¿Cómo puedes proteger tu Stori de un fraude financiero?
Si recibes un mensaje a nombre de Stori pero sientes que suena sospechoso, ¡aguas! Podría tratarse de un intento de fraude financiero. Aquí te decimos qué hacer para evitar caer en la trampa y cómo puedes proceder en caso de ser víctima.
¿Cómo identificar que se trata de un fraude financiero?
Estas son 3 señales de alerta que pueden ayudarte a identificar cuando se trata de un intento de estafa o fraude.
1. Se comunican contigo desde canales no oficiales o poco comunes.
En Stori, nos comunicaremos contigo por medio de correo electrónico, WhatsApp, llamadas y SMS. Tú puedes ponerte en contacto con nosotros directamente en la línea Stori Contigo al número de teléfono detrás de tu tarjeta. También desde la App Stori y en nuestras redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.
2. El mensaje luce sospechoso o “muy bueno” para ser verdad.
- No ofrecemos incrementos de líneas de crédito a cambio de pagos o en sitios web. La única manera de recibir tu aumento de línea de crédito es por medio de una invitación directa en tu App Stori.
- No negociamos tu deuda ni te pedimos depositar dinero a cuentas de terceros. La única manera de pagar tu deuda es depositando el saldo completo al número de cuenta CLABE de tu cuenta Stori, disponible en tu App.
- No hagas caso a promesas de sacarte del Buró de Crédito de manera inmediata si pagas tu deuda. Reparar tu historial crediticio no es algo que suceda de manera inmediata, requiere tiempo y constancia. Si te prometen o aseguran que saldrás del Buró de Crédito al pagar tu deuda, no hagas caso.
- No ofrecemos descuentos ni códigos para pagar tu deuda. Si recibes un mensaje donde te ofrecen un descuento de tu deuda o un código para pagarla en tiendas de conveniencia, seguramente es un fraude. Nunca realices el pago de tu tarjeta Stori a cuentas de terceros.
Si te piden depositar dinero a cuentas de terceros o dar información sensible, seguramente se trata de un fraude financiero.
3. Te piden datos personales o ingresar a tu cuenta desde un enlace sospechoso.
En Stori nunca te pedimos datos sensibles como pueden ser:
- Datos de acceso a tu App Stori, como tu contraseña.
- Datos de tu tarjeta de crédito Stori, como CVV, fecha de vencimiento o los 16 dígitos.
- Otro tipo de información personal que pudiera vulnerar la protección de tu cuenta Stori.
- Descargar archivos o aplicaciones desde enlaces desconocidos. Recuerda que la única manera de obtener tu App Stori es desde las tiendas oficiales de App Store y Play Store.
Tampoco te vamos a pedir que deposites el monto de tu deuda a cuentas de terceros. La única manera de saldar tu deuda es pagándola al número de cuenta CLABE disponible en tu App Stori. Si recibes un mensaje pidiendo que deposites cierta cantidad a una cuenta desconocida, no lo hagas y repórtalo de inmediato.
¿Cómo reportar un intento de fraude con mi Stori?
En Stori contamos con un equipo especializado en prevención de fraudes financieros. Para reportar un intento de estafa, comunícate con nosotros a través del correo validacion.transacciones@storicard.com y proporciona la siguiente información:
- Datos e información sospechosa. Esto incluye información como: correo electrónico de donde te contactaron, enlaces a sitios web extraños, cuentas de redes sociales sospechosas o el número de teléfono de donde se están poniendo en contacto contigo. Esto es importante para poder validar que se trata de un intento de fraude o estafa.
- Evidencias del posible intento de fraude. Adjunta imágenes, texto, capturas de pantalla y toda evidencia que puedas proporcionarnos para dar seguimiento a tu reporte.
- Breve explicación de lo sucedido. Incluir el contexto de tu caso nos ayuda a entender mejor tu situación y ofrecerte una mejor solución.
En Stori no ofrecemos renegociaciones de deuda, no reducimos tu deuda ni hacemos ningún tipo de sorteo para pagar tu deuda. La única manera de saldar tu deuda es depositando el monto a tu cuenta CLABE de Stori.
Si alguien se pone en contacto contigo a nombre de Stori y te pide pagar tu deuda o una parte de ella depositando a un número de cuenta que no sea la cuenta CLABE de tu Stori, no hagas caso y repórtalo de inmediato.
Queremos recordarte que tu tarjeta de crédito Stori cuenta con protección para hacer tus compras más seguras. Estas son 5 características que ayudan a mantener tu tarjeta segura.
Mantente siempre alerta ante cualquier posible fraude financiero
Recuerda que los ciberdelincuentes siempre encuentran nuevas maneras de cometer fraudes financieros. La clave está en mantenerse alerta ante cualquier mensaje sospechoso y desconfiar cuando alguien te solicite información personal o depositar dinero a números de cuenta desconocidos.
Así que, si recibes algún mensaje a nombre de Stori que te parezca sospechoso, no hagas caso a lo que te pidan hacer y repórtalo de inmediato a nuestro correo validacion.transacciones@storicard.com adjuntando tu evidencia. Con tu ayuda, podemos evitar que más storians sean víctimas de fraudes financieros.