¿Cómo funcionan los meses sin intereses?
Las compras a meses sin intereses (MSI) son uno de los principales beneficios de una tarjeta de crédito, pues te permiten dividir en pagos más pequeños el costo total de una compra sin que se te cobre un extra.
Es momento de ganar con los meses sin intereses de Stori
Disfruta de pagar tus compras a meses sin intereses en comercios participantes con cualquier tarjeta de crédito Stori. Conoce más sobre los meses sin intereses en Stori y los comercios participantes.
¿Cómo funcionan los meses sin intereses?
La manera en que funcionan los meses sin intereses es en realidad muy sencilla: al hacer una compra en una tienda que ofrezca MSI, el costo total de la compra será diferido en los plazos disponibles, que pueden ser de 3, 6, 9, 12 o hasta más meses. Durante ese tiempo, cada mes abonarás una parte del costo de la compra hasta que el total haya sido pagado.
Por ejemplo, imagina que deseas adquirir un mueble para tu departamento con un costo de $12,000 MXN. Si eligieras pagarlo a 12 meses sin intereses, entonces pagarías $1,000 MXN cada mes desde que hiciste la compra hasta que se cumpla el plazo.
¿Qué tarjetas de crédito ofrecen meses sin intereses?
Las tarjetas de crédito Stori te ofrecen hasta 12 meses sin intereses en comercios participantes y las puedes solicitar en línea, sin importar tu situación en Buró de Crédito.
Stori | Stori Black | SHEIN x Stori |
---|---|---|
– Hasta 12 MSI – 99% de aprobación – Línea de crédito de hasta $20,000 MXN – Sin anualidad | – Hasta 12 MSI – Cashback del 3% – Difiere todas tus compras a 12 meses – Sin anualidad | – Hasta 12 MSI – 250 puntos SHEIN en tu primera compra – Doble de puntos al comprar en SHEIN – Sin anualidad |
¿Para qué sirven los meses sin intereses?
Los meses sin intereses sirven para darte mayor tranquilidad al momento de hacer una compra, pues tú eliges las mensualidades que mejor se acomoden a tu ritmo de pago. Así, puedes adquirir un producto que necesites hoy mismo sin tener que pagarlo por completo en un movimiento, sino que tienes la oportunidad de irlo pagando mes con mes.
¿Cuándo elegir pagar a meses sin intereses?
Los meses sin intereses suelen ser muy atractivos, especialmente para compras grandes, como adquirir un nuevo teléfono o un refrigerador. La recomendación es que elijas pagar a MSI cuando ya cuentas con el dinero pero, en lugar de desembolsarlo en una sola exhibición, aplaces el pago. De esta manera, el dinero restante puede crecer dentro de una cuenta que te genere rendimientos y así, cuando termines de pagar tu compra a meses, hayas generado algo de ganancias extra.
Otra recomendación es que elijas pagar a MSI cuando el artículo que deseas comprar tiene un tiempo vida útil mayor al periodo que elegirás pagar a meses. Por ejemplo, una pantalla que pagues a 12 MSI es una buena elección, pues es un artículo que puede durarte por más de un año.
¿Cuándo evitar los meses sin intereses?
Los meses sin intereses deben evitarse sobre todo si no cuentas con al menos la mitad del costo total de la compra que planeas hacer. Por ejemplo, si deseas adquirir una moto de $30,000 MXN a MSI, lo recomendable sería que cuentes con al menos $15,000 MXN disponibles, lo que te permitiría cubrir la mitad del costo total y te da oportunidad de juntar el restante en los meses siguientes.
Por otro lado, como mencionamos anteriormente, procura evitar pagar a MSI cualquier compra con un tiempo de vida menor al periodo de meses que planeas pagar. Por ejemplo, pagarte unas vacaciones de 15 días a 3 meses sin intereses no sería una buena idea, pues terminarías pagando durante más tiempo por algo que ya concluyó.
Libertad, tranquilidad, Stori
En Stori hacemos las finanzas fáciles para tu tranquilidad financiera.
Página principal