¿Cómo cuidar del medio ambiente puede ayudarte a proteger tu dinero?
En el último año, se han registrado los máximos históricos de temperaturas a nivel mundial y de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero esto no significa que no puedas hacer nada al respecto: tú puedes tomar decisiones de consumo para cuidar al medio ambiente y que a su vez te ayuden a cuidar de tu dinero. Aquí te compartimos algunas recomendaciones.
Contenido: aprende a cuidar de tu dinero mientras cuidas del medio ambiente
Sigue la regla de las tres erres
Esta regla es muy sencilla y sin duda tendrá beneficios financieros y medioambientales. Lo que plantea es que debemos seguir este orden para nuestras decisiones de consumo:
Reducir
Sí, aquí entra el disminuir la cantidad de cosas que consumes. Puedes esperar un par de días desde que algo se te antoja hasta que decides comprarlo para ver si lo querías o lo necesitabas. Esta es una buena estrategia no solamente para reducir nuestra huella ambiental, sino también para fortalecer el músculo del ahorro.
Hábitos para reducir
- Lleva tus recipientes reciclables y compra a granel. Suele ser más barato, te permite comprar solo lo que necesitas y reduce el consumo de plásticos de un solo uso.
- Aumenta tu consumo de verduras y procura comprar las de temporada. Te saldrán a mejor precio.
- Planifica los menús y el presupuesto para esos menús con antelación. Apégate a la lista de compras y verás cómo baja el gasto y el desperdicio de comida.
- Camina o usa la bicicleta siempre que puedas. Así ahorrarás y cuidarás de tu dinero y del medio ambiente al mismo tiempo.
Reutilizar
Lo segundo es que, antes de deshacerte de algo, le saques el máximo provecho. El bote de crema puede ser un contenedor, la ropa vieja puede convertirse en un trapo de cocina, una caja de madera puede ser en un mueble.
Hábitos para reutilizar
- Compra productos de segunda mano. Hay muchos mercados de muebles, electrodomésticos y ropa en perfecto estado que, solo por haber tenido un dueño previo, están a mucho mejor precio.
- Vende lo que ya no utilizas en lugar de desecharlo. Así, además de darle una segunda vida a las cosas, puedes tener un ingreso adicional y destinarlo al ahorro.
- Procura compartir el coche con personas que tienen la misma ruta que tú o alguna similar. Así se dividen el gasto de la gasolina (o la tarifa del taxi) y disminuyen su huella ambiental.
Reciclar
Lo tercero es clasificar tus residuos y llevarlos a un centro de reciclaje (o, al menos, entregarlos clasificados a quienes recogen los residuos). Incluso hay centros de reciclaje que compran residuos como el cartón, el plástico y el PET. Esto te permitiría generar ingresos extra y usar ese dinero para el ahorro o completar algún pago.
¿Qué hacer con el dinero que dejas de gastar?
Sabemos que la crisis medioambiental es importantísima. La buena noticia es que si cuidas tus finanzas y el medio ambiente al mismo tiempo, puedes crear tu propio sistema de incentivos. Te proponemos este:
- Cada peso que dejes de gastar al reducir tu consumo o reutilizar lo que tienes, deposítalo en tu Stori Cuenta+, la cuenta de depósitos a la vista que te ofrece el 15% de GAT nominal.
- Deja tu dinero crecer, sabiendo que puedes disponer de este en cualquier momento si lo llegas a necesitar.
- Puedes utilizarlo más adelante en lo que tú quieras: un viaje de ecoturismo, donación para una organización que proteja la biodiversidad, la construcción de tu propio huerto o simplemente tus planes para el futuro.
Ahora ya lo sabes: dinero y medio ambiente sí van de la mano. Tú puedes tomar acciones que, al mismo tiempo, beneficien a tus finanzas y al planeta.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback