Cómo hacer historial crediticio si eres joven o estudiante
Hacer tu propio historial crediticio puede sonar complicado, sobre todo si nunca has contratado un crédito. Estos 5 consejos te ayudarán a lograrlo, incluso si todavía eres estudiante.
¿Qué es y por qué es importante hacer historial crediticio?
El historial crediticio es un registro a detalle donde se guarda toda la información correspondiente al comportamiento crediticio. Es decir, si cuentas con una tarjeta de crédito, aquí se registra si la has pagado a tiempo y la manera que le das uso.
“Bueno, ¿y para qué sirve?”, te estarás preguntando. Contar con un historial de crédito sano es la llave que te abre las puertas a mejores oportunidades financieras: préstamos con mayores beneficios, tasas de interés preferenciales, líneas de crédito más altas, etc.
Ahora mismo quizá esto no te suene tan cercano, pero ten por seguro que más adelante, cuando busques emprender un negocio, cuando quieras establecerte y adquirir una vivienda o necesites hacer una compra grande, te será super útil tener un historial crediticio bien construido. Por eso, si eres joven estudiante o profesionista, estás en el mejor momento para comenzar a hacer tu propio historial crediticio.
5 consejos para crear o mejorar tu historial de crédito
- Comienza ya: si eres joven estudiante, recién graduado o tienes tu primer empleo, estás en el mejor momento para construir tu propio historial. Al hacerlo desde una temprana edad, tienes mucho tiempo para construirlo a tu ritmo y con la tranquilidad de que puedes repararlo en caso de cometer un error (¡se vale!).
- Ten una línea de crédito a tu medida: no necesitas gastar grandes cantidades de dinero para hacer un historial fuerte. Si cada mes ya pagas con efectivo tu plan de teléfono, cargas gasolina cada semana o haces la despensa de manera constante, sólo basta con que continúes haciendo lo mismo, pero ahora haz tus pagos con una tarjeta de crédito, como Stori, y verás lo fácil que puedes construir tu historial.
- Revisa tus finanzas regularmente: esto te ayudará a tener control de tu dinero y así darle mejor uso a una tarjeta de crédito. También, revisa tu reporte de crédito al menos una vez al año para asegurarte de que no haya errores o algún fraude (incluso si nunca has solicitado un crédito).
- Usa tus créditos de manera responsable: existen muchos consejos para dar buen uso a una tarjeta de crédito. Para nosotros, los dos más importantes son: usa tu tarjeta y págala siempre a tiempo. Con solo esas dos acciones puedes hacer tu historial en tan sólo algunos meses, lo que nos lleva al siguiente consejo.
- Sé paciente: construir tu propio historial de crédito, que sea sano y fuerte, puede tomar tiempo. Sin embargo, la paciencia y la constancia serán de suma importancia para lograrlo.
Recuerda que tener un historial de crédito sólido y positivo puede abrir muchas puertas financieras en el futuro. ¡Comienza a construir tu historial de crédito hoy mismo! Con Stori, te damos la oportunidad de conseguir tu primera tarjeta de crédito SIN anualidad y SIN tanto papeleo, fácil de usar y desde tu celular.
Te damos una línea de crédito a tu medida (lo que mencionamos anteriormente), para que puedas construir tu historial de manera segura y sin complicaciones. Además, al darle buen uso, puedes incrementar tu línea de crédito en pocos meses para que comiences a disfrutar de los beneficios de tener un buen historial.
Úsala para hacer todas las compras que ya haces: pagar la despensa, adquirir materiales para la escuela e incluso darte un gusto cuando quieras. Anímate a hacer tu propio historial con Stori y pide tu tarjeta aquí.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback