¿Cómo puedo tener una tarjeta sin historial crediticio?
Sabemos lo complicado que puede ser acceder a una tarjeta de crédito. Por eso, aquí te explicamos más sobre cómo funcionan, para qué sirven y cómo puedes obtener tu tarjeta sin historial crediticio sin tanto rollo con Stori.
¿Qué es una tarjeta de crédito sin historial?
Es un tipo de tarjeta de crédito pensada para quienes no cuentan con historial crediticio, ya sea porque son jóvenes que recién se integran al mundo laboral o porque son personas que nunca han solicitado un crédito.
Contar con este tipo de tarjetas puede ayudarte a iniciar tu vida financiera y mejorar tus oportunidades, siempre que les des buen uso. Esto implica usar tu tarjeta y, sobre todo, pagarla a tiempo. Hacer esto te ayudará a construir o incluso mejorar tu historial de crédito, así podrás acceder a otros tipos de créditos con mejores beneficios en el futuro.
Y a todo esto, ¿qué es el historial crediticio?
Se trata de un documento donde se registra la información de todos tus créditos. Estos datos son recopilados por entidades crediticias como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. Con base en tu comportamiento crediticio, estas entidades te otorgan una calificación que, entre más alta sea, mejores serán tus oportunidades crediticias.
El historial crediticio sirve para que tengas un registro de tu comportamiento de pagos y así, cuando solicites un nuevo crédito, te sea más fácil obtenerlo y accedas a mejores beneficios. Para ello, es necesario que tengas siempre un buen comportamiento crediticio, que puede resumirse en usar con moderación tu dinero a crédito y pagar siempre a tiempo tus deudas.
La única manera de tener historial crediticio es teniendo un crédito. Por eso, las tarjetas de crédito sin historial son la mejor herramienta para quienes apenas comienzan a usar este tipo de herramientas financieras.
Recomendado: ¿Qué tan malo es estar en Buró de Crédito?
¿Cómo puedo comenzar a tener tarjetas si no tengo historial?
En la actualidad es más sencillo acceder a una tarjeta de crédito, incluso si no tienes historial. Sin embargo, debes tener cuidado y elegir la tarjeta que más te conviene para iniciar tu historial.
Si quieres empezar a tener tarjetas de crédito para construir tu historial, Stori es la opción para ti. Solicitarla es muy sencillo, lo haces desde la App Stori disponible en iOS y Android. Una vez que la pides, puedes obtener una línea de crédito desde $500 hasta $20,000 MXN, con la oportunidad de incrementarla gracias al Programa Construye.
Con Stori puedes aprender a manejar una tarjeta de crédito desde cero. Además, al completar las misiones del Programa Construye, tienes más probabilidades de mejorar tu historial crediticio y obtener 2 aumentos de línea crédito cada 3 meses.
Requisitos para pedir tu tarjeta de crédito Stori sin historial
Para que tu solicitud sea más sencilla, ten a la mano tu INE y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Al terminar tu solicitud, recibirás tu oferta de línea de crédito inicial en menos de 24 horas.
Con Stori no hay pretextos: la pides, la tienes. Compruébalo y solicita ya tu tarjeta de crédito Stori sin anualidad, sin importar tu situación en Buró y sin historial crediticio.
Preguntas frecuentes acerca de la tarjeta de crédito Stori
¿Qué banco te da tarjeta de crédito sin historial crediticio?
Stori es la tarjeta de crédito a la que puedes acceder sin necesidad de tener historial crediticio. Con Stori puedes obtener tu primera tarjeta de crédito sin necesidad de tener historial o incluso si tu puntaje necesita mejorar.
¿Si estoy en Buró de Crédito o no tengo historial crediticio puedo solicitar mi tarjeta Stori?
¡Por supuesto! No necesitas tener historial crediticio para obtener tu tarjeta de crédito Stori. Lo único que debes hacer es descargar la App Stori y solicitar tu tarjeta en menos de 5 minutos.
¿Estás listo para construir tu historial crediticio o mejorarlo? Pide tu tarjeta Stori sin historial aquí.