Requisitos para sacar una tarjeta de crédito por primera vez
El Buró de Crédito es una entidad que se encarga de registrar tu comportamiento al usar dinero a crédito. Estar en Buró no es algo bueno o malo como tal, pero sin duda sí influirá al momento de que solicites un crédito. Te contamos más al respecto aquí.
¿Qué es “estar en Buró de Crédito”?
Tener presencia dentro del Buró significa que tienes algún crédito activo o que en algún momento tuviste acceso a uno o varios.
Aunque pueda sonar como una lista negra, la realidad es que la principal función del Buró de Crédito es registrar tu comportamiento crediticio. Esto ayuda a las entidades financieras a decidir si darte o no un crédito al momento de solicitarlo y, en muchas ocasiones, puede ser un requisito indispensable.
Por eso, es importante que tan pronto como puedas, tengas acceso a un crédito para comenzar a generar historial y mejorar tus oportunidades financieras en el futuro.
¿En qué afecta estar en Buró de Crédito?
Estar en Buró de no es algo malo, al contrario. Lejos de que te afecte en algo, tener presencia en el Buró te ayuda a demostrar que has tenido experiencia manejando dinero a crédito.
Incluso si tu score no se encuentra en un puntaje positivo, es posible mejorarlo y, con el tiempo, tener acceso a otros servicios financieros que te ayuden a construir tu patrimonio, como el acceso a la hipoteca, un crédito automotriz o el crédito para una mejor educación.
¿Puedo salir del Buró?
Sí, es posible que después de un tiempo, tu registro dentro del Buró sea eliminado. Dependiendo de la deuda que hayas contraído, tu información crediticia puede eliminarse después de 1 a 6 años, siempre y cuando no presente irregularidades.
A pesar de ello, si lo que en realidad te preocupa es que tu score crediticio no se encuentra en las mejores condiciones, ten calma. Puedes mejorar tu puntaje al demostrar un buen comportamiento con el paso del tiempo, al ponerte al corriente con tus pagos y haciendo un mejor uso del crédito.
Lo importante es que no le pierdas la pista y consultes tu Reporte de Crédito Especial por lo menos una vez al año, para corregir cualquier irregularidad y mantengas un puntaje favorecedor.
Así que, piérdele el miedo y que no te engañen. Comienza a construir y mejorar tu puntaje en el Buró de Crédito con ayuda de Stori, la tarjeta de crédito que puedes obtener sin historial crediticio y sin anualidad.
Solicítala y obtén una línea de crédito de hasta $10,000 pesos que te ayudarán a construir tu propio historial. Pídela fácil y con aprobación segura aquí.
Escrito por Otello Barrios, Copywriter especialista en Marketing Digital.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback