El impacto positivo del sueño en tu salud financiera
“Me preocupan mis finanzas”. “Mis deudas me quitan el sueño”. “Siento que no voy a juntar lo suficiente para conseguir mis metas”. Puede que alguna de estas frases resuene contigo, el estrés financiero es un mal que ataca a más de la mitad de la población mexicana. Para tu tranquilidad, existe una solución para recuperar el sueño y tu salud financiera. Aquí te contamos todo al respecto.
La importancia de tener una buena salud financiera para cumplir cualquier sueño
Para conseguir tus metas no solo es necesario contar con las herramientas correctas. También necesitas cuidar de ti y tu salud financiera, empezando por cuidar de la calidad de tu sueño.
Beneficios que impactan en tus finanzas al dormir bien
- Reduces el estrés general: cuando tienes un buen descanso, tus niveles de cortisol (la “hormona del estrés”) se regulan y, de esta manera, disminuyes el estrés general. Por otro lado, menos estrés significa mejor calidad de vida, lo que fortalece tu sistema inmune y te evita enfermarte más seguido, reduciendo los gastos en medicina.
- Tienes un mejor desempeño laboral: dormir bien te ayuda a sentirte mejor y con motivación para enfrentar los retos laborales que se crucen durante el día. Cuando logras descansar, es más fácil rendir en tu trabajo, aprender más rápido y, en general, salir adelante y progresar en tu empleo. Esto se traduce en mejores resultados y posibles aumentos de sueldo o ascensos de puesto.
- Tener un buen descanso te permite tomar mejores decisiones: con todo lo anterior, disfrutar de un buen sueño también impacta positivamente, tanto en tu salud física como en tu salud financiera. Al tener una mente y cuerpo bien descansados, tienes más energía para tomar decisiones más complejas a lo largo del día.
Consejos para mejorar la calidad de tu sueño e incrementar tu salud financiera
Escribe tus pensamientos y preocupaciones antes de ir a dormir
Llevarte las preocupaciones y congojas del día a tu habitación puede estar causándote problemas para dormir bien. Una buena estrategia que comparte Mayo Clinic para dormir mejor es anotar todo aquello que te preocupa antes de dormir y revisarlo a la mañana siguiente.
Seguirle dando vueltas al asunto no te lleva a ningún lado y solo te está quitando el sueño. Así que la recomendación es que escribas en papel todo aquello que te preocupe y después disfrutes de un buen descanso. De esta manera, despejas a tu mente, te permites un momento de reflexión y después puedes retomar esa preocupación para pensar en posibles soluciones.
Ten una rutina relajante como tomar un baño, escuchar música o leer
No necesitas invertir mucho tiempo en la noche para mejorar la calidad de tu sueño. Intenta dedicar unos 30 minutos de desconexión del mundo exterior y conectar con tu mundo interior.
Tomar un baño con agua caliente, escuchar música relajante y hacer una buena lectura son hábitos que puedes incorporar en tu rutina nocturna. Inténtalo, crea un ambiente que propicie un bien descanso y seguro notarás un cambio al dormir.
Si estás buscando algo interesante para leer, aquí te tenemos una serie de recomendaciones de libros sobre finanzas para ayudarte a mejorar tu relación con el dinero.
Mantén en orden tu vida financiera
Tomando en cuenta el aspecto financiero, en muchas ocasiones las preocupaciones con el dinero pueden ser causa de insomnio. Para ello, y para quitarte una angustia más, te recomendamos poner en orden tus finanzas personales. Puedes lograrlo poniendo en práctica diferente actividades como:
- Tener un calendario de pagos. Así ya no estás pensando si pronto toca pagar la luz, el agua o el internet. Despejar tu mente de recordatorios puede ayudarte a relajar tus pensamientos y así conciliar mejor el sueño.
- Contar con un presupuesto tan completo como lo necesites. Esta herramienta financiera puede ser útil para identificar gastos hormiga que se estén comiendo tu dinero sin que te des cuenta.
- Anímate a conseguir las herramientas financieras que necesites. Puede que ya tengas la costumbre de pagar siempre con efectivo o guardar tus ahorros bajo el colchón, pero déjanos decirte que existen mejores maneras de manejar tu dinero. Contar con las herramientas correctas es una manera inteligente de reducir tu estrés financiero y puedas dormir mejor.
Los consejos anteriores pueden serte de ayuda, pero si sientes que tu problema del sueño va más allá, considera pedir ayuda especializada.
Ya no sacrifiques tu descanso: así puedes recuperar el sueño y tu salud financiera
¿Qué te quita el sueño por las noches? Tal vez tenemos la solución para que recuperes tu tranquilidad financiera.
Si te preocupa:
- No llegar a fin de mes
- Que se te atraviese una emergencia
- Construir un buen historial crediticio
Stori Card es la tarjeta de crédito para ti. Te aprobamos la tuya con 99% de aceptación y una línea de crédito de hasta $20,000 MXN. Úsala para comprar donde desees gracias a su respaldo por Mastercard. Págala a tiempo y construye tu historial de crédito. Pide la tuya en minutos desde tu celular.
Si te preocupa:
- Extraviar tus ahorros o sufrir un robo
- Ver tu fondo de emergencia perder valor por la inflación
- No saber cómo conseguir tus metas más rápido
Stori Cuenta+ es el sitio correcto para ti y tu dinero. Abre tu cuenta de depósitos y mira tu dinero crecer todos los días gracias al 15% de GAT nominal[1] que te ofrece Stori Cuenta+. Ten la confianza de que tu dinero se encuentra a salvo gracias a la protección de las autoridades financieras y el Fondo de Protección. Retira tu dinero en cuanto lo necesites sin penalizaciones o comisiones gracias a su disponibilidad 24/7 al tenerlo guardado en tu Stori Cuenta+. Solicita tu cuenta en minutos desde tu celular.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback