Clonación de tarjeta: evita que te suceda haciendo esto
Una de las principales preocupaciones de las personas que utilizan tarjeta de crédito en su día a día es la posibilidad de que su tarjeta sea clonada. Y es que, lastimosamente, la clonación de tarjeta de crédito es un delito muy común. La clonación de tarjeta de crédito consiste, básicamente, en copiar todos los datos de una tarjeta y luego utilizarlos para compras en línea o hacer una falsificación de tarjeta de crédito usando esos mismos datos en otro plástico para hacer compras en locales comerciales.
En Stori una de nuestras prioridades es darte tranquilidad y, por lo mismo, tu tarjeta Stori cuenta con diversos mecanismos para que puedas evitar que te pase. Te contamos cómo se hace la clonación de tarjeta de crédito y cómo prevenirla.
Tres formas en las que pueden clonar tu tarjeta
Memorización de datos
La forma más antigua de clonar una tarjeta es memorizar los datos. Esto puede hacerlo una persona atrás de ti en la fila o, incluso, quien te cobra. Nuestra recomendación es que uses pago contactless para reducir el tiempo en el que tus datos están expuestos. Incluso puedes tapar algunos datos con tu mano.
Phishing
El phishing es una forma de fraude con tarjeta de crédito que consiste en captar los datos de tu tarjeta de crédito a través de correos, mensajes, llamadas o sitios web fraudulentos diseñados específicamente para esto. En Stori te cuidamos de esto a través de la tarjeta de crédito digital, cuyos datos cambian constantemente para aumentar tu seguridad.
Skimmer
Existen dispositivos que se instalan en las terminales de pago –o se utilizan en lugar de estas– para la clonación de tarjeta de crédito. Para evitar que sea usado con tu tarjeta, procura ser tú quien inserta la tarjeta en la terminal, fíjate en que las terminales no estén conectadas a otros dispositivos o utiliza el pago contactless.
Es importante que tu tarjeta de crédito tenga una App fácil de usar para que puedas revisar constantemente los cargos y, así, detectar rápidamente los no reconocidos. Si te clonan tu tarjeta de crédito, lo primero que te recomendamos es usar la función de tu app para apagarla. Esta no está disponible en todas las instituciones financieras, pero en Stori sí.
Lo segundo que debes hacer es contactar al servicio de atención a clientes de tu banco para reportar el cargo. Aquí te compartimos más información de la línea Stori Contigo para ponerte en contacto con nosotros. Una vez que lo hayas hecho, la institución financiera te indicará cuál es el proceso para obtener tu reembolso.
Lo más probable es que, después de hacer el reporte, tu plástico sea desactivado y tengas que solicitar una reposición. Para tu tranquilidad, en Stori puedes seguir usando tu tarjeta de crédito digital para hacer compras online mientras esperas que llegue la reposición de tu tarjeta de crédito física.
Libertad, tranquilidad, Stori
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback