🐜 Ingresos hormiga: la manera inteligente de poner tu dinero a trabajar
¡Sí, leíste bien! Seguramente has escuchado hablar de los gastos hormiga, que son aquellas compras pequeñas que generan un impacto negativo en tus finanzas sin darte cuenta. Pues déjanos decirte que también existen los ingresos hormiga, que son todo lo contrario y te ayudan a acumular dinero sin tanto esfuerzo. Vamos a ello.
Contenido: cómo generar ingresos hormiga para ganar más
¿Qué es un ingreso hormiga?
En esencia, un ingreso hormiga viene siendo una fuente de ingresos pequeña pero constante. Usualmente, no necesitas dedicarle mucho tiempo. En el día a día, su impacto en tus finanzas no suele ser muy notorio, pero con el paso del tiempo, puedes darte cuenta de sus beneficios.
Recomendado: así es como tu dinero crece con ayuda del interés compuesto
Imagínalo como una colonia de hormigas, donde cada una representa una entrada de dinero recurrente. Todos los días, las hormigas trabajan duro para regresar al hormiguero con algo de dinero ganado. De esta manera, tus ingresos pueden incrementar poco a poco y así ayudarte a cumplir tus metas financieras.
¿Cómo funciona el ingreso hormiga?
Sencillo: con ayuda del interés compuesto. Se dice que es la octava maravilla del mundo, y quien entiende cómo funciona, aprende a sacarle provecho. No es muy complicado realmente. Presta atención.
Cuando tú pones tu dinero a trabajar, ya sea en una inversión, una cuenta de depósitos o cualquier otro sitio que te genere rendimientos, recibes una ganancia extra por el dinero que hayas invertido. A partir de ahí, tienes 3 opciones:
- Retirar todo tu dinero y no volver a invertir.
- Retirar solo las ganancias y volver a invertir los $100 pesos.
- No retirar nada y reinvertirlo todo.
Esta última opción es la que debes elegir si quieres que tus ingresos hormiga se multipliquen aún más. De esta manera, cada vez ganarás más y más dinero. Es como si todos los días, llegaran hormigas nuevas a la colonia que te ayudarán a producir más capital.
¿Qué opciones hay para aprovechar el poder de los ingresos hormiga?
Hay herramientas financieras que te ayudarán a sacar más provecho de tu ingreso hormiga, para que así tu dinero trabaje para ti todos los días.
Una de esas opciones es Stori Cuenta+[1], la cuenta de depósitos a la vista que te ofrece una ganancia anual total nominal del 15%. Esto significa que aquí, tu dinero crece un 15% al año, lo cual ya es de por sí mayor comparado a la tasa de inflación en México para inicios del 2024.
Stori Cuenta+ te ofrece rendimientos diarios sobre el dinero depositado en tu cuenta, lo que te permite generar ingresos hormiga y multiplicarlos con ayuda del interés compuesto. No hay pagos de comisiones o anualidades por abrir tu cuenta. Tampoco hay montos mínimos de apertura. Lo único que necesitas es descargar la app Stori a tu celular y solicitar tu cuenta en minutos.
Puedes consultar más información acerca de Stori Cuenta+ aquí. Y si ya te decidiste a ganar más, toca el botón y comienza tu solicitud en línea.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback