Inversiones temporales: multiplica tu dinero en poco tiempo
Las inversiones temporales son una excelente alternativa para ti si lo que buscas es tener acceso a tu dinero fácil y rápido mientras está generando ganancias o rendimientos. Aquí te explicamos qué son, cuáles son algunos de los tipos de inversiones temporales que podrían interesarte y cómo hacerlas.
Inversiones temporales, ¿qué son?
Las inversiones temporales son colocaciones de dinero con las que buscas tener rendimientos en un periodo corto de tiempo y que pueden convertirse en efectivo rápidamente. Estas no exceden un plazo de 12 meses. Por lo general, ofrecen rendimientos preestablecidos (lo que quiere decir que puedes saber desde antes cuánto vas a ganar) o de moderados a bajos según el nivel de riesgo.
¿Qué tipos de inversiones temporales existen?
Si buscas obtener rendimientos en un año o menos, estos son algunos tipos de inversión temporal que podrían interesarte:
Acciones
Algunas acciones en la bolsa implican un nivel de riesgo bajo y se pueden comprar y vender en cuestión de minutos. Esta opción, aunque no compromete tu liquidez como inversionista, siempre va a implicar un riesgo un poco mayor que los instrumentos financieros que ofrecen una tasa fija.
Deuda de gobierno
Existen distintos instrumentos de deuda que emite el gobierno de México, como los Certificados de la Tesorería de la Nación (Cetes) o los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes F). Cuando inviertes en ellos, lo que haces es prestarle dinero al gobierno con una tasa y un plazo conocidos para ambas partes. Esto quiere decir que, desde el principio, sabes durante cuánto tiempo perderás acceso a ese dinero y qué porcentaje de rendimientos te dará. La razón por la cual estos instrumentos se prestan para inversiones temporales es porque puedes invertir a corto plazo (de 3 a 12 meses) o incluso usar algún instrumento como BONDDIA para tener disponibilidad diaria de tu dinero.
Cuentas de depósitos con rendimientos
Este instrumento que ofrecen distintas instituciones financieras también tiene una tasa de interés y un plazo previamente establecidos (o sea que también puedes saber de antemano cuánto vas a ganar). Pero, de una institución a otra, las condiciones pueden variar. Por ejemplo: en algunas, para obtener una mayor tasa de interés tienes que aceptar de antemano un plazo mayor, en otras te exigen un monto mínimo.
¿Dónde puedo hacer inversiones temporales?
Esto dependerá del tipo de instrumento que elijas para hacerlas. Si quieres comprar acciones, puedes hacerlo a través de una casa de bolsa o bróker. Si quieres invertir en deuda de gobierno, puedes hacerlo a través de sus plataformas oficiales o utilizar alguna app que funja como intermediario. Y, si te llaman más la atención las cuentas de depósito, será cuestión de elegir la institución financiera adecuada. ¡Aquí te contamos qué te ofrecemos en Stori!
Stori Cuenta+, el sitio para multiplicar tu dinero
En Stori, tenemos para ti una cuenta de depósito digital que te ofrece un 15% de GAT Nominal[1], no te exige un monto mínimo de apertura y no te cobra ningún tipo de comisión. Como inversión temporal es ideal, pues de antemano sabrás cuánto puedes ganar en el tiempo durante el cual tienes planeado dejar tu dinero ahí. Incluso puedes usar nuestro simulador de rendimiento para sacar esta cuenta. Otra de sus grandes ventajas es que te deja disponer de tu dinero todos los días en todos los horarios. Así que, en cuanto necesites usar ese dinero para solventar tus gastos, podrás retirarlo desde tu celular.
Para abrir tu Stori Cuenta+ solo necesitas ser mayor de edad, tener tu CURP y vivir en la república mexicana. El proceso es muy fácil, solo tienes que descargar la app Stori y abrir tu cuenta en menos de 5 minutos.
Preguntas frecuentes
P: ¿Cómo sé si las inversiones temporales son para mí?
R: Para saber si las inversiones temporales son un instrumento adecuado para ti, evalúa si podrías necesitar el dinero que quieres invertir en el corto plazo. Si la respuesta es sí, entonces son para ti. Solo asegúrate de no usar un instrumento que te exija un plazo mayor al tiempo en el que planeas usar tu dinero.
P: ¿Todas las inversiones temporales son de bajo riesgo?
R: Las inversiones temporales se caracterizan por ser de bajo riesgo, pero si eliges invertir en acciones el riesgo será variable. Recuerda que, en la bolsa de valores, nunca hay certeza absoluta.
P: ¿Cuál es el plazo mínimo de las inversiones temporales?
R: El plazo mínimo de las inversiones temporales es variable. En instrumentos como Stori Cuenta+ puedes disponer de tu dinero siempre que lo necesites, pero otros te pueden exigir un plazo mínimo de hasta 12 meses. Si el plazo es mayor a este, entonces ya no se trata de una inversión temporal.
Libertad, tranquilidad, Stori
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback