¿Cómo hacer más dinero de manera inteligente?
Existen maneras inteligentes de generar ganancias extra. Pero antes de tener más ingresos, es necesario que desarrolles una mentalidad que te ayude a administrar tus finanzas. Por eso, en este artículo te compartimos no sólo ideas para hacer más dinero sino también hábitos que debes poner en práctica para lograrlo.
3 hábitos que necesitas desarrollar para hacer más dinero
De nada te va a servir ganar más dinero si no tienes claro a dónde se va cada peso que gastas y no lo administras adecuadamente. Estos 3 hábitos son fundamentales para fortalecer tus finanzas:
1. Lleva un registro de tus transacciones
Controlar tus gastos es lo primero que tienes que hacer antes de ganar más dinero. Tan sólo piénsalo: si no sabes en qué gastas tu dinero con los ingresos que justo ahora tienes, es muy probable que ganar más dinero te haga gastar aún más.
Además, cuando conoces el estado de tu salud financiera, puedes encontrar oportunidades de ahorro. Por ejemplo, a lo mejor te das cuenta que tienes una plaga de gastos hormiga y entonces necesitas dejar de hacer ciertos gastos constantes que te alejan de tus metas financieras.
Muchas veces lo que necesitas no es ganar más dinero sino administrar mejor el que ya tienes. Si te interesa aprender a controlar tus gastos, en este otro artículo te compartimos 4 trucos para que el dinero no te haga falta cada quincena.
2. Aprende a manejar tus deudas
¿Las deudas son buenas o malas? Eso depende de la manera en que usas el dinero a crédito. Un manejo incorrecto de una tarjeta de crédito puede provocar que tus deudas se salgan de control y eso te ocasionaría serios problemas económicos.
Existen maneras adecuadas de usar una tarjeta de crédito como Stori y el consejo #1 es el mismo de siempre: paga tu tarjeta antes de la fecha límite de pago. Para ello, ten siempre presente tus fechas de corte y fechas de pago, así como las opciones disponibles que tienes para pagar tu tarjeta.
Si tú estás viviendo una situación de sobreendeudamiento, en este otro artículo te compartimos un método útil para pagar por completo el dinero que debes. Échale un ojo.
Recomendado: ¿Cómo se debe de usar una tarjeta de crédito? 7 consejos útiles.
3. Sé constante con tus ahorros
Todos sabemos que el hábito de ahorrar es muy importante para tener un colchón que te saque del apuro. De hecho, para que una meta de ahorro sea exitosa, lo que importa es la constancia con la que guardas tu dinero y no tanto el monto. Es decir, es mejor ahorrar de pesito en pesito que no hacerlo porque sientes que no puedes ahorrar mucho.
No nos vamos a detener mucho aquí porque ya tenemos una guía completa para desarrollar el hábito de ahorrar.
Dicho esto, en la siguiente sección te damos 3 ideas para hacer más dinero de manera inteligente.
3 formas distintas e inteligentes de hacer más dinero
#1 Ten más de una fuente de ingresos
Definitivamente, si quieres ganar más dinero, tienes que buscar otras fuentes de ingresos que te ayuden a lograrlo.
Una manera de comenzar esta búsqueda es sacarle provecho a tus talentos. A lo mejor sabes de cocina y eso te ayuda a vender comida. O quizá tienes un don para las manualidades y ofreces servicios de decoración de fiestas. Tal vez tienes habilidades de enseñanza y podrías dar clases de un tema que dominas.
Ganar dinero de diversas maneras te ayudará a que, en caso de que pierdas tu fuente de ingresos principal (por ejemplo, tu empleo), no dejes de percibir ganancias del todo.
Lo ideal es que tus fuentes de ingreso extra no consuman mucho tiempo y no afecten a tu fuente de ingresos principal. En este otro artículo tienes 3 ideas para generar ingresos extra sin salir de casa y que puedes poner en práctica hoy.
#2 Emprende un negocio que te ayude a ganar más dinero
No necesita ser un negocio enorme en un principio. Puedes comenzar por abrir un comercio pequeño y poco a poco hacerlo crecer conforme pasen los meses. Para lograrlo, necesitas seguir una serie de pasos:
- Conocerte a fondo y descubrir tus motivaciones para emprender.
- Estudiar el mercado y prepararte mejor que la competencia.
- Tener un aliado financiero como una tarjeta de crédito sin anualidad.
Puedes consultar el detalle en nuestra Guía inicial para emprender un negocio incluso si tienes poco dinero. Toma la decisión y ponte manos a la obra.
#3 Invierte en ti
Aunque ya lo hayas escuchado cientos de veces, la realidad es que invertir en tu crecimiento es la mejor manera de usar tu dinero para hacer más dinero a futuro.
No es la forma más rápida ni la más sencilla, pues requiere de esfuerzo y constancia. Pero a diferencia de las opciones anteriores, esta es la que te ayuda a desarrollar nuevas habilidades que te impulsan a crecer.
Adquiere un curso que te ayude a mejorar tus habilidades profesionales. Lee libros que te enseñen a tomar mejores decisiones financieras. Dedica tiempo a cultivarte todos los días. En pocas palabras, invierte en ti.
Como ves, no es cuestión de sólo encontrar maneras de hacer más dinero. También necesitas desarrollar habilidades que te ayuden a tener control de tus finanzas. Pon en práctica estos consejos y sigue aprendiendo a manejar tu dinero explorando nuestro Blog.
Con información de: