¿Cómo solicitar el bloqueo de tus datos en Buró de Crédito?
Parte importante de construir un buen historial crediticio es proteger el acceso a tu información personal. Aquí te contamos los pasos para solicitar el bloqueo de tus datos en Buró de Crédito en México.
¿Qué es el bloqueo de Buró de Crédito?
Se trata de una función de paga que ofrece el Buró de Crédito para restringir el acceso a tu Reporte de Crédito de manera temporal. De esta manera, puedes proteger tu información crediticia y evitar consultas no autorizadas por parte de otras personas o entidades financieras.
Con un costo de $58 MXN puedes contratar el bloqueo desde la app del Buró de Crédito durante 3 meses.
Recomendado: cómo salir del buró de crédito sin pagar
¿Cómo solicitar el bloqueo de tus datos del Buró de Crédito?
Requisitos
Ten a la mano cualquiera de la siguiente información que aplique para ti:
- El estado de cuenta más reciente de cualquier tarjeta de crédito que tengas activa con la siguiente información: número de cuenta, límite de crédito y otorgante.
- Número de crédito y el nombre de la institución con quien contrataste un crédito automotriz en los últimos 6 meses (activo o inactivo).
- Número de crédito y el nombre de la institución con quien contrataste un crédito hipotecario en los últimos 6 meses (activo o inactivo).
Si no tienes ningún crédito, selecciona la opción “No tengo”.
Pasos para solicitar el bloqueo de consulta a tu información crediticia
Para contratar el servicio de bloqueo de tu información crediticia, sigue estos pasos:
- Visita el sitio web del Buró de Crédito y busca el menú “Productos Consumidor”.
- Ahí aparecerá la opción “Bloqueo”, haz clic y luego haz clic en “Actívalo aquí”.
- Coloca la información que se te pide, genera un usuario, una contraseña y realiza el pago del servicio.
Listo, ya podrás bloquear y desbloquear el acceso a tu información en Buró de Crédito.
¿Para qué sirve el servicio de bloqueo de Buró de Crédito?
Mantener tu información protegida siempre es una buena idea para evitar el robo de datos personales e identidad. El bloqueo de Buró de Crédito sirve precisamente para evitar que otras personas o instituciones financieras accedan a tu información crediticia sin tu autorización.
- Protégete contra estafas: restringir el acceso a tu Buró reduce el riesgo de que otras personas soliciten créditos y préstamos a tu nombre sin tu consentimiento o autorización.
- Cuida tu historial crediticio: ¿sabías que, tener más de 3 consultas a tu Buró en menos de un mes puede ser contraproducente para tu score crediticio?
Si bloqueo mi Buró de Crédito, ¿puedo solicitar un préstamo?
¡Por supuesto! Este servicio protege el acceso a tu información crediticia durante 3 meses, en los cuales tú puedes activar o desactivar la función de bloqueo de Buró de Crédito cada vez que lo necesites. Si estás pensando en solicitar un crédito, tú puedes decidir cuándo activar la consulta para que así tengas más control sobre tu historial.
¿Buscando una tarjeta de crédito con 99% de aceptación sin importar tu historial de crédito ni tu situación en Buró? Stori es la tarjeta de crédito que te aprobamos con hasta $20,000 MXN y sin anualidad de por vida. Solo necesitas descargar la app y solicitarla en minutos. Conoce más de esta tarjeta de crédito sin Buró aquí.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback