Cuál forma de pago es mejor usar: ¿efectivo, débito o crédito?
En México es posible pagar de distintas maneras al momento de realizar tus compras. Ya sea con dinero en efectivo, una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito. Cada una tiene sus diferencias y aquí te las explicamos para que sepas cuál forma de pago es recomendable usar según la ocasión.
Formas de pago más comunes en México
Dinero en efectivo
En términos sencillos, el dinero en efectivo es aquel que dispones por medio de billetes y monedas oficiales del Banco de México. Digamos que es cuando traes cambio en la cartera y con ello puedes realizar tus compras.
La gran ventaja de esta forma de pago es que la puedes usar en prácticamente cualquier establecimiento: el súper, la taquería de la esquina, el tianguis, etc. Sin embargo, aunque es una forma de pago muy común, tiene la gran desventaja de que no te ayuda a generar historial de crédito.
Esto hará que, en cada compra que realices pierdas la oportunidad de construir tu propio historial y, en el futuro, te sea complicado acceder a mejores oportunidades financieras.
Tarjeta de débito
Una tarjeta de débito es un plástico que suele estar ligado a una cuenta de ahorros o de cheques y que te permite hacer compras con el dinero disponible en esa cuenta, sin necesidad de cargar con dinero en efectivo.
La ventaja de esta forma de pago es que puedes disponer de tu dinero muy fácil y en cuanto lo necesites en una sola tarjeta, ya sea al pagar en una terminal o al retirar dinero de un cajero automático.
Sin embargo, al igual que sucede con el dinero en efectivo, tus compras y movimientos no generan historial de crédito.
Tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito es un plástico emitido por una entidad financiera y que puedes obtener para hacer tus compras, mes tras mes, sin la necesidad de tener dinero en efectivo.
Como se trata de un crédito revolvente, una vez usado el dinero durante un periodo, cuentas con ciertos días para poder pagarlo y seguir usando tu tarjeta en el siguiente periodo.
La gran ventaja de usar una tarjeta de crédito es que te ayuda a salir del apuro, realizar tus compras de manera inmediata y construir tu historial crediticio, por lo que se trata de una excelente herramienta de financiamiento cuando es usada de la manera correcta.
¿Cuál forma de pago es mejor usar?
Aunque la mejor forma de pagar es la que se adapte a ti, nosotros te aconsejamos que hagas tus compras con ayuda de una tarjeta de crédito siempre que te sea posible.
Esto te ayuda no solo a construir tu propio historial de crédito, sino también a acceder a promociones exclusivas y poder pagar hasta 50 días después de haber comprado.
¿Cuándo es aconsejable usar dinero en efectivo o una tarjeta de débito? Por ejemplo, si dispones de un crédito, como un préstamo personal o una tarjeta de crédito, puedes usar tu dinero en efectivo para realizar el pago de tu crédito y así mantenerte al corriente.
¿Ya tienes tu tarjeta Stori?
Si tú ya eres parte de la familia de storians, sigue usando tu tarjeta de crédito para realizar tus compras y pagos. Recuerda que gracias a su aceptación global con Mastercard, puedes pagar en prácticamente cualquier lugar.
Además, desde la App Stori puedes hacer pagos a tus servicios de luz, agua e internet, así como recargas telefónicas y adquirir tarjetas de regalo de numerosos establecimientos y plataformas digitales. Anímate a usar tu Stori e invita a tus amigos a sacar la suya.
Si tú aún no cuentas con tu tarjeta de crédito Stori, ¿qué esperas? Solicítala y recibe aprobación en minutos. No importa si aún no tienes historial o si necesitas mejorarlo. Obtén tu tarjeta con una línea de crédito de hasta $10,000 pesos y sin anualidad. Pide tu Stori aquí y comienza a usarla como tu nueva forma de pago.
Escrito por Otello Barrios, Copywriter especialista en Marketing Digital.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback