Programa Construye de Stori
Con el Programa Construye de Stori no solo es posible incrementar la línea de crédito de tu tarjeta. También, puedes aprender a darle el mejor uso a tu Stori para ayudarte a reparar o construir tu historial crediticio. ¿Quieres saber cómo funciona? Aquí te contamos todos los detalles.
Actualización 2024: Programa Construye ya no se encuentra disponible. Sin embargo, aquí te contamos lo que puedes hacer para recibir un aumento en tu línea de crédito Stori.
¿Qué es el Programa Construye de Stori?
El Programa Construye es la manera más sencilla y segura de conseguir el aumento de tu línea de crédito al hacer buen uso de tu tarjeta Stori. Para ello, sólo es necesario hacer la solicitud de tu tarjeta Stori y seguir las reglas una vez que obtengas tu tarjeta.
Estar dentro del Programa Construye es una forma de demostrar el compromiso que tienes con el buen manejo de tu tarjeta de crédito Stori. A cambio, te recompensamos con dos aumentos en tu línea de crédito durante los primeros 8 meses de uso de tu Stori.
Stori dato: en México, sólo el 10.5% de la población entre 18 y 70 años cuenta con una tarjeta de crédito, de acuerdo con la Encuesta Nacional De Inclusión Financiera (ENIF), 2021. Esto significa que casi el 90% de los adultos mexicanos se están perdiendo de los beneficios de contar con esta herramienta financiera. Y es muy probable que tú formes parte de ese gran grupo.
¿Cómo funciona el Programa Construye de Stori?
Estas son las 2 sencillas reglas que debes seguir si quieres conseguir los 2 aumentos en tu línea de crédito con ayuda del Programa Construye:
- Realiza por lo menos una compra en cada periodo: por ejemplo, puedes usar tu Stori para hacer la despensa, pagar la gasolina o el metro. También cuenta si haces el pago de servicios, recargas telefónicas y/o adquieres tarjetas de regalo, todo esto desde la App Stori. Así que tienes muchas opciones para usar tu Stori, al menos, una vez al mes.
- Realiza por lo menos el pago mínimo en cada periodo: al finalizar cada periodo, debes pagar de preferencia todo el dinero que hayas usado con tu tarjeta Stori. En caso de no poder, por la razón que sea, te aconsejamos realizar al menos el pago mínimo. En este artículo te explicamos mejor cómo funcionan estos pagos.
Para poder recibir los 2 aumentos en tu línea de crédito, debes seguir estas reglas durante los primeros 6 periodos. Esto equivale aproximadamente a los primeros 8 meses de usar tu Stori.
Si tienes dudas sobre cómo funcionan los periodos, en este artículo te explicamos más a detalle: fecha de corte y fecha de pago.
Beneficios de formar parte del Programa Construye de Stori
Incrementas tu línea de crédito
Al cumplir las reglas del Programa Construye, el primer beneficio que obtienes es que puedes incrementar tu línea de crédito 2 veces en los primeros 8 meses de usar tu Stori.
Esto te permitirá disponer de más dinero para hacer más compras y ayudarte a salir de imprevistos más costosos: la visita al médico, reparaciones en casa o incluso hasta darte un gusto.
Aprendes a usar tu tarjeta de crédito Stori
Sabemos que puede ser emocionante y a la vez confuso usar por primera vez una tarjeta de crédito. Al seguir las reglas del Programa Construye puedes aprender a manejar tu tarjeta para que, en menos de un año, te vuelvas máster con tu Stori.
Además, siempre que tengas dudas puedes solicitar ayuda desde la App Stori o visitar nuestro Blog. Aquí te compartimos de una vez 7 consejos para darle el mejor uso a tu Stori una vez obtengas la tuya: ¿cómo sacar el máximo provecho de tu tarjeta Stori?
Tus oportunidades mejoran en menos de un año
Con Stori no sólo puedes incrementar tu línea de crédito. También puedes mejorar tu historial crediticio. Al seguir las reglas del Programa Construye demuestras tu compromiso con el buen uso de tu Stori, lo que puede ayudarte también a subir tu puntaje crediticio.
Así, en el futuro puedes tener la oportunidad de acceder a otros tipos de crédito con mayor facilidad y que pueden ayudarte a conseguir otras metas.
Recuerda: sólo necesitas usar por lo menos una vez al mes tu tarjeta Stori y hacer por lo menos el pago del monto mínimo para seguir dentro del Programa Construye.
¿Qué pasa si no cumplo las reglas del Programa Construye?
Aunque puede dar miedito, las consecuencias de no seguir las reglas del Programa Construye no son tan graves como parecen.
Queremos aclararte que no existe ninguna penalización económica en caso de no usar tu tarjeta Stori. Es decir, si olvidas usar tu tarjeta durante todo un periodo, no pagarás ninguna comisión por falta de uso. Lo único que sucede es que dejas de formar parte del Programa Construye.
Ahora, si por alguna razón olvidas realizar por lo menos el pago mínimo de tu tarjeta Stori antes de la fecha límite, puede haber consecuencias más serias.
En este caso, deberás cubrir un pago como penalización por no pagar a tiempo, además de los intereses que se generen. Sin mencionar que además pones en riesgo tu calificación crediticia. Por ello siempre te aconsejamos que, si no puedes pagar el saldo total, pages por lo menos el monto mínimo.
Pero mantén la calma. Realmente no debes preocuparte de nada de esto si eres puntual con tus pagos. Aquí te damos nuestros mejores consejos para que lo logres: 5 consejos para pagar siempre a tiempo tu tarjeta Stori.
Importante aclaración: quedar fuera del Programa Construye no significa que ya no recibirás aumentos en tu línea de crédito. Aún puedes tener la oportunidad de obtener este beneficio. Sin embargo, tendrás que seguir demostrando tu compromiso con el buen uso de tu tarjeta y esperar más tiempo para lograrlo.
¿Cómo puedes acceder al Programa Construye?
Para formar parte del Programa Construye, es necesario que cuentes con una tarjeta de crédito Stori. Tener la tuya es muy sencillo y sólo debes seguir los siguientes 3 pasos.
- Solicitar tu Stori desde la App, disponible para iOS y Android.
- Esperar la notificación con tu oferta de línea de crédito.
- Aceptar tu oferta y recibir tu tarjeta.
1. Haz la solicitud de tu tarjeta de crédito Stori
Para ello, debes descargar la App Stori directo desde App Store o Play Store. Una vez la tengas, inicia tu solicitud. Recuerda tener a la mano los siguientes documentos:
- Identificación oficial (INE).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
- Saberte tu RFC con homoclave.
¡Y eso es todo! No necesitas comprobantes de ingresos, ni tener historial en Buró de Crédito. Así de sencillo es tener tu tarjeta de crédito Stori. Ahora sólo te toca llenar todos tus datos de manera correcta para que el proceso sea más rápido.
Importante: recuerda que con Stori no hay pagos por anualidad ni comisiones ocultas.
2. Espera tu oferta de línea de crédito
Una vez hayas terminado tu solicitud, ahora a nosotros nos toca revisar tus documentos e información. Así que no desinstales la aplicación de tu celular y mantente al pendiente. En menos de 24 horas recibirás un correo y una notificación en la App Stori sobre el estado de tu solicitud.
En este tiempo en el que esperas tu aprobación, nosotros analizamos toda la información que nos proporcionaste y con base en eso te armamos una oferta de tu tarjeta Stori con una línea de crédito a tu medida.
Recomendado: ¿qué es una línea de crédito y para qué sirve?
Mientras esperas, puedes aprovechar para darte una vuelta por el resto del Blog Stori y explorar consejos, trucos y tips para darle el mejor uso a tu tarjeta una vez que cuentes con ella.
3. Acepta tu oferta y comienza a disfrutar
Una vez que recibes la pre-aprobación de tu tarjeta Stori junto con tu oferta de línea de crédito, el último paso es aceptarla.
En algunos casos, es necesario cubrir el pago de la comisión por apertura. Esta comisión se paga una sola vez, no es reembolsable y el monto puede ir desde los $0 hasta los $500 pesos, no más. Este pago se realiza vía transferencia SPEI.
Si te preguntas por qué debes hacer este pago, en este otro artículo te lo explicamos a detalle. La respuesta rápida es que la comisión por apertura es la oportunidad que te damos para formar parte del Programa Construye en Stori, considerando tu situación financiera actual. Por lo que el monto a pagar depende del perfil de cada persona.
Finalmente, al aceptar tu oferta y pagar la comisión por apertura, lo único que debes hacer es esperar que llegue tu tarjeta Stori personalizada con tu nombre hasta tu domicilio, entre 7 y 23 días hábiles.
Si aún te quedan algunas dudas sobre el Programa Construye, en este otro artículo te resolvemos las 10 preguntas más comunes acerca de este beneficio de Stori.
¡Y eso es todo! Como ves, no es para nada complicado unirte al Programa Construye de Stori y disfrutar de sus beneficios. Anímate a mejorar tu historia financiera con Stori y solicita tu tarjeta hoy mismo.