Cuenta de depósito vs. otras opciones, ¿dónde deberías tener tu dinero?
Inversiones a plazos, cajitas con rendimientos, cuentas de depósitos a la vista… Hoy en día y gracias a la facilidad que nos ha traído el uso de la tecnología en los productos financieros, es posible encontrar diferentes opciones para hacer que tu dinero crezca de la manera más sencilla posible. ¿Qué es lo que debes tomar en cuenta para elegir la mejor alternativa? Aquí te compartimos 3 factores a considerar antes de contar un nuevo producto financiero que te ofrezca rendimientos.
¿Qué debes tomar en cuenta al comparar diferentes productos con rendimientos?
Porcentajes de rendimientos y ganancias
Este es sin duda uno de los factores más importantes a considerar para elegir el mejor sitio donde tu dinero pueda crecer. ¿Cómo hacerlo de la manera correcta?
Aunque muchas personas toman en cuenta únicamente la tasa de rendimientos al momento de elegir entre una cuenta de depósitos y otras opciones como inversiones a plazos o en cajitas de ahorro, la realidad es que existe otra medida aún más completa: la Ganancia Anual Total (GAT).
Esta medida contempla la tasa de rendimientos de un producto financiero y, además, toma en cuenta otros gastos y costos, como las comisiones por apertura o manejo de cuenta, además de aspectos económicos como la tasa de inflación.
Ahora, algo que también debes considerar respecto a la GAT es que es un porcentaje que tiene una fecha de vencimiento. Esto no es necesariamente algo malo, al contrario, funciona para que puedas identificar aquellas opciones que han mantenido el porcentaje de la GAT por más tiempo.
Por eso, no te vayas con las apariencias, la GAT puede darte mayor claridad de lo que realmente puede ofrecerte un producto con rendimientos.
Plazos y disponibilidad
Algo que no debes olvidar tomar en cuenta son los plazos en los que tienes que dejar tu dinero para poder recibir rendimientos. Esto varía dependiendo de cada alternativa, hay sitios donde necesitas mantener tu dinero dentro de la inversión por al menos 5 años o más (imagina todo ese tiempo sin poder usar tu dinero).
Pero también existen soluciones como Stori Cuenta+, donde puedes dejar tu dinero hoy para que crezca y retirarlo al día siguiente por medio de transferencias SPEI si es que lo necesitas junto con los rendimientos generados. Esto es comúnmente llamado “liquidez 24/7” y es una de las grandes de ventajas de tener tu dinero creciendo todos los días en Stori Cuenta+.
Esto hace que manejar tu dinero sea más sencillo de lo que parece, brindándote la tranquilidad de contar con tu dinero conforme tus necesidades del día a día.
Seguridad
No podía faltar la seguridad y protección que pueda ofrecerte un producto con rendimientos para poder compararlos frente a otras alternativas. Sin duda, esta es otra de las razones principales a considerar al momento de contratar este tipo de productos.
Por ejemplo, Stori Cuenta+ es una cuenta de depósitos a la vista que mantiene tu dinero seguro por hasta $200,000 MXN aproximadamente gracias al Fondo de Protección. Este fondo te da la tranquilidad de tener tu dinero creciendo seguro todos los días y con la certeza de que, en caso de que suceda alguna eventualidad con Stori Cuenta+, tu dinero se mantenga protegido. Puedes consultar más sobre la seguridad de Stori Cuenta+ aquí.
Como puedes ver, existen varios factores que es importante que consideres antes de elegir entre una u otra opción al contratar un producto financiero.
Recuerda que Stori Cuenta+ es la cuenta de depósitos a la vista que no te cobra ningún tipo de comisiones, mantiene tu dinero seguro en todo momento, disponible 24/7 y, además, creciendo hasta con el 13.50% de GAT nominal. Abre tu cuenta en minutos y libérate del estrés financiero al ver tu dinero multiplicarse todos los días.
Nota: la información relacionada con porcentajes de rendimientos y GAT aquí presentados son tomados con información del día 20 de enero de 2025. Considera que estos datos pueden cambiar con el paso del tiempo.
Productos de depósito ofrecidos por Stori México, S.A. de C.V., S.F.P., entidad financiera debidamente autorizada y supervisada por la CNBV. Para más información respecto a los requisitos de contratación, TyC, tasas y GAT actualizado, consulta https://www.storicard.com/stori-cuentamas