¿Cómo multiplicar el dinero? ¿A poco se puede?
¡Claro que sí! Hoy en día, es mucho más sencillo multiplicar tu dinero gracias a la variedad de oportunidades que existen. Estos 5 pasos te ayudarán a saber qué debes hacer para ganar más según el estado en el que se encuentren tus finanzas.
Tabla de contenido: cómo multiplicar el dinero para ganar más en 5 pasos
¿Cómo se puede multiplicar el dinero para ganar más?
Antes de querer invertir grandes cantidades de dinero en acciones, el sector inmobiliario o en cualquier otro lugar, es necesario que el dinero que ya tienes al alcance en tu cartera trabaje para ti. Para lograrlo, primero debes superar 5 pasos para asegurarte de que tu dinero crezca correctamente. Estos son:
- Mejorar tu educación financiera
- Desarrollar el hábito del ahorro
- Aprovechar el interés compuesto
- Crecer profesionalmente
- Emprender y diversificar tus fuentes de ingresos
Veamos cada uno a detalle.
5 pasos para multiplicar tu dinero: de más fácil a más ganancias
#1 Invierte en tu educación financiera
Lo primero que tienes que hacer para multiplicar tu dinero es invertir tu tiempo (y algo de dinero) en mejorar tu cultura y educación financiera.
Para nadie es sorpresa que tener una mejor educación financiera puede ayudarte a mejorar la manera en que usas tu dinero. Aprender a darle un mejor uso a tu dinero es la clave para tomar mejores decisiones que te ayuden a multiplicarlo. Algunas ideas para lograrlo pueden ser:
- Inscribirte a talleres que te enseñen cómo funciona la economía y qué puedes hacer para proteger tus finanzas personales.
- Leer libros que expandan tu visión del dinero y te permitan ver más allá de lo que ya sabes sobre cómo administrar tus finanzas.
- Consultar en sitios de internet consejos y tips para que tu dinero trabaje para ti y te rinda más.
En nuestro Blog Stori puedes encontrar variedad en artículos que te ayuden a tener ideas para mejorar y expandir tu educación financiera. Aquí te van algunas de nuestras entradas más populares:
- Por esto la regla 50 30 20 NO TE FUNCIONA, mejor haz esto
- Estrés financiero: 6 pasos para eliminarlo de tu vida
- 6 hábitos para crecer financieramente en 2024
- Costo de oportunidad: ¿cómo tomar la mejor decisión?
- Cómo atraer abundancia a tu vida financiera: 3 métodos eficaces
Aprender sobre educación financiera es la base para construir una mejor relación con tu dinero. Se trata de algo que debes hacer de manera continua, pues la educación financiera evoluciona con el paso del tiempo.
#2 Comienza por ahorrar y crear tu fondo de emergencia
Mientras te tomas el tiempo que necesites para aprender más sobre finanzas, ahorrar dinero es lo segundo que debes hacer y así crear tu propio fondo de emergencia.
Ahorrar dinero está al alcance de todos, incluso para quienes sienten que ganan poco dinero. ¿Sabías que el ahorro tiene que ver más con la constancia y menos con la cantidad? Por eso se dice que el ahorro es un hábito que se desarrolla. No se trata de almacenar grandes cantidades de dinero cada mes, sino de hacer el propósito de reservar algo de dinero para tu futuro de manera constante.
Tener tu propio ahorro te permitirá no solo multiplicar tu dinero de manera constante, sino que también te ayudará a contar con un colchoncito en el que tus finanzas pueden descansar sin temor a que se vean afectadas en caso de emergencias o imprevistos.
Además de tener el hábito de ahorrar, también hay que saber dónde hacerlo
Ahorrar puede ayudarte a multiplicar tu dinero si lo guardas en el sitio correcto. Debajo del colchón, en una alcancía o incluso ahorrar por medio de tandas puede significar un riesgo para tus finanzas.
Stori Cuenta+1 es la cuenta de depósitos a la vista que te da el 15% de ganancia anual total nominal y en donde puedes hacer que tu dinero ahorrado crezca seguro todos los días. Conoce más aquí.
#3 Haz crecer tu dinero con ayuda del interés compuesto
Hasta hace poco, encontrar opciones para multiplicar tu dinero con ayuda del interés compuesto implicaba elegir entre alguna de estas opciones:
- Tasas de ganancia muy atractivas, pero con alto riesgo de perder tu dinero.
- Seguridad y menor riesgo de pérdida, pero con rendimientos muy bajos, prácticamente nulos.
- Buenas ganancias y seguridad, pero con altas comisiones por manejo de cuenta o con montos mínimos de inversión muy elevados.
Al final, ganar más estaba lleno de peros y quedaba fuera de alcance. Afortunadamente, el panorama financiero ha cambiado con los años y hoy en día es posible multiplicar tu dinero con ayuda del interés compuesto sin tener que arriesgarlo, sin pagar comisiones y sin la necesidad de tener grandes cantidades.
Conoce Stori Cuenta+, la cuenta de depósitos a la vista que te ayuda a multiplicar tus ganancias
¿Te imaginas que el dinero por el que tanto has trabajado ahora trabaje para ti? Pues con ayuda de Stori Cuenta+, esto es totalmente posible.
Stori Cuenta+ es la cuenta de depósitos a la vista en la que puedes guardar tu dinero ahorrado y hacerlo crecer gracias al 15% de ganancia anual total nominal que te ofrece. Esto significa que, por cada $1,000 MXN que deposites en tu cuenta, obtendrás una ganancia de $150 al año y que, con la magia del interés compuesto, se expande de manera increíble.
Recomendado: ¿cuánto ganaría a diario si deposito $1,000 MXN en Stori Cuenta+?
Lo mejor de Stori Cuenta+ es que no tienes que elegir entre ganar más con tu dinero o mantenerlo en un sitio seguro: obtienes ambos beneficios sin tener que preocuparte de pagar comisiones. Además, abrir tu cuenta es sencillo y no necesitas un monto mínimo de apertura. Con Stori Cuenta+, multiplicar tu dinero de manera segura es posible.
#4 Crece tu carrera profesional
¡Y sí! Crecer en tu trabajo también es una gran manera de multiplicar tu dinero. Esta idea definitivamente tiene un grado de dificultad, pero una gran ventaja es que tu crecimiento profesional está 100% en tus manos. ¿Qué necesitas para lograrlo?
- Conocer las expectativas para crecer en tu empleo: habla con tus superiores y pregúntales qué necesitas para conseguir un aumento de salario.
- Un plan de acción: que se alinee con las expectativas planteadas y se ajuste tu realidad en este momento. Recuerda ponerte metas que representen un verdadero reto, pero que también puedas cumplir.
- Mejorar tus habilidades profesionales: tanto las habilidades técnicas como las habilidades sociales. No basta con ser mejor en lo que haces, también debes desarrollar tu relación con los demás.
- Evalúa tu progreso y haz los ajustes necesarios: revisa cada mes qué tanto has avanzado y qué tan cerca estas de conseguir tu objetivo.
Siguiendo estos 4 pasos es como podrías aspirar a un mejor sueldo dentro de la empresa en la que estás trabajando. En caso de haber mejorado tus habilidades, pero no haber obtenido tu aumento, podrías considerar actualizar tus redes profesionales y emprender la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.
En Stori seguimos creciendo. Conoce nuestras vacantes disponibles y postúlate.
#5 Ve más allá y anímate a emprender
Si ya lograste superar las etapas anteriores para multiplicar tu dinero (educarte, ahorrar, aprovechar el interés compuesto y crecer profesionalmente), quizás estás listo para explorar esta última etapa, que es emprender tu propio negocio.
Sin duda alguna, el camino del emprendimiento tiene un grado de dificultad más elevado, pues el éxito de tu negocio ya no depende solo de ti, sino también de factores externos como la competencia, la clientela y las leyes fiscales de donde te encuentres. Pero que esto no te impida atreverte a multiplicar aún más tus ganancias.
Recomendado: ¿cómo empezar a emprender con mayor probabilidad de éxito?
Algunos tips que puedes tomar en cuenta si te sientes listo para emprender son:
- Primero, hazte esta pregunta: ¿por qué quiero emprender? Responderla te ayudará a encontrar la razón de existir de tu idea de negocio y así dar el primer paso.
- Luego, busca oportunidades a tu alrededor. Abre los ojos, descubre qué es lo que necesita la gente de tu entorno y ofréceles una solución.
- Finalmente, ten las herramientas de financiamiento correctas a tu alcance. Por ejemplo, una tarjeta de crédito que te permita hacer frente a los gastos iniciales de operación podría ser la clave para mantener con vida tu negocio ante cualquier imprevisto.
Puedes consultar nuestra guía inicial para emprender un negocio con poco dinero en la que expandimos más sobre cada uno de estos consejos y así logres multiplicar tu dinero por medio de un emprendimiento.
Ahora te toca. Es momento de multiplicar tu dinero y comenzar a darle el valor que se merece. Abre tu Stori Cuenta+ hoy y comienza a cosechar tus ganancias.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback