¿Cómo invertir poco dinero y generar ganancias con una app?
Cuando se trata de invertir dinero, aunque sea poco, no solo debes enfocarte en generar ganancias, sino también en encontrar el mejor sitio para depositarlo. Esto implica tomar en cuenta diferentes factores antes de tomar la decisión, pero no te estreses. Aquí te decimos el detalle de todo lo que debes de considerar.
¿Cómo invertir poco dinero y generar ganancias?
Si estás buscando formas de invertir dinero para generar ganancias, incluso si tienes poco, es porque seguro has leído libros como Pequeño Cerdo Capitalista o ¿Cómo piensan los ricos? y entiendes muy bien la importancia de poner tus ahorros a trabajar para ayudarte a conseguir tus metas y proteger tu patrimonio financiero de la inflación.
Existen diferentes tipos de inversión que te permiten ajustarte a tu perfil financiero, así que lo primero que tienes que definir es cuáles son tus objetivos de inversión. Aquí te ayudamos con ello, presta atención.
Tipos de inversión según el tiempo
Existen 2 maneras principales de categorizar las inversiones según el tiempo que desees invertir:
Inversiones a corto plazo
Suelen recomendarse para quienes buscan cumplir objetivos en menos de 5 años. Esto puede ser, por ejemplo, la compra de un auto, invertir en un negocio pequeño o simplemente para irse de viaje en las vacaciones del próximo año.
La característica principal de las inversiones a corto plazo es que te permiten disponer de tu dinero fácilmente, pues la idea es usarlo en plazos cortos, así que la liquidez inmediata suele ser una de sus funciones más atractivas. Algunos ejemplos son:
- Deuda gubernamental
- Pagarés bancarios
- Cuentas de depósitos con rendimientos
Inversiones a largo plazo
Este tipo de inversiones están enfocadas para planes a futuro con plazos mayores a 5 años. Por ejemplo: comprar una casa o departamento y la jubilación en la edad adulta.
Ya que su finalidad es usar este dinero a futuro, es necesario que pase un tiempo determinado para poder ver de regreso tu dinero con los rendimientos obtenidos. Algunos ejemplos son:
Dependiendo de tus objetivos, es que puedes elegir una u otra opción de inversión.
Tipos de perfil de inversionista
Otro factor que no puedes dejar pasar es tu perfil de inversionista, que básicamente es decidir cuánta tolerancia tienes al riesgo, porque sí, toda inversión conlleva un nivel de riesgo. Podemos reconocer 3 tipos de perfil de inversionista que son:
1. Perfil de inversionista conservador
Se trata de aquellas personas que tienen muy baja tolerancia el riesgo en una inversión. Suelen ser principalmente personas que inician en el mundo de las inversiones o quienes ya tienen una edad arriba de los 40 años y necesitan estrategias de inversión conservadoras recomendadas para su edad.
Un perfil de inversionista conservador prefiere opciones de inversión más seguras, aunque muchas veces eso puede significar obtener rendimientos más bajos.
2. Perfil de inversionista moderado
También llamado “balanceado”, el perfil de inversionista moderado se refiere a todas las personas que buscan rendimientos más altos, pero que conllevan un nivel de riesgo considerable. Podría tratarse de inversionistas que llevan al menos 1 año poniendo su dinero a trabajar y se sienten listos para arriesgarse un poco más, pero sin llegar al extremo.
3. Perfil de inversionista agresivo
Las personas con un perfil de inversionista agresivo suelen tener una experiencia más completa dentro del mundo de las inversiones y buscan obtener mayores ganancias, aunque eso implique mayor riesgo. Llegar a desarrollar este perfil de inversionista implica un gran dominio de las emociones, pues las estrategias de inversión agresivas suelen conllevar más probabilidad de pérdidas y durar al menos 5 años para ver resultados favorables.
Durante ese tiempo, es posible que el inversionista pierda dinero, pero al tratarse de una estrategia a largo plazo, los inversionistas con perfil agresivo saben que con el tiempo, su dinero tiene más oportunidades de crecer si logran controlar sus emociones y mantenerse firmes con su estrategia de inversión.
¿Cuál tipo de inversión elegir para ti?
Si te interesa comenzar a invertir de a poco para ir probando y mientras tanto generar ganancias, lo más probable es que tengas un perfil de inversionista conservador. Esto significa que tu tolerancia al riesgo es baja y, por lo tanto, necesitas buscar opciones de inversión lo más seguras posible.
Toma en cuenta que esto implica que generes menos ganancias y te tome más tiempo comenzar a ver los resultados esperados. Pero, por otro lado, también piensa que siempre es mejor generar ganancias, aunque sea de a poquito, que seguir teniendo tu dinero estancado bajo la almohada, el colchón o en el banco.
Nuestro tip es que, una vez que comiences a invertir bajo esta estrategia, tengas mucha paciencia y así verás tu dinero crecer con ayuda del interés compuesto.
¿Dónde invertir mi dinero y generar ganancias poco a poco sin riesgo?
Ahora que ya tienes una mejor idea de por dónde empezar a invertir, es momento de que conozcas una opción que puede serte muy atractiva.
Se trata de Stori Cuenta+, una cuenta de depósitos a la vista que te genera rendimientos diarios y te ofrece el 15% de GAT nominal[1]. Esta cuenta de depósitos 100% digital te brinda la tranquilidad financiera que todo inversionista necesita al momento de poner los ahorros a trabajar, pues sus diferentes características la convierten en una herramienta financiera segura para tu dinero. Conoce un poco más de Stori Cuenta+ a continuación.
Seguridad y protección en todo momento
Lo primero que debes saber de Stori Cuenta+ es que se trata de un producto regulado y supervisado por las autoridades financieras mexicanas:
- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), encargada de asegurarse de que cumplamos con todas las regulaciones y brindarte un producto seguro para tus finanzas.
- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quien se encarga de proporcionarte ayuda y protegerte en todo momento al ser usuario de nuestros productos Stori.
Además, el dinero que deposites en Stori Cuenta+ se encuentra asegurado por el Fondo de Protección, el cual garantiza que tu dinero se encuentre a salvo y, en caso de alguna amenaza, devolvértelo por una cantidad de hasta 25,000 UDIS. Así, puedes olvidarte del estrés financiero mientras tu dinero esté creciendo dentro de Stori Cuenta+.
GAT nominal del 15%
Esta es la parte más importante de tu Stori Cuenta+, pues, si recuerdas lo que decíamos, un producto que te ofrezca seguridad, difícilmente puede ofrecerte más ganancias pero, ¿qué crees? Con Stori Cuenta+ es posible tener ambos en uno solo.
Gracias a los rendimientos diarios, haz crecer tu dinero un 15% más al año, sin costos ni comisiones por manejo de cuenta, para que así disfrutes de tu dinero y mires cómo crece día con día.
Liquidez inmediata
Stori Cuenta+ es tan fácil de usar que es como tener tu dinero disponible en tu cartera, con la gran diferencia de que aquí lo ves crecer y hacerse más fuerte todos los días. Gracias a su liquidez inmediata, dispón de tu dinero siempre que lo necesites. Deposita desde otras cuentas y retira tu dinero por medio de transferencias SPEI o transferencias Cuenta a Cuenta, sin costo alguno y en solo unos clics.
Usa tu Stori Cuenta+ para recibir dinero y que crezca diariamente. Retira la cantidad que necesites y haz tus pagos, como el pago de tu tarjeta de crédito. Así de sencillo es manejar tu dinero con ayuda de Stori.
Fácil, rápido y confiable desde tu celular
Lo mejor de todo es que puedes comenzar a disfrutar de Stori Cuenta+ e iniciar tu camino hacia un mejor futuro financiero en cuestión de minutos, pues puedes solicitar la apertura de tu cuenta en minutos desde tu celular con la app Stori, sin montos mínimos de apertura. Así que puedes comenzar con el dinero que tengas a la mano y poco a poco ir depositando más a tu cuenta.
Anímate a comenzar a ganar más empezando por el dinero que ya tienes. Da clic en el botón de abajo para iniciar tu solicitud.
Libertad, tranquilidad, Stori
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback