¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?
Una tarjeta de crédito (TDC) es un método de pago que sirve para hacer compras. Dependiendo de cada tarjeta de crédito son los beneficios adicionales que pudieran ofrecer a sus clientes, como por ejemplo:
- Cashback o puntos en cada compra
- Meses Sin Intereses
- Planes de pago y compras diferidas
Pero, además de que te permita contar con financiamiento para ir de compras, una tarjeta de crédito también sirve para construir buen historial crediticio. Esto es especialmente importante si deseas que la tranquilidad financiera forme parte de tu vida, pues un buen historial de crédito te abre las puertas a más oportunidades de mejorar tu situación financiera.
Por ejemplo, para adquirir bienes más costosos como la compra de una casa o un vehículo, contar con buen historial crediticio te dará ventajas como acceder más fácilmente al crédito y a costos más bajos. Lo mismo si deseas adquirir un préstamo para poner un negocio.
Por eso, las tarjetas de crédito son una excelente herramienta para comenzar a construir un buen historial crediticio al usarse de manera correcta, que consiste principalmente en pagar el dinero que hayas usado antes de la fecha límite de pago.
¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
La forma en que funcionan las tarjetas de crédito, en esencia, es sencilla: una vez que cuentas con la aprobación de tu tarjeta de crédito, se te otorga una línea de crédito que es el monto disponible para gastar durante un periodo de compras. Cada periodo es definido por la fecha de corte, es decir, ese día se hace un recuento de todas las compras hechas con tu tarjeta de crédito y al sumar los movimientos se da un saldo total usado, mismo que deberás devolver antes de tu fecha límite de pago para evitar multas y cobro de intereses.
En pocas palabras, una tarjeta de crédito te sirve para comprar ahora y pagar después (antes de la fecha límite). Así de sencillo. Aquí te contamos más sobre la fecha de corte y la fecha límite de pago.
Ahora, dependiendo de cada uno de los tipos de tarjetas de crédito, su funcionamiento será distinto. Por ejemplo, hay tarjetas de crédito que cobran una comisión cada año llamada anualidad. Otras tarjetas pueden requerir que uses una cantidad mínima cada mes para evitar el cobro de comisiones
Ventajas de tener una tarjeta de crédito
- Cuentas con dinero que puedes usar para hacer tus compras (ojo, no es dinero gratis, es dinero “prestado” que tendrás que devolver más adelante).
- Acceso a descuentos y promociones que son exclusivos para clientes que hagan sus compras con tarjeta de crédito.
- Protección y seguridad en todas tus compras. Al tratarse de dinero que no es tuyo, sino del banco o la entidad financiera que te otorgó tu tarjeta, es más fácil hacer una reclamación en caso de cargos no reconocidos.
- Construcción de un historial crediticio sano, siempre y cuando no te atrases con tus pagos.
Tipos de tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito sin historial crediticio | Tarjeta de crédito con cashback | Tarjeta de crédito en colaboración | |
---|---|---|---|
¿Para qué sirve este tipo de tarjeta de crédito? | Este tipo de tarjeta de crédito sirve para acceder a tu primera TDC y construir historial crediticio. También son útiles para quienes desean mejorar su situación en Buró de Crédito. | Una tarjeta de crédito con cashback sirve para hacer compras y recibir de regreso un porcentaje del total de cada compra. | Las tarjetas de crédito en colaboración sirven para acceder a beneficios exclusivos con la marca con la que hacen un convenio. |
Principal ventaja | Son más fáciles de obtener, pues no necesitas tener historial crediticio. | Te devuelven dinero en cada compra que realizas, así ahorras dinero e incluso puedes acumular el cashback generado para hacer compras futuras. | Estas tarjetas de crédito suelen dar puntos canjeables y/o descuentos en compras. |
Recomendación | Tarjeta de crédito Stori 99% de aprobación Sin anualidad Meses Sin Intereses | Tarjeta de crédito Stori Black 3% de cashback Sin anualidad Meses Sin Intereses | Tarjeta de crédito SHEIN x Stori Acumula puntos SHEIN Sin anualidad Meses Sin intereses |
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?
Cada institución financiera tiene sus requisitos y procesos de contratación de tarjetas de crédito. En Stori, tenemos la misión de facilitarte las finanzas y es por eso que para solicitar una tarjeta de crédito Stori solo necesitas 2 requisitos:
- Contar con tu INE vigente a la mano
- Tener un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
Con solo esos 2 requisitos puedes solicitar tu tarjeta de crédito en línea y recibir una respuesta a tu solicitud en menos de 24 h.
Es momento de ganar con Stori
En Stori hacemos las finanzas fáciles para tu tranquilidad financiera.
Página principalProductos de Crédito ofrecidos por Savvi Financieros, S.A. de C.V., S.F.P. Para más información a los requisitos de contratación, TyC, tasas, CAT aplicables consulta www.storicard.com/files/COSTOS-Y-COMISIONES-TDC.pdf?v=20240731
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback
Stori Shein
Recibe el doble de puntos Shein