsqueda de una nueva fuente de ingresos para ganar dinero desde casa puede ser un proceso agobiante. Sin embargo, para ayudarte a conservar tu tranquilidad financiera, en Stori ofrecemos productos que te dan rendimientos por tu dinero, sin hacer nada más que depositarlo. ¿Cómo funciona?
Stori Cuenta+ es la cuenta de depósitos a la vista que te ofrece el 15% de GAT nominal[1] con rendimientos diarios. Gracias a su liquidez inmediata, tú puedes mover tu dinero de tu Stori Cuenta+ a otras cuentas siempre que lo necesites por medio de transferencias SPEI, sin costo alguno y sin límite en el número de movimientos o restricciones de horario.
Al tratarse de una cuenta regulada por las autoridades mexicanas, no tienes que preocuparte por tu dinero, pues además, Stori Cuenta+ tiene el respaldo del Fondo de Protección, el cual asegura tu dinero por hasta 25,000 UDIS, que son aproximadamente $200,000 MXN en 2024.
Lo único que necesitas es abrir tu cuenta (lo puedes hacer en minutos desde tu celular) y depositar tus primeros pesos. Al día siguiente, verás los rendimientos generados y que son todos tuyos, sin cobros de comisiones ni manejo de cuenta.
¿Cómo obtengo mi Stori Cuenta+ para generar ingresos extras y ganar dinero desde casa?
Descarga la app Stori (disponible para iOS y Android) y ten tu CURP a la mano. El proceso para solicitar tu Stori Cuenta+ es el siguiente:
- Abre la app Stori y toca el botón “Abrir cuenta”
- Llena tus datos personales y corrobora que estén correctos
- Firma tu contrato en la pantalla y listo
Para comenzar a depositar dinero a tu Stori Cuenta+, solo copia el número de cuenta CLABE y úsalo para recibir dinero desde otros bancos por medio de transferencias SPEI.
Quiero ganar más con Stori Cuenta+
Libertad, tranquilidad, Stori
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback