Controla los gastos de tu casa en solo 3 pasos
Tener control de los gastos de tu casa será más sencillo con estos 3 pasos que tenemos para ti. Sigue leyendo y aprende a organizar las finanzas de tu hogar.
3 pasos para administrar los gastos de tu casa
1. Mantén un registro de los gastos de la casa
Primero lo primero: haz una lista de todos los gastos referentes al hogar. Si no sabes por dónde comenzar, aquí te mostramos una lista de los gastos más comunes que se suelen hacer en casa:
- renta
- predial
- servicios
- mantenimiento y reparaciones
- despensa
- entretenimiento
- imprevistos
- transporte
Esto puede llevarte un tiempo, pero es muy importante que lo hagas, pues así te será más sencillo desglosar un presupuesto mensual, que es el siguiente paso.
Chécate este #StoriTip: hay aplicaciones que pueden echarte la mano con el registro de tus gastos. La App Stori te puede ayudar con esto. Descárgala y solicita sin costo tu tarjeta de crédito Stori. Puedes usar tu tarjeta para hacer tus compras del hogar y llevar el control de tus gastos. Haz clic aquí para saber más.
2. Arma un presupuesto mensual
Una vez que tengas preparada tu lista de gastos, es momento de clasificarlos en 3 categorías:
- Gastos necesarios y fijos: son aquellos que debes hacer y cuya frecuencia siempre es la misma. Por ejemplo la renta, el pago de servicios, pago de predial, etc.
- Gastos necesarios y variables: estos son aquellos gastos que también necesitas realizar, pero cuya frecuencia puede variar. Por ejemplo la despensa, el transporte, mantenimiento y reparaciones.
- Gastos no indispensables: son todos los gastos que no necesitas para sobrevivir. Aquí entran principalmente los gastos en entretenimiento y gastos hormiga.
Cuando no te alcanza el dinero para cubrir tus gastos necesarios, los primeros gastos que debes dejar de hacer son los no indispensables. Por eso es muy importante que te tomes el tiempo de revisar cada uno de los gastos que se hacen en casa.
Importante: ya sea que vivas con tu familia, tu pareja o con roomies, hacer este ejercicio juntos les ahorrará muchos pesos y muchos malentendidos.
3. Deja un espacio para el ahorro
Ahorrar no significa dejar de gastar, sino saber usar mejor tu dinero y tus recursos. Puedes encontrar oportunidades de ahorro en diferentes momentos. Por ejemplo:
Situación | Ideas para ahorrar |
---|---|
Uso de servicios | Apaga y desenchufa electrodomésticos que no estés usando para reducir el consumo de energía. Opta por tomar baños más cortos cuando sea posible. |
Comida | Procura preparar tus propios alimentos en vez de comer fuera de casa todos los días. ¡Claro! Un gustito de vez en cuando se vale. |
Entretenimiento | Presta atención a cualquier suscripción que no ocupes y dala de baja. Elige actividades al aire libre como caminar o actividades en casa como la lectura. |
Transporte | Usa el transporte público como una alternativa. También, camina o muévete en bicicleta cuando sea posible. Y si tienes la oportunidad, pide un aventón al vecino o a tus amigos. |
Recomendado: aprende a ahorrar de manera efectiva con estos 7 trucos.
Además del ahorro, considera ganar dinero extra con tus pasatiempos. Esto puede serte de gran ayuda pues, en caso de perder tu empleo, tienes otras opciones de donde obtener ganancias.
Con Stori, las cuentas claras y tus finanzas bien cuidadas
La manera más fácil y segura de tener control de los gastos del hogar es con ayuda de Stori, la tarjeta de crédito que te echa la mano con los imprevistos y que te sirve para hacer tus compras del hogar. Usa tu tarjeta Stori para pagar tus servicios de luz, agua y más desde la App Stori y lleva un registro de tus movimientos. Todo con tu celular, todo con una sola Stori.
Obtener la tuya es muy fácil: puedes pedirla aquí en tan solo unos minutos y en menos de 24 horas recibes una oferta con una línea de crédito de hasta $20,000 MXN. No hay cobros por anualidad ni trámites tediosos. Y lo mejor es que la recibes hasta tu casa completamente gratis.
¡Anímate! Aplica estos 3 pasos para retomar el control de los gastos de tu hogar y pide tu Stori. Haz clic aquí para iniciar tu solicitud.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback